Inicio » Provincia

El Gobierno regional confirma el nacimiento de una nueva camada de lince ibérico en Sierra Morena oriental, en la provincia de Ciudad Real

- 1 junio, 2016 – 00:043 Comentarios

Una nueva camada de lince ibérico ha nacido en estado salvaje en Sierra Morena oriental (Ciudad Real). Así lo han confirmado agentes de Medio Ambiente y técnicos del Proyecto Life+Iberlince, quienes han notificado la presencia de una hembra reproductora en el área de reintroducción en esta zona de la provincia de Ciudad Real.
linces
En esta ocasión, se trata de la hembra Kiowa, nacida en el año 2013, procedente del centro de cría de Zarza de Granadilla (Cáceres) y liberada en julio de 2014. Ha sido filmada en vídeo por las cámaras de seguimiento, junto con tres cachorros.

Con este nuevo hallazgo se confirma también la reproducción de al menos una de las tres hembras territoriales establecidas en la zona.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, ha valorado la aparición de esta nueva camada como “un hecho muy positivo para la recuperación del lince en Castilla-La Mancha, confirmándose el éxito de reintroducción del Proyecto Life+Iberlince en la región” y ha destacado que esta noticia “es síntoma del buen funcionamiento de este proyecto en Ciudad Real”.

Martínez Arroyo ha reiterado su felicitación, en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, a los propietarios y gestores de las fincas por las que habitan los linces por su colaboración con el proyecto de reintroducción de la especie.

Esta nueva camada se suma a las cuatro nacidas en los Montes de Toledo en lo que va de año, “un gran paso para recuperar la especia”, ha puntualizado el consejero.

Etiquetas: ,

3 Comentarios »

  • Cosita Delicada dice:

    Ole los gatetes!!!!

  • Hobbes dice:

    “Martínez Arroyo ha reiterado su felicitación, en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, a los propietarios y gestores de las fincas por las que habitan los linces por su colaboración con el proyecto de reintroducción de la especie.”

    Menos mal que hay gente que colabora…no como el ABC de Andalucía:

    “Hay gatos y gatos. Gatos para hacer literatura y gatos para escribir historias de terror. Esta es una historia terrorífica de gatos. Sobre todo en una comunidad con un millón de parados, sin expectativa de empleo en los próximos años y que contabiliza el dato preocupante de que, dos de cada tres familias andaluzas, no llegan a final de mes con capacidad para ahorrar. No obstante, esta comunidad, se gasta 86 millones de euros en sufragar el plan de cría en cautividad del lince. Tenemos contabilizados setenta y seis ejemplares en cautiverio. Este plan, sumada sus tres fases inversoras (diez, veintiséis y ahora cincuenta millones de euros) nos indica que cada lince cautivo nos sale a más de un millón de euros. Tela. ¿Eso nos cuesta salvar solo al lince? ¿O nos tememos que con semejante presupuesto también mantenemos a otros linces de la política, el rebañeo y la subvención?”.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.