Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Las diferencias sobre la Semana Santa procesionan, una vez más, en el Pleno de Ciudad Real

- 30 marzo, 2017 – 20:1229 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– PSOE y Ganemos han votado en contra de la moción del grupo municipal popular, a la que sí se ha sumado Ciudadanos, sobre la Semana Santa de Ciudad Real, en la que se solicitaba una declaración institucional de apoyo expreso a la celebración, un incremento de la subvención finalista a la  Asociación de Cofradías y la recuperación de la ayuda económica a las bandas de música.

procesion-resucitado-2015-12El pasado año se cumplieron diez años desde la declaración de nuestra Semana Santa como de Interés Turístico Nacional, una conmemoración que “pasó desapercibida” para el Ayuntamiento, ha señalado el portavoz del grupo municipal popular. Estamos hablando, ha recalcado Miguel Ángel Rodríguez, de una celebración religiosa, cultural y artística, protagonizada por veinticuatro hermandades de penitencia, “con miles de cofrades que sacan a la calle treinta y cuatro pasos, y que hacen que las calles de la ciudad se llenen de gente, con la repercusión que este hecho tiene en la economía local”.

Nieves Peinado, de Ganemos, ha comenzado su intervención apuntando que la postura de su formación ya es conocida: “defendemos la separación de la Iglesia y el Estado, y que los actos religiosos no tengan financiación pública ni cuenten con representación institucional”. La edil ha manifestado que su grupo no compartía el contenido de la moción “y mucho menos” el incremento de la partida presupuestaria para la Asociación de Cofradías. Además, se ha mostrado en contra del carácter finalista de la ayuda, abogando porque fuera incluida en el montante global de las asociaciones culturales.

El concejal de Promoción Cultural ha criticado a los populares por presentar “la misma propuesta que el año pasado pero con menos ímpetu” y por “utilizar políticamente” la Semana Santa. La moción, ha aseverado, no representa a ningún colectivo implicado en la celebración, “y así me lo han hecho saber”. José Luis Herrera ha acusado al Partido Popular de lanzar “bulos y medias” verdades para “alterar” la actual “cordial relación”.

Por otro lado, el edil socialista ha remarcado que la propuesta de recuperación de la subvención a las bandas de música es “una media verdad” porque “no se ha suprimido, lo que se ha decidido es que todos los colectivos concurran en igualdad de oportunidades presentando proyectos a través de un procedimiento transparente y objetivo”.

“No quiero politizar”, ha asegurado Rodríguez, “solo que se comprometan con esta celebración y que pasen de las palabras a los hechos”. Asimismo, ha indicado que el presidente de la Asociación de Cofradías pidió a la alcaldesa, durante la presentación del cartel de la Semana Santa, “más implicación y una mayor dotación económica”. El portavoz popular ha ironizado respecto a la “cordial relación” del equipo de gobierno y la Semana Santa: “no será por los abucheos que recibió la alcaldesa en el Paraninfo”.

Francisco Javier Fernández-Bravo ha anunciado su voto a favor de la moción, justificándola en el “brutal” impacto económico que provoca en la ciudad. Además, ha destacado, potencia el turismo y la actividad económica y “pone a Ciudad Real en el mapa”. A juicio del concejal de Ciudanos, “se deben apoyar las tradiciones pero sobre todo las actividades que generan ingresos económicos”.

Nieves Peinado lamentaba que el debate entre PP y PSOE se centrara en discutir sobre qué partido apoya más a la Semana Santa. La edil de Ganemos se ha mostrado partidaria de derivar los fondos que se destinan a esta celebración a otras actividades “que nos beneficie a todos”.

Etiquetas: , , ,

29 Comentarios »

  • Angel Manuel dice:

    La participación en Semana Santa es un éxito en todas las edades, es el hecho de no poder controlarla lo que desquicia a estos de Podemos.

    Si ellos pudieran… dejarían como progres a los teólogos de Trento.

  • Pimpoyo dice:

    Y de los 7.200 euros que se van a gastar en las retransmisiones no dice nada la niña esta de Ganéis…vaya vergüenza adjudicarle a una empresa privada propiedad de uno de los trabajadores del canal los directos.
    Atajo de hipócritas señores de Ganemos,no dais un palo al agua y lo único que mirais es por vuestro sillón de concejal, que decepción!!!

  • EL MONAGUILLO dice:

    Dice nuestra querida alcaldesa Pilar Zamora y sus socios de Genemos, que gobiernan el Ayuntamiento de Ciudad Real, porque representan a la mayoria del pueblo de Ciudad Real. Resulta que la Semana Santa es fiesta religiosa apoyada mayoditariamente por el pueblo de Ciudad Real, y para este tema la Pili y la Nieves no ponen en practica lo de la mayoria, la primera niega un respaldo institucional a la Semana Santa y el aumento de ayuda economica a fiesta de mayor peso ciudadano de nuestra ciudad, y la otra que vive con sus pensamientos en Venezuela y le gustaria que Ciudad Real estuviera gobernada por el asesino de Stalin, suelta las chorradas de costumbre y se queda tan fresca, eso si habla el nombre de los pobres, pero ella y sus compañeros viven de puta madre a costa de los impuestos que pagan los cofrades de Ciudad Real.

    Lo mismo de siempre, menos mal que dentro de dos años va ir la Pili y la Nieves a la puta calle, que sigan gobernando contra el pueblo como hacen, aunque utilizan el nombre del pueblo para cobrar buenisimos salarios y el que no tenga que se joda, que una cosa es predicar y otra vivir segun lo predicado.

  • Teo dice:

    Cuando la señora de Ganemos se ha mostrado partidaria de derivar los fondos que se destinan a esta celebración a otras actividades “que nos beneficie a todos” quiere decir que beneficien a los de Ganemos y a los de izquierdas ¿no? Como Emuser que no sirve para nada solo para que monten ellos su chiringito. La Semana Santa, señora, no beneficia a los “cofrades” sino a los comerciantes, a los restaurantes, a los hoteles y a toda la población en general. Con la Semana Santa se crea empleo y riqueza en la ciudad y eso es incuestionable. Organicen ustedes un evento de esos “para todos” y comparemos.
    Los de Ganemos no se han enterado todavía de que son cuatro gatos y que la mayoría no piensa como ellos. Son una minoría ruidosa y molesta que intenta imponerse sobre la mayoría utilizando a sus secuaces sin personalidad del PSOE para alcanzar sus objetivos. Y eso es solo un ejemplo de lo que pasa a nivel regional.

  • Teo dice:

    Zamora, ¿de verdad cree usted que representa a la mayoría?. En qué se basa ¿en los resultados electorales? Pues perdió las elecciones, recuérdelo. ¿O es acaso en el cariño que le tiene la gente a la que no quiere recibir en el Ayuntamiento? Dese una vuelta por la calle y verá lo que opina la gente de usted y de su gestión. La gente no la quiere ni a usted ni a sus concejales, que cobran un buen sueldo para no hacer nada. Recuerde, alcaldesa, que usted se opuso con todas sus ganas a las obras del Prado, que han demostrado ser todo un éxito; que se opuso a una Zona Azul por la que recibe ahora premios y que disfruta de un buen dinerito del IBI del hospital que usted no quería cobrar. Usted aterrizó en el ayuntamiento de coña y no estaba preparada para ello. No se lo cree todavía y no sabe qué hacer con algo que le viene grande, muy grande.

    • Hobbes dice:

      O sea, que Rajoy en Madrid también perdió las elecciones…lo digo porque necesita de Ciudadanos para todo…y del PNV…

      De verdad que algunos fachejas sois de lo que no hay. Entre TODOS os estamos subvencionando las procesiones, la retransmisión desde un ayuntamiento donde están PSOE y GANEMOS y seguís vomitando vitriolo. Esto es para hacérselo mirar.

      Sois como la gata flora, que si se la meten chilla y si se la sacan llora. No os tenían que dar un céntimo para que protestéis de verdad.

      • Teo dice:

        Hobbes, aquí perdió las elecciones de verdad consiguió 11.565 votos frente a los 13.457 del PP. son cifras oficiales. Menos demagogia de primero de progresismo y eso de facha es ya taaan aburrido y taaan recurrente que no voy a perder el tiempo en contestarte

        • Hobbes dice:

          Si, mejor saca Venezuela que eso se os da bien…anda chavalote a ver si apruebas primero de aritmética política…

          • Rodolfo dice:

            Hombre, Pablemos recibe a terroristas en el Congreso o apoya ataques a sedes de partidos democráticos, por poner un ejemplo distinto a Venezuela (país democrático donde su Presidente se acaba de cargar a la Asamblea Nacional porque no tiene mayoría en la cámara).

          • Hobbes dice:

            A día de hoy, solo un escaso mental puede decir que Podemos ha llevado terroristas al Congreso. No hay noticia de ello. Es más, porque eres un pobre diablo al que Podemos ignora, pero sería querellable esta calumnia que has escrito.

            Si te refieres a lo de Alsasua, léete el auto y te das un punto en la boca. Tú solito. Los jueces han hablado, y clarito, clarito.

            Por otro lado, el único ataque que recuerdo yo a una sede, es la de los fascistas de Madrid a un acto de CIU, con empujones, destrozos y amenazas.

            Pero claro, en España es delito hacer un chiste de Carrero Blanco, pero no la apología del Franquismo.

            Esa es la España en la que nos movemos….de vergüenza.

            PD: Venezuela, para el resto del mundo (menos tú) es una dictadura. a ver si aprendes. Como Arabia Saudí, donde el Borbón va a vender armas.

          • Angel Manuel dice:

            Lo de Podemos con los filoterroristas es algo más que simpatía, es complicidad.

      • Paker dice:

        Ya este el sopla…. llamando fachas a todos los que no pensamos como ellos, TRISTE QUE TIENES QUE SER UN TRISTE con hoz y martillo aunque solo los hayas visto en las banderas rojas que a vosotros os gustan, PIRATE hobbes

    • Pohai dice:

      Teo, ¿éxito el embaldosamiento del Prado?… para quién. Porque de momento conozco a más gente que le parece una aberración solar una zona verde, que es lo que han hecho. Imagino que seréis los cuatro del centro y afines a RoRo los que lo veis como éxito…. en fin¡¡

      Por cierto, a quien no quiso la gente fue a RoRo,… por eso está fuera del Ayuntamiento… recuérdalo.

      • Hobbes dice:

        Tengo la ligera sensación de que Teo no está muy lejos del pleno del Ayuntamiento.

        En cuanto a lo del embaldosado, sigue y seguirá siendo una aberración. Eso era El Prado y nadie conoce un prado alicatado que yo sepa, al menos antes del RoRocidio. Ahora en verano hace mucho más calor en ese espacio y lo pagan los árboles que, por cierto, son de raíces largas…De nuevo han ganado espacio los terracistas.

        • Pohai dice:

          Cosas de la “ceporrez” humana de algunos/as…. ¡¡¡¡

          • peterot dice:

            Desde que está el embaldosado ya nadie acude al Prado por solidaridad con la arena. Parece un poblado abandonado del Oeste, ¡qué fracaso de reforma! La gente, incluso los fachuzos, entran a a la catedral por la otra puerta por no ver las baldosas. Los médicos comentan que altera el medio ambiente. Y Luis Mario lo va a denunciar a la UNESCO.

          • Hobbes dice:

            Le vas a acompañar tú a la Unesco? Lo digo para ir a verlo…

  • La Vida de Pí dice:

    32.000 de subvención, 7.200 retransmisiones y horas extra de los servicios municipales (Policía, mantenimiento,eléctricos, señalización,etc ), y aún os parece poco ????, lo chistoso de esto es que Ganemos, agache las orejas y de el visto bueno a todo, vivan los laicos !!!!.Por cierto, los 7.200 de las retransmisiones son el colmo, resulta que están 13 o 14 personas en la televisión​ y tienen las pelotas de externalizar los directos, sabiendo además que se lo han adjudicado al presentador de las noticias y este a su vez ha contratado a sus compañeros para hacer ese trabajo…Subrealista.

    • Mata dice:

      Eso lo hace el PP y ya estaba allí la sexta abriendo el telediario.

      • La Vida de Pí dice:

        Al PP ni a nadie en su sano juicio se le hubiera ocurrido remunicipalizar a golpe de sentencia ningún medio de comunicación público, al PP le vas privatizar, aunque en esta ocasión callan y otorgan porque a quienes han funcionariado es a su propia gente, así que la jugada perfecta.Es en toda regla una postura muy Rajoniana, la de sentarse a fumar un puro y leer el marca mientras Ganemos humilla y destruye sistemáticamente a un PSOE irreconocible, normal que se le escapen pedos como este de las retransmisiones absurdas.

        • Manchego dice:

          Ya es obsesión criticar al PP por lo que hizo o por lo que se supone que debe de hacer. O no hacer. Supongo que para desviar atenciones.

          La gestión de este ayuntamiento es absolutamente patética. Al Psoe solo le importa la poltrona y a Ganemos solo le importa imponer su ideología, no estq ciudad. Luego tenemos a los espontáneos de ciudadanos, que se preocupan de que las baldosas se escurren o que se aburren en los plenos.

          El resumen es que esta ciudad es un circo y que el mediocre MAR parece Winston Churchill comparado con los demás.

          • Hobbes dice:

            No se llama obsesión, se llama Justicia, y actúa en casos como la Púnica o la Gürtel. NO SE LLAMA OBSESIÓN. SE LLAMA JUSTICIA.

            ¿Pero en qué país vives tú? Y luego criticáis a Venezuela. PERO QUÉ PAÍS QUIERES. Uno en el que no se persigan los delitos????

            Por cierto, en el SXXI ser Churchill no es ninguna alabanza…te lo digo porque leas quién era antes de compararlo con MAR.

            Os pone verdes que el ayuntamiento se esté moviendo por primera vez desde los tiempos del Gil ortega. Os pone verdes jejeje.

            Qué frío más grande hace en la oposición…y lo que os queda…

          • Angel Manuel dice:

            Lo que es queda a los podemitas es la insignificancia por más jaleo zafio y facha que armeis para no perder protagonismo.

            Lo vuestro es aburrimiento. Habéis pasado de moda.

            No interesáis sino para provocar desprecio.

  • peterot dice:

    Ni un duro. La ciudad tiene ya muchas fiestas de interés turístico y muchas celebraciones en las que sale mucha gente a la calle. Estamos llenos de actividades de este tipo en las que participan miles de ciudadanos. El sector de la hostelería también necesita descansar.

  • kiko dice:

    Es curio observar a estos chiquillos de “Podeis” guardar silencio ante los temas que les incomodan,porque menuda banda de cara duras y consentidores estan hechos.Solo salen ladrando publicamente o aqui en estos espacios de opinion libre cuando el tema les conviene, vaya ejemplo de democratas, lastima voto !!!.
    Aun estamos esperando ver al camarada Javier Heredia salir en rueda de prensa hablando del turbio asunto de la adjudicación de las retransmisiones, que tiene perplejo a todo el sector audiovisual de ciudad real. Estamos esperando respuesta Sr. Heredia ???, hasta ahora solo el partido popular ha pedido explicaciones de esta trama, ustedes que son el gobierno en la sombra igual pueden dar mas detalles…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.