Inicio » Castilla La Mancha

El nuevo Centro de Especialidades de Cuenca ha atendido cerca de 11.000 consultas en sus seis meses de funcionamiento

- 30 marzo, 2017 – 08:31Sin comentarios

Desde que el pasado mes de septiembre el Gobierno de Castilla-La Mancha pusiera en marcha un nuevo Centro de Especialidades en la capital conquense, anexo al Centro de Salud Cuenca IV del barrio de Villa Román, ya se han realizado 10.975 consultas a pacientes conquenses.

En sus primeros seis meses de funcionamiento, el nuevo Centro de Especialidades con el que el Gobierno regional ha dotado a Cuenca, ha logrado albergar y unificar todos los servicios de Salud Mental, tanto para los adultos como en el área Infanto-Juvenil, así como la Unidad de Conductas Adictivas y la atención en el Hospital de Día.

Asimismo, el Centro de Especialidades de Cuenca ha incorporado nuevas especialidades médicas y desde principios de año pasan consulta en la tercera planta del edificio los especialistas en Pediatría, Digestivo y Endocrinología.

El incremento de actividad ha permitido también disponer de una consulta semanal de Enfermería especializada en la promoción de la salud en todo lo relacionado con la diabetes y sus cuidados y la atención en consulta de una Nutricionista, dos días en semana, para el abordaje de los trastornos en la alimentación.

En este sentido, cabe destacar que las tres nuevas especialidades que pasan consulta desde enero en el Centro de Especialidades trabajan en colaboración con los profesionales de Salud Mental, sobre todo en lo relacionado con los trastornos alimenticios tanto en jóvenes como en adultos.

De las cerca de 11.000 consultas con los pacientes conquenses que se han registrado hasta el mes de febrero, 1.596 han correspondido a primera consultas y 9.379 han sido consultas sucesivas para el seguimiento de la atención.

Destacar, por ejemplo, que se han contabilizado más de un millar de consultas de Psiquiatría, más de 5.000 consultas de Psicología o cerca de 600 tratamientos en el Hospital de Día.

Con el objetivo de seguir potenciando este recurso sanitario que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de los conquenses también se ha trabajado para habilitar las aulas de formación y un salón de actos, recursos que se han puesto a disposición del Departamento de Formación Continuada de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca para que allí se puedan desarrollar cursos, jornadas o talleres.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.