Delegación del Gobierno confirma la detención de una persona en relación al accidente múltiple de Manzanares

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha confirmado la detención de una persona en relación al accidente múltiple ocurrido este jueves en el kilómetro 170 de la autovía A-4, en Manzanares. A esta persona se le imputan cinco delitos de lesiones por imprudencia grave y dos delitos de homicidio por imprudencia grave, según han informado a Europa Press fuentes del departamento que dirige José Julián Gregorio.
acci5
Un total de 46 personas (dos fallecidos, cuatro heridos muy graves, un herido grave, 27 heridos leves y 12 ilesos) se vieron afectadas en el accidente múltiple en el que se vieron involucrados 19 turismos y tres camiones, según ha informado el 112.

La concejal del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, explicó este jueves a Europa Press que las primeras teorías apuntan a que uno de los vehículos de gran tonelaje ha podido ser el causante del siniestro al llevarse por delante a varios vehículos, que se encontraban retenidos por un accidente anterior.

Los dos fallecidos en el accidente de Manzanares son vecinos de Membrilla

Los dos fallecidos en el accidente múltiple ocurrido este jueves en el kilómetro 170 de la autovía A-4 a su paso por Manzanares son vecinos de la localidad de Membrilla, según ha confirmado la concejal del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián.

Labián ha agradecido la labor “voluntaria y profesional” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de los sanitarios, miembros de Protección Civil y de Cruz Roja que participaron en el accidente.

Además, ha trasladado su pésame a los familiares de los dos fallecidos en el accidente y ha deseado que los heridos que aún se encuentran hospitalizados tengan “una pronta recuperación”.

Ha explicado que aunque en un primer momento se habilitó el pabellón polideportivo del municipio, finalmente no fue necesario abrirlo puesto que “al ver que eran pocas las familias” que necesitaban alojamiento, el Ayuntamiento decidió alojarlas en un hostal. Se trata de una familia magrebí y otra inglesa, tal y como ha informado esta mañana el 112.

Siete heridos en el accidente múltiple de Manzanares permanecen ingresados en hospitales de Ciudad Real y Albacete

Siete de los heridos en el accidente múltiple acaecido este jueves en la A-4 a su paso por Manzanares, en el que se vieron afectadas un total de 46 personas, 19 turismos y tres camiones, permanecen ingresados en hospitales de las provincias de Ciudad Real y Albacete, según ha informado a Europa Press el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Tres personas permanecen ingresadas en el Hospital General Universitario de Ciudad Real. Se trata de una mujer embarazada, en buen estado de salud, que se encuentra en observación en el servicio de Urgencias, un adulto en observación en la UCI por contusión torácica, y una menor de 12 años de edad que se encentra en la UCI por traumatismo craneoencefálico. Precisamente esta paciente será trasladada en breve al Hospital de Alcázar de San Juan, donde se encuentra ingresada su hermana de ocho años, que está estable dentro de la gravedad y presenta traumatismo abdominal. Esta niña es la única paciente que permanece ingresada de los cinco que llegaron en un primer momento a Alcázar de San Juan.

Por su parte, en el hospital de Albacete hay ingresadas otras dos personas, una mujer de 36 años y una adolescente de 15, que presentan pronóstico reservado, mientras que en Manzanares se recupera otro herido pendiente de valoración. Los otros ocho afectados ingresados en el centro manzanareño tras el accidente ya han sido dados de alta, al igual que los cinco heridos ingresados en el hospital de Valdepeñas, apuntan las mismas fuentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img