Ciudad Real: El PP critica que PSOE y Ganemos aprueben «en solitario y sin auditar» las cuentas de la EMUSVI 2015

Miguel Ángel Rodríguez, portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha señalado que el «pacto de perdedores» que gobierna el Ayuntamiento de Ciudad Real, PSOE y sus socios de Ganemos, han aprobado hoy en solitario, en el seno de la Junta General de la EMUSVI, las cuentas del pasado ejercicio de 2015 «sin un informe de auditoría externo, siendo la primera vez que se produce este hecho desde que existe la empresa municipal».
miguel angel rodriguez 2
En una nota, el portavoz popular denuncia “el oscurantismo en todo lo referente a esta empresa municipal se vuelve a hacer patente. Una vez más se ha puesto de manifiesto que el único objetivo de esta empresa es tener colocado, como presidente de la misma, al concejal de Ganemos Jorge Fernández”.

El Grupo Municipal Popular lamenta que sea la primera vez que las cuentas se aprueban sin el citado informe «que añadiría un plus de garantía a las cuentas». «A la señora Zamora, alcaldesa con mayúsculas como a ella misma le gusta definirse, se le llena la boca hablando de transparencia y, una vez más, presenta para su aprobación un informe lleno de puntos oscuros y en el que se pone de manifiesto los manejos del PSOE y Ganemos en la EMUSVI de espaldas a la ciudadanía», ha aseverado.

Para finalizar, Rodríguez ha recordado que, a lo largo de los últimos meses, el Grupo Municipal Popular ha pedido en numerosas ocasiones el cierre de esta empresa «que no tiene asignada ninguna competencia conocida salvo», ha insistido, «la de tener bien colocado al señor Fernández».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. La ley de Sociedades de Capital establece unos parámetros mínimos para realizar la auditoría de las cuentas. Si no se superan, no hay tal obligatoriedad. En este caso se superan? El año pasado y el anterior se dieron esas condiciones?

    Y el interventor del ayuntamiento está obligado a fiscalizar las cuentas de todos los entes públicos dependientes, Impefe, patronato de deportes, Emusvi. Independientemente de que se audite N las cuentas.

    Otra cosa es lo que se haga.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img