Los aspirantes a la coordinación regional de IU siguen apostando por la confluencia, aunque «mejorando las candidaturas»

Los dos aspirantes a la coordinación regional de Izquierda Unida que se elegirá en la asamblea regional que tendrá lugar entre los días 19 y 21 de octubre, Jacobo Medianero y Juan Ramón Crespo, coinciden en que es necesario seguir trabajando con líneas de confluencia política, incluidas las coaliciones con Podemos y otras plataformas, si bien son conscientes de que «habrá que mejorar esas candidaturas para no fraccionar las fuerzas y perder las señas de identidad».
candidatosiu
Ambos candidatos, que se perfilan como sucesores de Daniel Martínez, han visitado este jueves la agrupación local de Puertollano para participar en un debate con los afiliados y simpatizantes y exponer sus principales línea programáticas. En declaraciones a los medios de comunicación, Crespo ha presentado su candidatura, ‘Una IU para una Nueva Región’ con el objetivo de combatir las «consecuencias del bipartidismo y el actual modelo de producción». En este sentido ha apuntado que es necesario trabajar por un «ruptura democrática» que acabe con la crisis de gobernabilidad, así como en la revisión de la Constitución del 78.

En este contexto, Crespo se plantea la conveniencia de la colaboración de IU con gobiernos del PSOE, «un partido cuyos dirigentes no quieren que su secretario general sea el próximo presidente del país y prefieren que siga gobernando el PP».

Por su parte, Jacobo Medianero, que encabeza la candidatura «Unidos somos más» ha reiterado su vocación de confluencia para cambiar las políticas de la derecha y fomentar la inversión social.

El objetivo final es «construir una IU fuerte, moderna y potente», que proteja lo público y se dote de los resortes para llegar al Gobierno regional. Además, ha subrayado que su opción cuenta con el apoyo de diversas candidaturas de unidad popular que ya están presentes en diversas instituciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img