CCOO llama a participar mañana en el acto público convocado en Ciudad Real en apoyo a las personas refugiadas

Los habitantes de Ciudad Real fueron los únicos que el pasado 20 de junio, Día Mundial del Refugiado, no pudieron manifestar su apoyo a las personas refugiadas por la prohibición insólita de la Junta electoral de zona de Ciudad Real de no permitir la celebración de los actos convocados.refugiados

CCOO hace un llamamiento al conjunto de la ciudadanía a sumarse mañana miércoles al acto público convocado en Ciudad Real en apoyo a las personas refugiadas para exigir a nuestro Gobierno, a la Unión Europea y a los estados miembros un cambio de rumbo en las políticas de migración y asilo.

Con el lema “Manifiéstate contra la indignidad. SOS refugiados. No te refugies en la resignación”, el acto será a las 20.00 horas en la Plaza del Pilar y consistirá en una “caravana silenciosa de refugiados” con mochilas, maletas y tiendas de campaña para escenificar la situación que sufren estas personas, monólogo y concierto acústico, instalación de puntos informativos y lectura del manifiesto.

Consecuencia de la insólita decisión de la Junta electoral de zona de Ciudad Real de prohibir los actos convocados en la provincia para el 20 de junio, declarado Día Mundial del Refugiado por la Asamblea General de Naciones Unidas, las organizaciones convocantes decidimos trasladar nuestra convocatoria a mañana día 29, recuerda el secretario general de CCOO de Ciudad Real, José Manuel Muñoz.

“Una decisión que hizo que los habitantes de la provincia de Ciudad Real, hasta donde conocemos, fueran los únicos que el pasado día 20 no pudieron expresar en la calle, en los actos convocados, su apoyo y solidaridad con las personas refugiadas y demostrar su más contundente rechazo a las políticas en materia de migración y asilo con acuerdos vergonzosos como el de la UE y Turquía”, denuncia.

Un acuerdo “ilegal e inmoral, que vulnera los derechos de las personas refugiadas y que les trata como moneda de cambio, y al que el Gobierno de España tiene que retirar su apoyo, agilizando por otra parte la acogida de personas refugiadas”.

CCOO exige ayuda humanitaria y que se respeten los derechos de estas personas. “Son imprescindibles otras políticas donde se ponga a las personas por encima de otros intereses, pues estamos ante un auténtico drama de personas que abandonan sus países huyendo de la guerra y del horror y que emprenden un largo viaje que para muchos será el último, -en los últimos 15 años el mar Mediterráneo se ha convertido en un gran cementerio en el que han muerto 25.000 personas, entre ellas niños y niñas-, otros llegarán y se encontrarán con alambradas y fronteras que les impiden el paso”, señala Muñoz.

Ante este drama humanitario “no podemos permanecer callados, tenemos que movilizarnos para exigir el respeto de los derechos humanos y reclamar compromiso y voluntad política por parte de los gobiernos para gestionar la crisis de refugiados de una manera totalmente diferente a como se está haciendo”, concluye el secretario general de CCOO de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img