Luis Miguel Vázquez se recupera en casa de su lesión en una costilla

Las pruebas médicas descartaron una perforación pulmonar, según ha indicado el padre del diestro en Radio Daimiel. «Él quería seguir toreando, pero los médicos mandan y no estaba en condiciones», añadía. Al menos tendrán que pasar tres semanas antes de que pueda volver a entrenar.

Daimiel Noticias/EFE.- El torero daimieleño Luis Miguel Vázquez pasó la noche en casa después de que las pruebas realizadas en el hospital de Ciudad Real descartaran que la lesión en una de sus costillas le hubiera provocado una perforación pulmonar, tal y como se temió por su dificultad al respirar en la enfermería de la Plaza de Toros daimieleña. Dichas pruebas confirmaron que la costilla fracturada con la que concurrió a la cita «no se había astillado» y, por tanto, no necesitaba intervención alguna, según ha confirmado su padre, Isidoro Vázquez en Radio Daimiel.

«El quería seguir toreando, pero tenía la saturación de oxígeno muy baja y los médicos de la enfermería indicaron que no estaba en condiciones de volver a saltar al ruedo», explicaba.

El padre del torero daimieleño ha señalado que la recuperación pasa por «mucho descanso y trabajo de fisioterapia», dos condicionantes que le impedirán volver a entrenar, al menos, en las próximas tres semanas.

Corrida de toros

Esta fue, por desgracia, una de las noticias de la corrida de toros que se celebró este sábado en Daimiel y que tuvo como triunfador a Morenito de Aranda, que le cortó una oreja a cada uno de su lote. Eugenio de Mora, que mató el segundo del lote de Luismi, se fue inédito de Daimiel, en parte porque uno de sus subalternos no estuvo muy acertado con la puntilla y le levantó dos de sus tres toros.

Los astados de Valdefresno presentaron una estampa imponente, la lástima fue apenas portaran casta en el último tercio, acusando una marcada querencia a tablas, quizás provocada por el hecho de haber sido desembarcados en el ruedo el día antes, según apuntan en su crónica la agencia EFE.

La plaza registró apenas un tercio de entrada, y este hecho merecía la reflexión del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, quien al término del festejo señaló que habrá que analizar la secuencia de los últimos años con respecto al respaldo de la afición.

Ficha del festejo

Toros de Valdefresno, muy bien presentados, nobles y descastados en general, excepto tercero y sexto, que tuvieron algo más de fuelle y entrega.

Eugenio de Mora, silencio, ovación, y ovación tras aviso en el que mató por Luis Miguel Vázquez.

Luis Miguel Vázquez, silencio en el único que estoqueó.

Jesús Martínez «Morenito de Aranda», oreja y oreja.

Luis Miguel Vázquez entró en la enfermería tras matar a su primero y no salió a su segundo, siendo trasladado a Ciudad Real por un golpe en el costado.

La plaza registró un tercio de entrada en los tendidos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img