Ciudad Real: El PP acusa a Pilar Zamora de «olvidarse» de las víctimas del 11-M

El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha lamentado que, por segunda vez, el Ayuntamiento de Ciudad Real no haya organizado ningún acto en recuerdo de las 193 víctimas del atentado del 11-M, trece años después.
Miguel Ángel Rodríguez 1
“Desde que la Señora Zamora es alcaldesa de Ciudad Real este día ha dejado de ser de recuerdo y de gratitud para las víctimas del terrorismo; el 11-M se perpetró un brutal atentado terrorista que conmocionó a España y que sí ha sido recordado en otras muchas ciudades”, ha señalado en una nota.

En su opinión, esto vuelve a poner de manifiesto, una vez más, la “falta de sensibilidad de Pilar Zamora, que pasa de largo ante este aniversario, un día que también tiene que servir para defender la libertad y la unidad de todos lo españoles frente a la lacra del terrorismo”.

Desde el Grupo Municipal Popular manifiestan su apoyo y solidaridad con las víctimas: “nuestro recuerdo estará siempre con todas ellas, manifestando públicamente nuestro compromiso, memoria, dignidad y justicia”, concluye.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Lo vergonzoso es que el Gobierno del PP intentara engañar a todo el mundo en esos tristes días y que aún continúe resucitando una y otra vez la teoría de la conspiración.
    La Sentencia de la Audiencia Nacional de 31 de octubre de 2007 dictaminó que los atentados fueron obra de células o grupos terroristas de tipo yihadista y que no hubo intervención de ETA en ellos.
    Queda pendiente que el PP explique por qué el Sr. Aznar intentó colar a los diarios que era cosa de ETA y por qué, el entonces candidato a la Presidencia, el Sr. Rajoy, afirmaba tener la convicción moral de que el atentado había sido perpetrado por ETA.
    Tal vez porque sabían que, cuando se revelase que era islamista, perderían las elecciones.
    Queda pendiente que el PP explique el origen de aquella masacre en nuestro país.
    Entre lágrimas, los ciudadanos aún seguimos preguntándonos, ¿por qué?…

    • Amén. O el caso que hizo el PP a Pilar Manjón.

      Qué triste llegas a ser MAR.

      No conozco a ningún progresista que haya olvidado esa fecha. Pero bueno, ya ponéis vosotros los farolillos para celebrarla.

    • Al gobierno de Aznar lo llevaron del ronzal los verdaderos responsables de los atentados. El PP fue el primo. Me sorprende su contundencia. Confunde usted, Charles, la verdad jurídica con la realidad. Pobre. Busque en internet «titadyne pericial 11 M», encontrará un vídeo donde los propios peritos reconocen que fue titadyne lo que explotó, explosivo profusamente utilizado por ETA. Una pericia convenientemente ocultada a las partes en el juicio. En fin, yo no sé como usted quién fue el responsable del atentado. No sé si fue ETA, ETE o AQUÉL; lo que sí sé es que TODO lo que nos han contado es MENTIRA. Vea ese documental del ultraizquierdista francés si tanto le ofende lo que dice la derecha; la derecha, no Miguel Ángel Rodríguez. Don Miguel Ángel debería enojarse con su partido, no con el PSOE.

      • Sr. «Censor», los anàlisis de los restos de explosivos concluyen que el explosivo utilizado fue Goma 2 ECO, similar a la robada de la mina Conchita.
        Se encontró menos de un 1% de DNT, relacionado con el explosivo que usted indica (Titadyne). Pero esto se debe a que tuvo que haber alguna contaminación durante el proceso de fabricación de la dinamita.
        Créame que sé de lo que hablo. Lo demàs pertenece a teorías de la conspiración…

        • Para que se produjese una contaminación durante el proceso de fabricación es requisito necesario que existiese ese proceso de fabricación. Es decir, si no se fabrica Goma 2 ECO, es IMPOSIBLE que pueda contaminarse la Goma 2 ECO de una sustancia, el DNT, que no forma parte de su composición. Maxam, antigua Unión Española de Explosivos, certificó ante el Tribunal del 11 M que desde el año 2002 no fabricaba Goma 2 ECO en su factoría de Páramo de Masa (Burgos), y que desde entonces NO HABÍA APARECIDO EN NINGUNA MUESTRA DE GOMA 2 ECO resto alguno de DNT. Lógico. Los atentados se produjeron el 11 de marzo de 2004, aclaro.

        • Sr. «Censor», ya sabemos que el DNT (dinitrotolueno) y la nitroglicerina no forman parte de los componentes de la Goma 2 ECO.
          No obstante, la Goma 2 ECO recogida en mina Conchita por la Guardia Civil los días 18 y 19 de junio de 2004, presentaba estos componentes.
          La Goma 2 ECO databa del 22 de noviembre de 2002 y los detonadores de 2003.
          Además, había explosivos deteriorados del tipo EC que fueron fabricados en febrero de 1996 y suministrados a la mina desde el antiguo depósito de U.E.E. de Manjoya (Oviedo).
          Desde 1996, permanecían desperdigados por mina Conchita 43 cartuchos de Goma 2 EC, que estaban mezclados con otros 30 de Goma 2 ECO de 2002.
          Todo estaba junto, revuelto y contaminado, con traspaso de sustancias entre ellos.
          Es posible y muy probable que el día en el que los islamistas se llevaron 200 kg de explosivo, pudiera haber habido otras cantidades de ambas dinamitas mezcladas…

      • Así es. La reacción de la política española a los atentados del 11M ha sido el hecho más bochornoso, hipócrita e infame en toda la historia de nuestra democracia.

        El oportunismo, el deseo de taparlo y ocultar las enormes chapuzas, la sumisión y abdicación de nuestra política exterior y de defensa ante unas oscuras acciones y omisiones de los servicios de seguridad extranjeros e interiores, abarataron de forma infame la vida de las víctimas y el honroso deseo de sus familiares de obtener justicia.

        Y más de uno pagándolo siendo inocente en la cárcel.

        El 11M apesta a alcantarilla estatal.

        • La operación de Perejil, la pujanza política y económica de España en esos momentos con Aznar en la presidencia, obtuvieron su réplica por parte de enemigos exteriores e interiores de la forma más vil.

          Omitiendo o aprovechando la información que se supo con anterioridad a que los atentados se produjeran (Marruecos), sacando ventaja política de la impulsiva imputación del Gobierno a ETA como responsable de los atentados, la violación de la jornada de reflexión, lo acaecido después, el cambio político, de lucha antiterrorista, e debilitamiento de España como figura emergente en la esfera internacional…

          Y un presidente del gobierno como el actual que prefirió sustancialmente no modificar la política antiterrorista de Zapatero, liberando presos de ETA y no luchando en Europa por la doctrina Parot.

          Se llama temor reverencial a no verse expuesto a riesgos terroristas que amenacen la normalidad democrática. Algo que tratándose de terrorismo, es pura entelequia.

        • Las declaraciones de ayer de los políticos invocando hipócritamente la unidad mientras ocultan los informes y niegan la justicia que exige la asociación de víctimas…

          Sobran los homenajes. Se exige justicia.

          Y esa parte de la sociedad con la conciencia podrida que frivolamente pese a las exigencias de los familiares de las victimas,llaman conspiranoicos a quienes nos negamos a pasar pagina…

          En el fondo es cobardia a conocer la verdad, o es justificar la violencia como medio para alcanzar fines politicos.

          Pues espero que la asociacion de victimas y fAmiliares siga dando por culo. Yo y muchos con ellos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img