Inicio » Puertollano

Puertollano: Vecinos afectados por el ruido acusan a la alcaldesa de “doblegarse” ante los “insaciables” hosteleros

- 25 julio, 2016 – 13:0010 Comentarios

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Afectados por el ruido de Puertollano ha mantenido una reunión con todos los grupos municipales del Ayuntamiento para trasladarles su preocupación ante el anuncio realizado por alcaldesa de acabar con la ZAS (Zona Acústicamente Saturada). A su juicio, la decisión de suprimir la zona ZAS “es una consecuencia de la presión de los insaciables hosteleros a las que la señora alcaldesa se ha doblegado, olvidando los legítimos intereses de los vecinos afectados”.
terrazas
En una nota, esta asociación señala que “al igual que la inmensa mayoría de los ciudadanos que viven en esa zona” no comparte esta decisión municipal “que está fundamentada en la disminución del ruido cuando, más bien al contrario, el ruido en esa zona ha aumentado sensiblemente”.

Según el coelctivo, el ruido se ha incrementado porque “algunos bares con licencia de café-bar se han convertido en bares de copas; durante la vigencia de la zona ZAS se han abierto nuevos bares, hasta 15 más; y también han aumentado, durante la vigencia de la zona ZAS, las terrazas”.

“Por todas estas circunstancias, los vecinos tenemos la sensación de que el ruido ha aumentado sensiblemente en la zona, y que lejos de suprimir esta calificación, el equipo de gobierno debería adoptar las medidas preventivas precisas para disminuir sensiblemente el ruido. No conocemos ninguna medida porque no ha tomado ninguna”, subraya.

A su juicio, la decisión de suprimir la zona ZAS “es una consecuencia de la presión de los insaciables hosteleros a las que la señora alcaldesa se ha doblegado, olvidando los legítimos intereses de los vecinos afectados”.

Esta asociación de vecinos, si al final la decisión de la supresión de la zona ZAS se hace realidad, acudirá a cuantas instancias políticas y jurídicas sean precisas “para tratar de evitar que la ley de la selva se implante en las calles céntricas de nuestra ciudad”, concluye.

Etiquetas: ,

10 Comentarios »

  • ZAS dice:

    Se ve que al concejal de Medio Ambiente y Rocheo Público le están enseñando bien el oficio de concejal, al pueblo ni agua, lo primero es lo primero.

  • truman23 dice:

    Colectivo de tres personas. Ex-concejal de IU que tuvo responsabilidad de gobierno y ex-concejal del PSOE que tuvo en sus manos regular terrazas y ruidos… pero no la hizo. Tres personas, el otro, Presidente, vive en un edificio donde no hay bares, pero se cree dueño también de su calle.

    A los grupos del Ayto, sobre todo IU y C’s, poner en una balanza a quienes se beneficia con la ZAS (estos tres) y a quien se perjudica (empresas, trabajadores, clientes, proveedores) y tomad la decisión.

    En la Costa habrá que prohibir las terrazas en los paseos marítimos para que cuando lleguemos miles de visitantes no molestemos a jubilado de oro que tiene si pisito en primera línea.

    En fin, las cosas de Puertollano, Florentino y Sabas condicionando decidimos que afectan a tanta gente, increíble.

    Que nos conocemos todos!!!

  • Que gusto dice:

    Lo que tienen que hacer lo grupos políticos, es unirse y poner una moción de censura a esta señora, después de las últimas sentencias y lo de la ZAS, no queda otra.

    Y por último, si la salvación de los hosteleros es cerrar una hora más tarde, no saben lo que se dicen, lo que hace falta en este pueblo es trabajo, si la gente no tiene trabajo, no tiene dinero.

  • Sagasta dice:

    Estoy de acuerdo, son tres. Lamentablemente en ese asunto siempre habrá perjudicados, unos u otros. Los políticos, si saben sumar, se pondrán del lado de la mayoría. Algo absolutamente democrático, por otro lado. Pero que esto les explote así a Mayte y su cuadrilla de picadores y banderilleros… es de ser muuuuuuu torpes. Haber hecho lo de las medidas antes de que cerrasen los bares y el consiguiente cabreo monumental de cientos de ciudadanos y ciudadanas.

    Además, estos vecinos tan solidarios, Flo y Sabas, estarán luchando para que en mi plaza (Mª Auxiliadora) también haya zona ZAS, y en la calle Gran Capitán (Bomba y Laguna), calle Numancia, las 630…

    En fin, creerse el ombligo del mundo tampoco es lo mejor.

    Basta ya de hipocresía, la ZAS no sirve absolutamente para nada. Ahora es la lucha de Florentino y sus secuaces contra un equipo de gobierno torpón.

  • Milu dice:

    Lamentable. Los políticos COBARDES ceden ante el chantaje de unos pocos, importándoles un comino el derecho que tiene todo ciudadano al descanso. Situación que lamentablemente tambien sufrimos en Ciudad Real. Y que lleva el mismo camino que Puertollano. Y luego están los “ilustrados” que opinan sin tener idea lo que significa la declaración de zona ZAS, y que evidentemente no se ven afectados por los ruidos que impide el descanso de esos vecinos que viven en dichas zonas. Cuando una zona se declara ZAS es porque está sometida a una degradación medioambiental que hace necesario la toma de medidas que permita a los vecinos de esa zona el poder descansar como cualquier otro vecino de otra zona. Sin embargo estos politicuchos COBARDES son incapaces de hacer cumplir la ley. Se doblegan a intereses particulares. Quizás la vía ante estos cobardes, tanto en Puertollano como en C. Real sea la vía judicial, y desde luego no la vía contencioso administrativo, que les importa un bledo, pues no responden personalmente, sino el Ayuntamiento. Quizás la vía sea la penal, y que sientan la respiracion de esos vecinos perjudicados en su cogote. Ya está bien!. Un saludo y suerte a esos vecinos de Puertollano.

  • censofrito dice:

    joder con Sabas ¡¡¡ entre él, y su amigo el de Mayasa-concejal-directorgeneral y frustrado alcaldable, andan intentando meter el dedo en el ojito ¡¡¡ como ya no les dan carguitos con salarios ¡¡¡¡ Ahora el psoe caca y todo lo que se hace mal. Casualmente ellos han tenido responsabilidades en esta materia y uisss, nada de nada. En fin, cosas veredes amigo sancho ¡.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.