La Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva presenta ‘Alarcos’

El paraninfo Luis Arroyo de la Universidad de Castilla-La Mancha acogió en la tarde de ayer la presentación de ‘Alarcos’, el nuevo trabajo discográfico de la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva. Una puesta de largo que repite el éxito de su anterior disco, ‘Entre rocío y azahar’ que, curiosamente, también se presentó un 28 de enero.santo-tomas-de-villanueva

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena a la Agrupación Musical «Santo Tomás de Villanueva».
    Como curiosidad, este tipo de bandas son de origen marcial por lo que no surgieron específicamente para acompañar procesiones.
    Se tiene constancia histórica de que bandas de tipo similar existieron en tiempos de los Reyes Católicos y que la corneta aparecía como un instrumento asociado a lo militar en unas Órdenes Militares del reinado de Carlos III (siglo XVIII).
    El inicio de la música procesional exclusiva para cornetas y tambores tuvo lugar en 1911 cuando se funda la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga.
    Con más de 100 años de vida, este género sigue mirando al futuro en la búsqueda de innovaciones y nuevas vías de expresión sin abandonar la senda original.
    Enhorabuena…

  2. En Ciudad Real, contamos con una de las mejores agrupaciones musicales a nivel nacional como es Santo Tomás de Villanueva, que lleva el nombre de nuestra ciudad por toda España. Por este motivo, bajo mi opinión, creo que se merece una mayor cobertura a esta noticia que la que se ha ofrecido por parte de este medio (apenas un texto de 5 líneas), y más teniendo en cuenta que el paraninfo de la universidad se llenó para ver la presentación de su tercer disco (ha habido más cobertura por parte de este medio con conciertos de la feria que apenas congregaron a 400 personas).

    Felicidades a nuestra Agrupación por su excelente trabajo y buen hacer.

  3. DE LA PITADA SONORA Y MAS GRANDE JAMAS CONTADA EN LA HISTORIA DE CIUDAD REAL…NO SE HA DICHO NADA EN ESTE MEDIO…QUE CURIOSO…Y MAS SABIENDO QUE EN ESTE MEDIO HAY MUCHOS PELOTAS DE LA ALCALDESA SEMIPODEMITA DE LA CIUDAD….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img