Espectáculo de títeres sobre el clásico de Don Juan Tenorio, este fin de semana en el Teatro de la Sensación

La compañía La Tartana recalará de nuevo en Ciudad Real con una nueva propuesta. Este fin de semana presentará en el Teatro de la Sensación un espectáculo para jóvenes y adultos, «Don Juan en las sombras de la noche». Las funciones,  el viernes 21 y sábado 22 de octubre a las 21:30 horas.don-juan-la-tartana-teatro-1-2

La compañía de teatro La Tartana presenta el clásico Don Juan Tenorio de José Zorrilla. Una versión adaptada pero fiel a la historia, contando los grandes episodios de la vida de este célebre personaje a través de dos mundos, el presente, que encarna un Don Juan de carne y hueso, con el pasado, sus propios recuerdos, a los que darán vida un teatro de títeres.

En un panteón de grandes estatuas de mármol comienza esta historia. Suenan sirenas, tiros, una persecución que nos transporta a una vida regida por la tensión y el desenfreno. Ahí está nuestro Don Juan y  llega su momento de expiación.

Una preciosa escenografía que recrea los lugares claves donde se suceden los actos y crímenes de Don Juan. Un ambiente típico del romanticismo, lúgubre, oscuro, como la vida de este personaje sin remordimiento.

El espectador se sumergirá en todos los escenarios de la obra, proponiéndole no solo disfrutar con la trama si no con las imágenes y la magia de los títeres que tienen el sello de esta compañía.

Este espectáculo se plantea en el marco de la celebración del 40 Aniversario de la compañía. En su última temporada se ha dedicado al público infantil, pero la celebración de sus años de trabajo les ha llevado a echar una mirada al pasado y a volver a dirigirse también al público adulto. Una oportunidad única de disfrutar de esta veterana compañía.

FICHA ARTÍSTICA
Idea y creación: La Tartana Teatro
Dramaturgia: Juan Muñoz e Inés Maroto
Actores-Manipuladores: Esteban Picó, Carlos Cazalilla, Edaín Caballero y Elena Muñoz
Diseño Iluminación: Juan Muñoz
Técnico de iluminación y sonido: Gonzalo Muñoz
Producción: Luis Martínez
Distribución: Proversus
Espacio escénico y títeres: Inés Maroto y Juan Muñoz
Ayudante de Dirección: Inés Maroto
Dirección: Juan Muñoz

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img