Inicio » Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha apoyará al FECICAM tras recuperar las subvenciones a las actividades culturales

- 31 agosto, 2016 – 13:21Sin comentarios

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha manifestado que “el Gobierno regional ha vuelto para quedarse a este Festival de Cine de Castilla-La Mancha (FECICAM)” tras la recuperación de las ayudas a las actividades culturales por parte del Ejecutivo que preside Emiliano García-Page.
olmedo
Unas ayudas de 200.000 euros de las que podrán beneficiarse organizados de festivales, muestras, certámenes de teatro, música, danza y cine, como es en este caso el FECICAM, con una cuantía máxima de 3.000 por beneficiario y proyecto, si bien Olmedo garantiza que esas partidas aumentarán en próximo año.

Hay que indicar a este respecto que esta es la primera línea de apoyo a la actividad cultural en Castilla La Mancha rescatada por parte del Gobierno de García Page “tras permanecer en el olvido y sin convocar por parte de Cospedal en sus años de gestión”.

La delegada provincial de la Junta ha ejemplificado en el FECICAM el compromiso del Gobierno castellano-manchego por las industrias culturales, “no solo porque suponen creación de empleo, sino también una línea de transmisión del patrimonio intelectual y cultural de la región, y este buen hacer de nuestros realizadores es lo que se ve en el Festival” que desde sus comienzos está dedicado a realizadores noveles y cuyo principal objetivo ha sido y es fomentar el cine alternativo de autor, contribuyendo al desarrollo de la cinematografía y sobre todo a la difusión y promoción de realizadores de Castilla La Mancha.

Un evento que a partir de mañana jueves arranca con la actividad de una nueva edición con la apertura del plazo de recepción de obras y de filmes de distinto metraje que se podrán inscribir para participar en este certamen que ya está muy consolidado a nivel nacional gracias a una trayectoria que arroja 1.787 películas participantes, 90 actividades programadas,34.300 euros en premios o 36.970 personas como público asistentes entre sus cifras más destacadas.

Tras reiterar el apoyo económico por parte del Gobierno que preside Emiliano García-Page tanto en la pasada como en la presente edición, Olmedo ha cerrado su intervención agradeciendo la colaboración que prestan al FECICAM otras instituciones como la DiputaciónProvincial y el Ayuntamiento de Ciudad Real, así como y las empresas que han creído en el Festival a través del mecenazgo.

Por su parte, el director del Festival de Cine de Castilla-La Mancha, Alvar Vielsa, ha recordado que el plazo para inscribirse y participar en el certamen con filmes de distinto metraje estará abierto hasta el 20 de enero de 2017.

Importantes cambios y novedades

De forma particular, Vielsa ha destacado los cambios que se han introducido en las bases de participación, como son la ampliación del sistema de envío de películas a través de tres plataformas diferentes, la prioridad en la selección de obras que supongan un estreno absoluto y que el listado de premios permanecen solo las menciones con cuantía económica.

Finalmente, y también como novedad importante, el director del FECICAM ha citado la Feria del Cine de Castilla-La Mancha, un proyecto que pretende impulsar “con el objetivo de que productoras, profesionales y colectivos audiovisuales puedan exponer sus productos y servicios al público, además de establecer contactos, acuerdos o colaboraciones”.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.