El Ayuntamiento hace hincapié en las sanciones por excrementos de mascotas y consumo de alcohol en la vía pública

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana un total de 38 expedientes sancionadores, la mayoría de ellos, según ha detallado la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, relacionados con los excrementos caninos que no se recogen, así como con el consumo de alcohol en la vía pública.

campana-concienciacion-cacas08Martínez ha destacado la especial incidencia de las sanciones por el abandono de excrementos de las mascotas. El Consistorio entiende que hay que «controlar» este tipo de actitudes incívicas y «educar» a la ciudadanía en la medida de sus posibilidades. Otra infracción que despunta en el ranking sancionador municipal es el consumo de alcohol en la vida pública. Se trata, para la edil socialista, de un comportamiento “que no se puede aceptar, ni desde un punto de vista social ni educativo”. En ese sentido ha recordado la calificación de la capital como “ciudad educadora”. También se ha referido a la limpieza, ámbito con el que estas problemáticas están muy relacionadas.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Esto es el mismo rollo que se viene arrastrando desde hace lustros y, ni multas, ni sanciones ni leches. Hasta dentro de unos meses que hagáis otro comunicado igual.

  2. La estrategia del Ayto. es que los servicios de Limpieza recojan a toda prisa desde primerisima hora cualquier resquicio de bebidas, litronas o síntomas de botellón, a aparte de toda la mierda que tiran (que no es poca) y a la vez desinfectar por todos aquellos rincones por donde han ido haciendo pipí., Vamos, casi nada!.

    Yo todavía no he oído desde el Ayuntamiento y más concretamente desde Seguridad Ciudadana ni a J.L.Huertas cuales son las medidas a tomar para el botellón en el Torreón?

  3. Me parece bien que se multe a quien no recoja las cacas de los perros. Todos tenemos que colaborar a mantener limpia la ciudad. Pero de igual forma, que se multe, y digo que se multe de verdad,y no de boquilla, a los que dejan toda la mierda del botellon en las zonas publicas, porque todos sabemos que con esto se hace la vista gorda.
    No consiste en limpiar a toda mecha y apretar a los de la limpieza como si fuera culpa de ellos, eh, señora concejala?, sino en no permitir que se beba en los parques

  4. Plataforma ya!
    Como quieren que paguemos ese IBI en una zona ZAS degradada urbanísticamente por nefastas decisiones politicas.
    Hasta que no se tomen en serio la situación tanto desde Urbanismo (por dejar más de 12 años la puerta del Torreón como una mierda) como de Seguridad por llevar los vecinos y vecinas más de 20 años sin poder pegar ojo

  5. Pues mira, buena idea, cuando haya un macrobotellon de esos en los que se consume alcohol a raudales en plena calle,(pandorga, feria, etc) ya pueden ir libreta en mano multándo. Se va a hinchar!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img