Gerardo Melgar: «se nota cuando a uno lo acogen bien o le aguantan»

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  Gerardo Melgar ha comentado, durante la presentación de la Memoria 2015 de Cáritas Diocesana de Ciudad Real, que la figura del obispo en esta diócesis es «importante y muy querida», y que «este entendimiento entre el obispo y su gente se expresa». Los sacerdotes ha señalado, le han acogido «estupendamente». «Se nota cuando a uno lo acogen bien o cuando a uno le aguantan», ha bromeado. El nuevo obispo ha reconocido que en este mes desde su toma de posesión se ha sentido «muy a gusto, francamente, tanto con los sacerdotes como con la gente».gerardo melgar 1

Durante este tiempo, ha visitado a los más inmediatos colaboradores del obispo, ha indicado, que son los sacerdotes. Melgar ha visitado todos los arciprestazgos excepto uno al que acudirá este fin de semana.

«Les he ido dando las claves fundamentales desde donde pienso actuar. No les he ofrecido un proyecto o programación pastoral pero sí les he ido diciendo lo que pueden esperar de mí a nivel de obispo, de trabajo y de línea pastoral», ha concluido.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. El carácter manchego es de por sí bonachón, campechano, algo socarrón y, al mismo tiempo, «recelosillo y picaresco», muy parecido al de Sancho Panza, prototipo y estampa del aldeano manchego.
    «Ande yo caliente y ríase la gente » o «dame pan y dime tonto» son algunos de los refranes que definen el carácter manchego.
    Por algo decía Cervantes que «los manchegos son gente envalentonada, de los de Cristo me lleva sintiendo el amor a mojicones». Y el famoso escudero en la segunda parte del Quijote, nos dice que la gente manchega es tan colérica como honrada…

    • Desmitifiquemos al manchego.Campechano, sí; bonachón, ni de coña. Al contrario, el manchego suele ser suspicaz y muy malicioso. Y, con respecto a Sancho, leamos más el Quijote para poder comprobar que no se parece a ningún manchego que yo conozca: generoso, noble y bondadoso.

        • Bueno charles, yo le doy la razón a Luis, las elecciones lo han demostrado en la provincia. Ha ganado la opción más suspicaz y maliciosa. Jejeje…

          Por el contrario, yo podría poner una gran lista de Quijotes que se parten el lomo por los demás cada día, aunque se lo partan los suspicaces y maliciosos. Aquí escribe artículos más de uno.

        • No hay nada que lamentar, Charles. Lo que hay que hacer es, insisto, leer el Quijote con afán y derrotar de una vez por todas los molinos de viento de los tópicos y lugares comunes. Acaso el bachiller Sansón Carrasco sea el personaje que más se acerca al carácter del manchego medio: listillo, burlón, ventajista.. Pero donde diga manchego, entiéndase español. Don Quijote y Sancho vuelan , como prototipos , muy por encima del manchego o español medio.

  2. El manchego…ya no se que es lo que mas destacar en el, el realista o el idealista?

    Para ser completos, un poco de ambos.

    La malicia es algo muy relativo, Hobbes, las buenas intenciones tambien pueden llevarla consigo.

    Recta intencion, rectitud de medios, nobleza de fines.

    Y aun asi se puede uno equivocar.

    Lo que uno no puede hacer es no arriesgar ni tampoco faltar a la honestidad.

    Seamos caballeros que abrazamos la realidad, andantes.

  3. Para lo bueno y lo malo, los manchegos somos castellanos del sur, sin llegar a ser andaluces, nuestra sangre no es templada.

    Don Gerardo, bienvenido, ayude a discernir como cabeza de la Iglesia en nuestra diocesis, la voluntad de Dios para ella, a usted le corresponde por autoridad pues mayor ha de ser su actitud de servicio hacia ella.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img