La PAH Puertollano considera que la denegación de su mercadillo se debe a «represalias» del equipo de Gobierno

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha denunciado en nota de prensa que la decisión del equipo de Gobierno de no autorizar la instalación de un mercadillo solidario que contribuya a su financiación se debe a «represalias» tras las denuncias del colectivo por la situación de las viviendas de las 309. Además, la PAH asegura que lleva realizando más de dos años estos mercadillos y nunca ha sido advertida de que fueran «ilegales e inmorales».
pahpuerto
Reproducimos en su integridad el comunicado de la PAH Puertollano:

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca en contestación a las declaraciones realizadas este miércoles por nuestra señora alcaldesa en la cadena Ser y el concejal portavoz de gobierno, Miguel Peña, a distintos medios de comunicación, exponemos:

Que estas declaraciones son cínicas e hipócritas, además de manipulación del proyecto presentado por la PAH.

Su sensibilidad ante el problema de los desahucios es mínima, ya que su implicación en la OIH es nula si no es por el trabajo del funcionario y de los miembros de la PAH no funcionaria. Sin mencionar que fue una idea y proyecto trabajado por la PAH.

Además el ayuntamiento de Puertollano así como el actual equipo de gobierno NO PUEDE DAR LECCIONES DE LEGALIDAD, MORALIDAD NI ETICAS.

1º Que llevamos realizando más de dos años estos mercadillos y nunca hemos sido advertidos de que fueran ilegales e inmorales.

2º En qué consisten nuestro mercadillo: La plataforma monta su stand con merchandising y donaciones de particulares como son libros, bisutería, juguetes…..etc., DE ESTAS VENTAS EL 100% es para la autogestión de la P.A.H.. Invitamos a participar a afectados por la hipoteca o parados con poco recursos a vender objetos de segunda mano y manualidades, LO QUE CONSIDERAMOS SOLIDARIO. De estas ventas nos donan el 10% a la Plataforma. Este dinero recaudado se utiliza para: Pagar la gasolina de los viajes que se realizan para asistir a las reuniones con Fomento, Diputación, Gicaman, Asambleas provinciales, Regionales y Nacionales. Pago de recibos de luz y agua de los afectados, cartelería, folios, cartuchos de impresora,…….etc.

¿Esto no es legal, ni moral, ni ético?

Entonces los Ayuntamientos que aprueban este tipo de mercadillos como es el caso de Ciudad Real, Valdepeñas, Villanueva de los Infantes, Campo de Montiel, Argamasilla de Calatrava…….etc. En estos Municipios se realizan estos mercadillos en algunas ocasiones una vez al mes y en otras al menos una vez al año, en los cuales participan ciudadanos particulares, si no con la denominación de mercadillo solidario con una similar, mercadillo de antigüedades, rastro solidario, Jornadas, Feria, …etc. ¿Entonces estos Ayuntamientos no son legales, morales ni éticos?

4º Durante cuatro meses llevamos solicitando este mercadillo y se nos ha denegado por una cuestión muy distinta a esta que nos dan hoy. Aportamos a esta nota de prensa los documentos que se nos remitieron desde el ayuntamiento denegándonoslo y donde en ningún sitio pone las explicaciones que ahora dan.
Por lo que no preguntamos si esta negativa no es debida a represalias del equipo de gobierno al sacar a la luz por parte de la PAH el problema de las viviendas de las 309, que esto sí consideramos que NO ES LEGAL, NI MORAL , NI ETICO.

Esperamos que recapaciten y den marcha atrás a estos ataques ya que lo único que busca la Plataforma es realizar una actividad que en gran parte de España se realiza sin tantos impedimentos. Dando vida al paseo San Gregorio y revitalizando la vida social de Puertollano y al mismo tiempo damos la posibilidad de que personas con pocos medios puedan mejorar su vida, no le damos limosna.

SÍ SE PUEDE

carta1carta2

Relacionados

21 COMENTARIOS

  1. La PAH se financia con estas ventas? Si se Puede hacer cosas ilegales porque ellos les sale de las narices???? Claro claro, teneis más cara que espalda, usar a los que tienen problemas para esto.

  2. lo q no es legal q este ayuntamiento meta a trabajar a gente afines al partido socialista y amañar todos los planes empleo menos mal q ya an quitado al señor olivenza por decirle señor por decir algo

    • Cuanta chorrada junta, y con una escritura pésima. Vayase usted a poner una denuncia ahora mismo por esos amaños, o deje de decir gilipo****s ¡¡¡¡¡¡ Cuanto gañan suelto.

  3. A más de uno se le ha terminado el chollito de revender y sacarse unas pelas.
    Si quieren que habrán una tienda de empeños de segunda mano y cotizen, nos ha jodió!
    Bastante manga ancha ha tenido el ayuntamiento….

    Lo que no se puede es querer cerrar negocios y utilizando estas artes tener un sitio de venta libre de impuestos y sin control en los precios; al igual que es de caraduras el ir vendiendo por ahí de estrangis «a domicilio». Grigrigri

  4. q asi va puertollano q esta muerto de hambre con sus gentes pidiendo limosna en cada esquina y los politicos eso no lo ven como viven como dios

  5. En los pueblos de la Costa del Sol por ejemplo igual que en la mayoría de sitios, puedes plantar tu puesto de segunda mano durante todo el dia pagando 5 o 6€ por la fianza y sin necesidad de donar nada y nunca se ha quejado nadie.

    Y ya si miramos a Europa donde en muchos países cada cual puede vender sus cosas libremente en la puerta de su casa…

    Al final habrá que pagar impuestos hasta por lo que se vende en internet o en wallapop porque si nos ponemos tan políticamente correctos…

    • Te crees tu que esa gente no paga por tener ahí el tenderete, los que no pagan son los listos que van con el cestillo lleno de cocacolas por la playa o las chinas que te dan el masaje. Por tu regla de tres, mejor no declarar nada y así ni escuelas, ni carreteras, ni pensiones ni hospitales, living la vida loca.

  6. Lo que da un poco de asquejo es que gente que dice luchar por ayudar a la gente que se queda sin nada, no quiera pagar impuestos y pretenda autofinanciarse de gorra. Es que no se si me da más asco o más pena, o ascopena.

  7. teniais q estar como muchos de los españoles q estamos en la puta miseria teniendo q ir a caritas a cruz roja a las ayudas sociales por llamarlas de alguna manera q dan los gobiernos y no miento color por q si no os ofendeis ….. veras como veriais la vida distinta es facil hablar desde esa posicion y proteger al partido sea cual sea por eso tanto proteger al partido nos a traido asta aqui a politicas capitalistas del q el q tiene muy bien y el q no ese se le tira y lo estoi viviendo en mis propias carnes gracias y ahora podeis decir lo q qrais si escribo mas lo vuelvo a repetir mi infancia no dio para mas habia otras cosas antes q centrarme en los estudios

    • Yo soy parado y sin prestación de ningún tipo, por eso entiendo que si alguien es invitado por la plataforma para ganarse 20 o 25€ me parecería penoso clavarle un impuesto también

  8. Mucho hablar y poco hacer hay que denunciar en el juzgado todas las irregularidades

  9. Menudo atajo de gañanes, ahora parece que el que tiene local no defrauda…¿Cuantos camareros, están dados de alta en la seguridad social? como declaran los bares por consumición o por espacio?. Cuántas barras de pan declara el panadero? ¿y le pedis ticket luego?-
    No quiero decir que todos los oficios sean corruptos pero el que quiere pagar menos hacienda se busca una trampa. Más bien entra en el campo moral.
    Pero no creo que por que ganen 30 euros al año hagan daño a nadie.

    Que pasa… el MERCATRUEKE es más guay?

  10. lo q ay q mirar q son personas necesitadas y ay siempre q ayudar dejemonos de eso de tu mas y seamos personas y ayudemosnos unos a otros q nunca se sabe cuando uno puede caer en este agujero no se lo deseo a nadie

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img