Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Ayuntamiento dispondrá de un suplemento de crédito para completar la financiación de la obra de la Plaza Cervantes

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  El pleno ha aprobado una modificación de crédito para financiar el proyecto de la obra de la Plaza Cervantes y el arreglo de caminos en pedanías presentado a la convocatoria del Plan de Obras de la Diputación. El coste de estas actuaciones es superior a la cuantía de la subvención por lo que el equipo de gobierno ha propuesto este suplemento de crédito de cerca de 100.000 euros para completarla.sondeo plaza cervantes3

Francisco Javier Fernández-Bravo, de Ciudadanos, ha recordado que su grupo presentó una propuesta en el pleno de presupuestos y el equipo de gobierno lo “echó por tierra”. Por ello, ha pedido ahora “respeto” por el trabajo del resto de grupos municipales.

Jorge Fernández , edil de Ganemos, ha señalado que se trata de una obra importante y que precisamente las modificaciones de crédito deben utilizarse, como en este caso, para “cuestiones extraordinarias”.

Por parte del Partido Popular, Javier Eneraldo Romano ha lamentado que “salgamos” a modificación de crédito por pleno. Asimismo, se ha quejado de que no se hubiera presentado el proyecto en alguna comisión para pudiera ser conocido por los grupos antes de elevar al pleno la propuesta de suplemento de crédito. Criticado que los fondos se detraigan de las partidas de red de tuberías y arreglo de calles y caminos.

Todos los grupo votaron a favor menos el PP, que se abstuvo.

Por otro lado, se aprobó un expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito para el pago de facturas de años anteriores y se rechazó otro relativo a una factura de algo más de 13.500 euros correspondiente a la obra de un carril-bici que fue adjudicada de “forma irregular”, según el concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, por parte de el exedil de Urbanismo, Pedro Martín, ahora en la oposición. La cuestión suscitó un debate subido de tono que derivó en la ausencia de apoyos a dicho expediente.

Liberación parcial de Ana Beatriz Sebastiá
El pleno ha aprobado la propuesta del grupo municipal popular para la liberación parcial de Ana Beatriz Sabastiá, concejala que tomó posesión de su cargo recientemente en sustitución de Rosa Romero.

Etiquetas: , ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.