Ciudad Real: El PSOE recuerda que «fue la Diputación, y no Rosa Romero, la que ayudó a APAFES cuando lo necesitó”

La agrupación socialista de Ciudad Real considera “indignante” que el Grupo Popular del Ayuntamiento utilice a la Asociación de Salud Mental de la Capital “para arremeter contra instituciones gobernadas por el PSOE, como la Diputación Provincial”.

El PSOE local explica que ésta es la única asociación de la capital que se encuentra en “esta situación excepcional, pues no es una práctica habitual ceder espacios públicos a entidades privadas, sino algo que se hizo ante la falta de respuesta del Ayuntamiento de Ciudad Real”, que prosigue, tenía entonces a `la popular´ Rosa Romero al frente “la cual se lavó las manos ante la imposibilidad de que la asociación pudiera pagar el alquiler mensual de su sede”.

Precisamente, prosiguen los socialistas, “Miguel Ángel Rodríguez y alguno más de los concejales que ahora aparecen en la foto con la asociación, formaban entonces parte de ese equipo de gobierno que hizo caso omiso a la petición de ayuda”.

Recuerdan que APAFES se ubicó en unas instalaciones propiedad de la Diputación de Ciudad Real en el año 2013, cuando la asociación contaba con una sede en la calle Azucena y por falta de recursos se vio forzada a abandonarla; “fue la institución provincial, en ese momento, cuando en un acto de solidaridad cedió altruistamente y, de manera exclusiva a APAFES, un espacio en sus instalaciones”.

El grupo municipal socialista añade que fue APAFES recientemente, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, la asociación que reconoció a la Diputación Provincial, un Premio “por dedicar recursos públicos a los más necesitados”. Un reconocimiento que fue recogido por el Presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero.

Por todo ello, concluyen lamentando que “un acto de generosidad lo terminen convirtiendo `los populares´ en un ataque, en lugar de valorar lo que el PSOE hizo por una asociación, a la que el Ayuntamiento ignoró en su momento”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img