Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La lenta marcha contra la LOMCE

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Alrededor de cuatrocientas personas se han manifestado esta tarde por las calles del centro de la capital contra la LOMCE y los recortes educativos. La marcha se iniciaba a las puertas del Parque de Gasset y concluía con una concentración en la Plaza del Pilar donde se ha dado lectura a un manifiesto. CCOO, UGT, Intersindical y Colectivo Estudiantil han sido las organizaciones que han encabezado esta movilización en Ciudad Real.

Manifestación huelga de educación 11Parte de los manifestantes ha acudido a este acto con camisetas verdes en defensa de la educación pública. La manifestación, en la que han participado familias con niños, ha discurrido lentamente por la calle Alarcos. Algunas banderas sindicales y los cánticos de los estudiantes han puesto color a la parsimoniosa marcha contra la controvertida ley educativa del Gobierno del Partido Popular.

Finaliza así una jornada de huelga educativa que, según las organizaciones convocantes, ha tenido un seguimiento del 46% en Castilla-La Mancha.

La LOMCE no solo afecta a la comunidad educativa, han advertido los sindicatos, sino a toda la sociedad. “Si queremos una sociedad justa y equitativa debemos comenzar por que la educación lo sea”. Esta Ley, han denunciado, “excluye” del sistema educativo a las personas con menos recursos económicos y a aquellas con mayores dificultades en el aprendizaje. Estamos aquí, han manifestado, porque creemos en un sistema educativo inclusivo.

En los últimos años las condiciones laborales del profesorado “han retrocedido décadas”, denunciaban. Castilla-La Mancha, han señalado, es la comunidad autónoma en la que los docentes tienen asignadas más horas lectivas de toda España. Además, han reclamado mejoras para el colectivo de interinos, “uno de los más desfavorecidos”.

Asimismo, los sindicatos han exigido partidas presupuestarias para revertir los recortes en educación, una mayor reducción de las ratios de alumnos por clase y refuerzos en las plantillas de docentes.

Etiquetas: , , , , , ,

18 Comentarios »

  • Charles dice:

    ¿Persigue realmente la LOMCE los objetivos de la calidad y la autonomía?
    ¿Puede mejorarse la educación sin necesidad de aumentar la inversión?
    Lamentablemente, este sistema conduce a dos educaciones distintas con dos tipos de alumnos diferentes.
    Esta Ley entorpece la atención a los alumnos con más dificultades.
    Además, esta Ley ha perdido una oportunidad para dar cabida en el sistema español a formas de enseñanza innovadoras.
    Debemos exigir a nuestros políticos un “pacto de Estado” que libere las leyes educativas.
    Ya sabemos que la mejor política social a largo plazo es la educación que, junto con la formación, son los pilares de una sociedad…

  • Angel Manuel dice:

    La educación fue un fracaso desde que de forma temprana el PSOE la utilizó como instrumento de ingenería social y la descentralizo a favor de las Autonosuyas.

    Es decir, desde que se politizó. Curiosamente a partir de ahí el nivel de la educación pública y privada empezó a diferenciarse.

    Bendito Villar Palasi! Nuestra EGB, BUP y COU.

  • Pohai dice:

    Y luego nos preguntamos porqué somos el culo de Europa¡¡¡…, mientras sólo luchan y reivindican unos cuantos, el resto se queda ahuevao, luego no se podrán quejar, y ya me consta de algunos/as que sus padres apoyaron al PP y ya me están llorando por cómo les viene la próxima Selectividad siendo repetidores, son los niños de papá malosestudiantes que no tienen narices a luchar… de algunos/as de que aparecen en fotografías de la manifestación ya les gustaría a muchos cobardicas pijos tener sus excelentes notas. Que no se preocupe el pijerío mascuerzo borreguil capitalino que éstos que luchan ahora serán buenos jefes de ellos…están muy bien preparados.
    Ánimo a todos los que secundaron la huelga y gracias por velar por los derechos de todos a quienes aportaron un poco de su tiempo a transitar las calles de este “pueblo” pidiendo una Educación Pública y de Calidad…, ¡gracias¡.

    • UnidosEngordemos dice:

      Jejeje, en la historia faltan aliens.

      Veo a más de uno en las fotos que deben estar repitiendo asignaturas del Grado, otros ni siquiera estudian, también se ve mucho funcionario, apesebrado que sólo lucha cuando le tocan su mamandurria.

      Hace años que la educación dejo de tener valor en España, niveles ínfimos, adoctrinamiento político, etc, etc.

      Los jefes van a ser esos que aprovechan las oportunidades, mientras unos pierden años en estudios sin valor, otros están en las calle sacando las castañas del fuego.

      A no ser que por Jefes quieras decir enchufados en algunas oposiciones o encumbrados por sus contactos en ciertos partidos políticos, ahí quizá lleves razón.

  • Johny dice:

    Fanáticos aborregados de extrema izquierda convenientemente lobotomizados. Buen trabajo

    • Pohai dice:

      Equivocación, aborregados son quienes no ven el problema y se quedan en sus casitas verlas venir…, luego lágrimas y a que papá y mamá les saquen las castañas del fuego.. uf. Qué pena ¿no?.

      Por cierto según tú los que ves son de extrema izquierda los que piden educación de calidad,… los de extrema derecha no están porque obtendrán títulos a base de talón paterno-materno filial, con muchas posibilidades de que el dinero con el que paguen las privadas casposas sea defraudado en las arcas públicas… con menos borregos acaudalados y más educación para todos pública y de calidad nos irá mejor, seguro¡¡

      • Arebusca dice:

        Y tú que curso estas de botellón perroflauta?

        Seguro que eres repetidor.
        Jaja

        • Pohai dice:

          Ay, Arebusca llevas razón soy repetidor y todavía estoy en un curso por encima del tuyo. Animo a ver si me coges… Ah, perdona que te conteste a estas horas que seguro estarás en la cunita…. Que sueñes con los angelitos.

          • Pohai dice:

            Ah, si con lo de llamarme perroflauta crees que me insultas estás muy equivocado, y si me admites un consejo no visites Hamelin pues cuenta la leyenda que si tu vas por allí y nos oyes tocar la flauta tu cerebro se paraliza y queda himnotizado de tal forma que PODEMOS conseguir que nos sigas hasta hacerte caer a una cloaca…

          • Arebusca dice:

            Venga tontón, fúmate otro peta y a pasear al perro, porque la flauta no la tocas, te la comes
            Jjjj

      • Censor dice:

        Pohai, no voy a entrar a valorar ni la LOMCE ni el currículum académico de las personas de las fotos. No obstante, esas mismas personas te las puedes encontrar llorando la muerte de Fidel Castro o pidiendo a San Canuto por la salvación de nuestras almas. Allá ellos. Lo tremendo es que son estos que se manifiestan los que se han cargado la Educación Pública. No entiendes, Pohai, que son éstos los que impiden que los más humildes progresen socialmente con su trabajo y esfuerzo a través de una Educación Pública de calidad, los que han condenado a las capas más bajas a no prosperar social y económicamente. El que sale de una universidad española comienza un peregrinaje de masters y perfeccionamiento y especialización formativa porque el título a secas no vale nada. Y por eso, sólo el que tiene dinero puede proporcionar una buena educación a sus hijos. ¿Tú crees que la gente con dinero manda a sus hijos a estudiar en universidades extranjeras porque son peores que las españolas? La Educación Pública en España es la educación que ha hecho la izquierda y donde manda la izquierda. Todas las leyes educativas han sido socialistas; y la LOMCE no sé si es la solución, pero no es el problema.

        • Pohai dice:

          Así que, según tú, ¿éstos que se manifiestan son los que se han cargado la educación pública?,…. Pues fijate que hasta San Cucufato estaba seguro que era cosa de los miserables recortes del gobierno, ese mismo gobierno clasista que está haciendo con todo lo posible que tenga entre sus pezuñas para impedir que esos que tu llamas capas mas bajas no tengan precisamente lo que reivindican. Ah, y no tengo inconveniente en informarte, para cuando hables de que todas las leyes de educación han sido socialistas, pues que te olvidas, o ignoras, las dos leyes que hubo con UCD, … Y que casi Aznar nos consigue meter la LOCE, de ahí que ahora vuelva la derechona a volver con su intento, ya desgraciadamente realidad, imponernos la LOMCE esa Ley que entre sus mejores partidarios están “los romanones”, pero que yo al igual que tu tampoco voy a entrar a valorar el currículum de pederastia que puedan tener, porque dudo que lo tengan académico como los de la fotografia.
          Para terminar un rotundo NO a los recortes en educación y NO a la LOMCE.

  • peterot dice:

    Lo que es la educación en las últimas décadas en el país es lo que ha querido la izquierda y la piedra angular fue la LOGSE. La derecha no ha pintado nada. Negar eso es mentir.

    Y como cualquiera ve en las sucesivas reformas de la izquierda sobre su reforma lo que ha venido haciendo es corregir los excesos logsianos.

    Los que critican la educación y su marcha ahora están criticando a esa izquierda hacedora de leyes educativas que sí se aplicaron.

    Y uno no es tan negativo sobre la educación en España. Los más activistas en ello son los reaccionarios de izquierda y derecha, esto es, algunos de los de la manifestación.

    Un cachondo reclama “pacto educativo”. Está mintiendo. Lo que quiere decir es que hagamos la educación que yo quiero y firmemos todos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.