Ganemos pide al equipo de Gobierno que aclare que el contrato de estudios microbiológicos no es una externalización de servicios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La concejala de Ganemos Nieves Peinado se ha referido esta mañana a la información ofrecida en rueda de prensa por la secretaria de la Junta de Gobierno Local, Manoli Nieto, quien anunció la adjudicación de un contrato a la empresa Aquona para la realización de estudios microbiológicos en las fuentes ornamentales de Ciudad Real.lagopilar04

Se trataba, explicó la edil socialista, de un procedimiento de análisis y control que venía desarrollando el propio Ayuntamiento pero, “al declararse el lago del Parque del Pilar como fuente ornamental”, el Consistorio “no puede llegar” a realizar todo este trabajo con sus medios.

Por su parte, Peinado ha señalado que dichas declaraciones se han recogido en los medios de comunicación como la externalización de un servicio que venía prestando el Ayuntamiento. Ganemos entiende que no es así, según las informaciones de las que dispone y del seguimiento del proceso en el que han participado, tanto en la mesa de contratación como en la Junta de Gobierno Local.

Por ello, la edil de la coalición de unidad popular ha instado al equipo de gobierno a que aclare tal circunstancia, ya que las declaraciones efectuadas fueron «algo confusas» y pueden dar pie a pensar que lo que se ha hecho ha sido «externalizar o privatizar» un servicio del que ya se encargaba el Ayuntamiento. «No es así, no lo venía prestando el Ayuntamiento», ha asegurado Nieves Peinado, sino que se trata de un estudio microbiológico «puntual» de las fuentes «en un momento determinado, y no un contrato a largo plazo». Estudio derivado de la cepa de legionela detectada semanas atrás en la fuente del Pozo de Don Gil, en la Plaza Cervantes de Ciudad Real.

La portavoz de Ganemos ha insistido que el equipo de gobierno tiene que aclarar tal circunstancia y ha recordado que su formación se opone frontalmente a la privatización de servicios públicos.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Hablando de Aquona……las alcantarillas llenas de suciedad (hojas, plásticos….) cuando las van a limpiar? No traga ni una cuando llueve.

  2. jjjjjjjj pero estos de ganemos son de plastilina, si estuvierais vigilantes ya le habríais quitado la confianza a vuestros amigos socis pero les pasais todo por alto

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img