Inicio » Ciudad Real

Ganemos pide explicaciones por los “siete mil tíos” de la Púnica, la alcaldesa se apena y el PP advierte de posibles querellas por injurias

- 29 marzo, 2017 – 11:5212 Comentarios

El concejal de Ganemos Ciudad Real Jorge Fernández se ha referido esta mañana a las filtraciones publicadas por los medios de comunicación respecto a la Pieza Separada de la Púnica. En concreto, de unas grabaciones en las que se cita a la exalcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, por las que ha pedido explicaciones a la actual vicepresidenta tercera del Congreso.jorge fernandez 1

En los audios, piezas sueltas, ha explicado el edil, se escucha una conversación entre Alejando De Pedro, un empresario imputado y José Antonio Alonso Conesa, exalcalde socialista de Cartagena, que también figura como implicado en la operación.

Fernández ha reconocido que no se puede deducir que los servicios que se ofrecen llegaran a concretarse, aunque ha subrayado que en las grabaciones se habla de una estructura de “seis o siete mil tíos” en Ciudad Real, apuntando que podría tratarse de perfiles en redes sociales por el sector al que pertenecía el empresario en cuestión.

En todo caso, para Ganemos este hecho es “gravísimo” y no hace sino “confirmar las sospechas a raíz de los escándalos que han ido surgiendo a lo largo de estos últimos años”. Para Fernández no son casos aislados, sino que mantienen “una conexión con el modus operandi del Partido Popular y el resto de los viejos grandes partidos afectados por diferentes escándalos de corrupción”.

Por otro lado, ha comentado que la expresidenta Cospedal también aparece mencionada en las conversaciones filtradas, así como el exconsejero de Presidencia de su etapa al frente de la Junta de Comunidades, Leandro Esteban, “refiriéndose a ellos como viejos amigos”.

Por todo esto, el concejal de Ganemos ha exigido a Rosa Romero que dé explicaciones.

Pena
Preguntada por esta cuestión, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha dicho que le da “mucha pena” que el nombre de Ciudad Real salga en un medio de comunicación por “cualquier tema que no sea limpio y transparente”. De cualquier modo, ha reiterado que será la exregidora municipal la que debe dar alguna explicación.

Querellas
Por su parte, Rosario Roncero ha asegurado que, durante el gobierno del Partido Popular, el Ayuntamiento actúo “sujeto a la más absoluta legalidad”. Ha pedido que se concrete sobre las acusaciones hacia Rosar Romero y ha advertido de “alguna sorpresa”, en forma de querella por injurias y calumnias.

Etiquetas: , , , , ,

12 Comentarios »

  • Hobbes dice:

    Qué ganas de empezar a ver ya sentencias de la Púnica y de la Gürtel. Firmes. A ver si así algunos/as dejan de amenazarnos a todos los que estamos hartos de corrupción. Como si los polvos del ex monarca en los que supuestamente se gastó dinero público fueran ahora responsabilidad nuestra, o los contratos ilegales de ayuntamientos o CCAA por toda la geografía española, o lo de vivir como reyes con la tarjeta de crédito pública…o tener pisito asegurado según el cargo…esto es el acabóse.

    Hoy, la Vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya, con bastante nivel de soberbia, ha atacado a Podemos diciendo:

    “Las instituciones no funcionan como ustedes creen y, menos, como ustedes quieren: arremeten contra todo lo que no pueden controlar y contra quienes no les dan la razón; critican a la prensa, a la Justicia y a la inteligencia. Y en esta Cámara tenemos que soportar sus modos y modales cuando no se piensa como usted.”

    Esto lo ha dicho la compañera de partido de Hernando, ese que quería darle a Rubalcaba lo suyo, ese que llamó “pijo ácrata” al juez Pedraz, el artífice de la gloriosa frase: “Algunos solo se acuerdan de sus padres cuando hay subvenciones”.

    Esto lo ha dicho la compañera de partido de Cospedal, la que llamaba “nazismo puro” a los que protestaban tras el 15M ante los políticos.

    Esto lo ha dicho la compañera de partido de Ángeles Isac, la concejala Jiennense que le dijo a otra concejal del PSOE: “Tienes la lengua muy larga y la falda muy corta”.

    Esto lo ha dicho la compañera de partido de Andrea Fabra, la que gritó “¡Que se jodan!” en el Congreso cuando Mariano Rajoy anunció recortes en las prestaciones por desempleo.

    Esto lo ha dicho la compañera de partido de León de la Riva “”Piensa que entras en un ascensor y hay una chica con ganas de buscarte las vueltas, se mete contigo, se arranca el sujetador o la falda y sale dando gritos diciendo que le has intentado agredido”

    En fin, me da hasta vergüenza volver a sacar a esta gente tan “educada” del PP de nuevo a la palestra.

    Como dijo el ministro Catalá, antes de irse de cumpleaños con un empresario condenado por siete delitos de fraude a Hacienda: “Cada uno tendrá sobre su conciencia las barbaridades dichas…”

    En cuanto a las grabaciones en las que sale la gente hablando de supuesta coruopción y supuest@s corrupt@s…pues ole por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. A pesar de lo que luego hagan los jueces en base a las pruebas, ellos están cumpliendo y enseñándonos a todos la mierda que cubre la política española. Ya no se puede evitar que los ciudadanos oigan esas grabaciones. Hay prensa que no lo va a permitir, y eso es bueno para que la posverdad no tenga posibilidad de calar en nuestras mentes. QUE NO OS ENGAÑEN.

    Roncero, qué frío hace en la oposición…y lo que os queda en Invernalia…le vas a tener que pedir a los Stark más leña.

  • Joaquin Muñoz dice:

    Que obsesión con las tramas de corruptela del PP…si ya sabemos que son los Gipsy King de la corrupción. A ver si sois igual de aplicados con las del PSOE, que también tienen lo suyo y no poco.
    Por cierto Jorgete, que te parecen los 32.000 euracos para la Passion Week y los 7.200 euracos para sus correspondientes retransmisiones ???, porque es V E R G O N Z O S O !!!!
    y además, segun he leido en algunos comentarios de la noticia, la adjudicación de los directos se la han hecho al socio de uno de tus reporteros apadrinados, que me dices de eso ???
    Aún no he visto a nadie de GANEMOS, ni de C,s, ni por supuesto del PP (faltaria más), hacer una denuncia pública, todos con las orejas agachaditas y boca cerrada, no vaya ser que os den un Capillazo.

    • Hobbes dice:

      Desconfío de cualquiera que una palabras obsesión y corruptela ¿Acaso tenemos que callar? Ante la que sea, de IU, de Cd’s, de PSOE o de PP o de Podemos. De quien sea.

      Ante cualquier corruptela, altavoz.

      • Tio Pepe dice:

        Yo desconfio de Ganemos, veo que son unos sectarios,que solo se ponen a pregonar la basura ajena y no se miran el ombligo.
        Ocupese señor Fernandez de destapar las desvergüenzas del PSOE al que sostienen en la alcaldia y que no para de malgastar dinero, en semana santa, retransmisiones absurdas, etc etc etc

  • Dorotedo dice:

    Que cosa es un capilla o?

  • Dorotedo dice:

    Que cosa es un capillazo?

  • Georgie Dann dice:

    Un capillazo debe provenir de “Capillita”, saca tus propias conclusiones….El caso es que aqui nadie dice ni mu y por algo será. Igual es que a Don Jorge le fascina la semana santa, ya nada me sorprendería, con tal de no perder el sillón de concejal.

  • francisca dice:

    que se lean lo que hoy se publica y que ya era hora en el plural que lo explican muy bien y a mi me da verguenza que mi ciudad por estas personas este hoy en boca de todos,si todo lo que publica el plural es una gran verguenza,solo pido que lo paguen pero bien pagao

  • Charles dice:

    A finales de septiembre de 2012, Alejandro de Pedro llorca, el presunto conseguidor de la red “Púnica”, imputado por siete delitos tras facturar, presuntamente, a distintas instituciones públicas la propaganda en Internet que realizaba para políticos del PP, buscaba nuevas vías de negocio en el Ayuntamiento de Ciudad Real, en manos del PP.
    Esta información puede ser impactante pero no nos debe sorprender.
    Lo más conveniente es dar algún tipo de explicación, de la manera más diligente posible, a la ciudadanía de esta región ya que el silencio ofende…

  • Censor dice:

    A mí, me parece muy bien la preocupación de este señor por la corrupción del PP. Es una pena que no ponga el mismo empeño en la corrupción que afecta a sus socios, al PSOE. Podría dar una rueda de prensa también cuando se publican en los periódicos las “hazañas” de la PSOE. Claro que, entonces, estaría ocupado todos los días y no tendría tiempo para atender su chiringuito, la EMUSER, antes EMUSVI; cree este señor que cambiando el nombre se limpia el pasado. En fin, cuando tenga un rato, que nos cuente qué sucede allí, en la EMUSER; transparencia y tal.

    A salvo la acción de jueces y tribunales y a que los ladrones devuelvan lo robado (que nunca lo devuelven), los ciudadanos ya dictamos sentencia en 2015, echamos al PP de la alcaldía de Ciudad Real. Bien haría, por tanto, este señor, en atender las necesidades del municipio que para eso es concejal.

  • La vida de Pí dice:

    Jorgito menos bailar swing y mas currar por la ciudad, que solo sales en rueda de prensa para atizar al PP y ya me aburres. A ver si algun dia tienes a bien tú o Javicha de salir hablando del despilfarro televisivo y asuntos audiovisuales varios…que hay un buen tomate por lo visto. O hablar del conflicto que hay con los trabajadores del Quijano, que es lamentable…En fin, entre corruptela y corruptela acuerdate de otros asuntos municipales.
    Un beso

  • Mata dice:

    Una cosa parece evidente, para Ganemos el PP sigue siendo el partido de gobierno. Por que es al único partido que le hacen oposición. Resulta chocante que se le haga oposición, no al gobierno, si no a la oposición. Así va el Ayuntamiento.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.