De promesas de cultura y Feria de Día a las «mentiras y el macrobotellón» continuo: El PP vitupera al equipo de Gobierno

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Rosario Roncero ha desgranado en rueda de prensa el balance de la Feria del Grupo Municipal Popular. La edil ha recordado las promesas de la alcaldesa, Pilar Zamora, relativas a potenciar una Feria de día y el aspecto cultural de las fiestas. «Ni una cosa ni la otra, sino mucho botellón«, ha criticado, destacando que la de 2016 ha sido la feria «de las mentiras» y «una mala copia a peor» de las anteriores.

botellon feria 2«No solo no se ha fomentado la cultura, sino que ha sido la feria de los incumplimientos», ha dicho. En ese sentido se ha referido al anuncio del fin de la explotación de animales en el recinto ferial. «Es verdad que no ha habido ponis pero durante toda la feria se han rifado animales en las tómbolas«, ha advertido Roncero. Además, ha señalado que se anunció un descuento del cincuenta por ciento en los tickets de las atracciones infantiles durante el martes 16 de agosto, cuando la rebaja que realizaron algunos feriantes fue de 3 a 2 euros. Por otro lado, ha comentado que, por ejemplo, el precio de un refresco en el Auditorio La Granja era de 3 euros, pese a que se prometieron «precios populares».  Por último, ha negado que la Feria estuviera destinada a todos los públicos como aseguró el equipo de Gobierno, ya que no se organizó ninguna actividad específica para las personas mayores.

La concejala popular también ha mencionado la renuncia al autobús de los barrios, una de las medidas «estrella» de la anterior edición puesta en marcha por el equipo de Gobierno.

Roncero ha criticado el coste 25.000 euros de dinero público para unos conciertos de Feria de «una calidad más que cuestionable».  Asimismo ha criticado que el equipo de Gobierno ofreciera una rueda de prensa de balance de la Feria sin aportar datos de asistencia a los espectáculos, a excepción de los festejos taurinos. «No quieren dar los datos porque ha sido un auténtico fracaso», ha afirmado la edil popular, quien además  ha calificado de «desfachatez» que el PSOE «se arrogue» el éxito del concierto de Mikel Erentxun, «cuando en realidad organizado por una emisora de radio».

Por otra parte, la concejala del Grupo Popular, que ha repasado con recortes de prensa la críticas que vertió el PSOE en la oposición, ha destacado el «éxito» de participación de los actos «que no apoya Zamora ni sus socios, como la procesión en honor de la Virgen del Prado o los festejos taurinos».

Ésta ha sido «la Feria de la legionela», ha añadido. Resulta «inaudito», a su jucidio, que el 17 de agosto se celebrara una actividad de pesca con niños en el Parque del Pilar, y que al día siguiente se anunciara un brote de esta bacteria en el lago. «Se ha puesto en peligro la salud de quien estaba allí», ha denunciado.

Finalmente, ha lamentado que la ciudad «esté sucia», las zonas verdes «secas» y que la Feria se haya caracterizado por «la inseguridad, las riñas y peleas, el ruido y el macrobotellón». Los vecinos del Torreón, ha remarcado, «han tenido que pasar a sus casas esquivando botellas, vómitos y restos de orín». En ese sentido ha acusado al equipo de Gobierno de promover la procesión «del vermú al botellón del Torreón y de ahí al del Quijote Arena».

«Zamora dijo que la Feria no era prioritaria, pero sí debería serlo la pérdida de calidad de vida que están sufriendo los vecinos de Ciudad Real», ha matizado Rosario Roncero, para quien estas fiestas deberían ser una herramienta de promoción de la ciudad.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Clama al cielo que en las fiestas de nuestra capital (y no es sólo de este último par de ediciones) que no se haya levantado el telón del Teatro Quijano… Envidio programas como Almodóvar, Bolaños, Daimiel, Torralba…
    Hemos de rememorar los tiempos en que Manolita Chen montaba su carpa en los descampados de la Puerta de Santa María para asociar teatro y feria. Y no todo eran revistas más o menos cutre, que en aquel escenario hubo quienes descubrimos a Tono, Poncela o Mihura. Palabras mayores…
    Hoy hemos de conformarnos con otros mihuras (ah!; que tampoco. Me dicen que los morlacos eran de Bellosino y Alcurrucen. Pues ni eso).

  2. Lo que le está costando a esta Sra. no poder mandar e imponer sus criterios.
    No volverás a estar de jefa aunque vuelvan los tuyos.

  3. Como todos prometer hasta meter cabeza,y alguien a dia de hoy cree en programas electorales y promesas?
    Ya he visto y vivido yo como todos,años y años en la oposicion y ahora que?nada ni unos ni otros y como siempre los ciudadanos pagando impuestos fritos de dar y dar para no ver color en esta nuestra ciudad.

  4. A mi me importa bien poco estos y los anteriores.
    Pero el hartazgo de los vecinos y vecinas tiene un limite.
    No podemos seguir pagando como imbéciles viendo como degradan nuestro barrio.
    Es cierto que el botellón, el mal olor, los ruidos, etc….,vienen de mucho antes.. pero si encima se lo pones a wevo!!.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img