Comienza la temporada de Piscinas en Ciudad Real con la apertura de las del Polideportivo Juan Carlos I

A pesar de que las condiciones meteorológicas lo permitían desde hace unas semanas, esta mañana ha comenzado oficialmente la temporada del verano de las piscinas municipales de Ciudad Real. La primera en abrir sus puertas han sido las tres piscinas del Polideportivo Juan Carlos I. Les seguirán el próximo lunes 20 de junio las piscinas del Polideportivo Puerta de Santa María y el 1 de julio la piscina de Valverde. En los próximos días se conocerá cuándo abrirán las piscinas de la Playa del Vicario.
pisci
La concejala de Deportes, Nohemí Gómez Pimpollo, ha supervisado junto con el responsable del Patronato Municipal de Deportes, Enrique Barba y con el jefe de servicio de Instalaciones Deportivas, Olallo Fernández, el estado de apertura de las piscinas del Rey Juan Carlos I. Este año se ha arreglado toda la canaleta y la rejilla exterior de la piscina de 50 metros.

Además se pone en funcionamiento el carnet para las personas de más de 65 años y discapacitados que por el carnet de un euro, podrán pasar gratis a las piscinas durante la temporada. En las piscinas cubiertas, hasta el mes de mayo esta medida ha supuesto 3.902 entradas, por lo que la concejala de Deportes animaba a “que estas personas que han estado por ocio y vida saludable en las piscinas cubiertas durante el invierno, les invitamos a hacerlo de igual manera en las de verano. Y a esos abuelos y abuelas de 65 años y más que lo hagan acompañados de sus nietos, ya que aquí tenemos una alternativa para la conciliación, para que hagan uso personal y familiar de las piscinas”.

El resto de las tasas son iguales a las del año pasado. La entrada individual será de 3,40 euros para los no abonados mayores de 14 años, y 1,50 para los abonados mayores. Los menores entre 2 y 13 años pagarán 0,70 los no abonados y 1,20. El bono para toda la temporada cuesta 80 euros para los mayores de 14 años y 40 euros para los menores de 2 a 13 años. Además se puede adquirir una tarjeta de 10 años cuyo precio es de 29 euros para los mayores de 14 años y de 10 para los menores entre 2 y 13 años.

El año pasado se vendieron 17.531 entradas para las piscinas del Polideportivo Rey Juan Carlos I, frente a las 13.387 del verano de 2.014, y en abonos se vendieron 691 frente a los 448 del año 2.014. El objetivo es incrementar el número de visitas del año anterior, que ya fue muy elevado, por las elevadas temperaturas del verano pasado.

El horario de las piscinas será de lunes a domingo de 10 a 20:30 horas y estarán abiertas hasta mediados de septiembre, en función de la meteorología de esa época. El fin de semana del 25-26 de junio se cerrará la piscina del Rey Juan Carlos, ya que se albergará el Campeonato Regional de Natación, por lo que los usuarios que lo deseen podrán bañarse el fin de semana de las elecciones generales en la piscina del Puerta de Santa María.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Abren 1 mes tarde, claro reflejo de lo que es este equipo de gobierno: Tarde, sin ningún cambio y haciendo lo justito para ir tirando.

      • No he dicho que antes se abrieran en Mayo, pero abrirlas a finales de Junio/Julio me parece tardísimo como decía. Lo repito, abren 1 mes tarde a como deberían.
        En Madrid llevan ya 1 mes abiertas y es beneficio para todos, más tiempo de recaudación de estas, y más tiempo para la gente para su disfrute.

        • Pero vamos a ver, si en mayo todavía estábamos con los abrigos puestos! Y el 13 y 20 de junio ni son ni finales de junio, ni mucho menos julio.

        • En Madrid hace un mes ya abiertas?…. Joer, necesitamos a Carmena en Ciudad Real no?… ja ja ja ja.

  2. A ver si se fijan en los tornos de entrada a las instalaciones (Juan Carlos), están pensados para obstaculizar más que para facilitar la entrada y salida. Los vestuarios liliputienses no son compatibles con la mala organización de los horarios, donde nos juntamos Di-s y la madre. Faltan capas de pintura en unas instalaciones desconchadas y en mal estado, no tanto por descuidadas, sino por obsoletas: vestuarios, pasillos, etc. Lo de los horarios es lo peor. los cursos, los cursillos, el uso libre. Todos a la misma hora. Y va la la concejala y anima a los abuelitos (que vienen elecciones) a que vayan gratis y lleven a los nietecitos. Vaya, que tendrán derecho como todos, aunque lo de gratis no lo puedo entender. pero si éramos pocos, parió la abuela. ¿Nunca se ha pensado en hacer una encuesta a los usuarios? ¿Los cerebros que hacen los horarios de uso no se lo cuestionan nunca? ¿A la concejala le da igual?
    Menos supervisiones de última hora, sra concejala, y más estar al tanto del día a día. Pero claro, como ustedes no tienen una carta de servicios, ni facilitan las quejas (facilitar no es lo mismo que poder quejarse), pues eso.

  3. Y otro año más que una ciudad de 75.000 habitantes se queda sin una piscina municipal en la que poder nadar (practicar la natación). Recuerdo que las piscinas de verano son de uso recreativo y los que queremos nadar por estar en forma, rehabilitación, etc. no lo podemos hacer si no es esquivando bañistas tirándose desde el borde, cruzándose a lo ancho, abuelitos flotando … (que también tienen derecho).
    El problema, más bien problemón, es que el Patronato de deportes está dirigido por una cantidad de incompetentes con sueldos astronómicos que «se la suda» los usuarios. Y la Sra. Concejala, que de educación sabe pero de deporte no; a lo que digan los 4 que dirigen el Patronato, puestos a dedo, comenzando desde la época de Lorenzo Sélas hasta la de Manrique.

  4. Lo de abrir antes las piscinas INNECESARIO. Puede que haya dos día de sopor, pero por lo general estaría el recinto casi vacío debiendo cubrir costes de socorristas, limpieza, mantenimiento, etc.
    En Madrid la gente que va (no es tanta) para tomar el sol… posibilidad disponible en múltiples espacios al aire libre sin cargo para el erario público.

    Lo de mantener la piscina cubierta abierta de modo paralelo MUY CONVENIENTE por lo que se expresa en un comentario previo. Algo común en piscinas públicas de gestión privada (véase Daimiel) que se tendría que replicar en la capital por el número de habitantes y nadadores.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img