Puertollano: El retintín del secretario y el misterio de los papeles perdidos

No ha podido evitar cierto tono de comedido retintín el secretario del Ayuntamiento de Puertollano, Pedro Bueno, a la hora de explicar ante los grupos municipales por qué se «perdieron» las alegaciones a la ordenanza de terrazas presentadas en tiempo y forma por la asociación de vecinos afectados por el ruido, un hecho que ha obligado a paralizar una ordenanza ya aprobada en pleno y dar marcha atrás al proceso.
secretario
A preguntas del grupo municipal popular durante el pleno celebrado este jueves, el secretario ha reconocido que en esta historia él ha sido «el primer sorprendido», como principal fedatario de la administración local, y ha llamado la atención sobre un confuso juego de equívocos que llevó a que el registro de las alegaciones no se le llegara a comunicar y a que el documento vecinal tardara hasta un mes en ser trasladado a las áreas competentes en el Ayuntamiento. También se ha referido a que ha tenido que ser él mismo quien realizara las notas jurídicas para realizar un informe para el área de Movilidad a petición de Alcaldía, toda vez que «no lo hizo» la asesoría jurídica contratada por el Consistorio.

El embrollo ha sido encajado por la alcaldesa, Mayte Fernández, quien ha pedido disculpas por la pérdida fortuita del registro y ha reconocido que los hechos acaecieron antes de su baja por maternidad. En todo caso ha prometido que se van a poner los medios para que no se vuelva a repetir.

El secretario, no obstante, aún se guardada otra: tras el debate de una moción de igualdad de género pidió a la regidora que esta vez «le haga llegar» el papel del acuerdo plenario, una petición expresa nada habitual…

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. PUES SI!!!!!!!, da gusto ver un Secretario Municipal capaz de dar un buen ZASCA a quien no sigue los procedimientos legalmente establecidos.
    En el Ayuntamiento estaban muy acostumbrados a hacer lo que les venía en gana con la connivencia del secretario anterior.
    Esto da algo de tranquilidad a la ciudadanía.

  2. En esta ciudad.. se pierde hasta un cura con sotana negra…en una pista de nieve…Ó SE TRASPAPELA; PERO SIEMPRE SESGANDO CAUSAS..y el auxilio de el tribunal de cuentas de CLM…pero si ya no se fía ni la empresa de aguas, para concederle el pago a 45 años¡¡¡..ENCIMA LOS POCOS QUE QUEDEMOS..ESTAREMOS HIPOTECADOS.. a máximo nivel… Y 40 MIL MILLONES DE LAS ANTIGUAS RUBIAS DEL MINER…devoraos¡¡¡

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img