Inicio » Ciudad Real

La Diputación Ciudad Real financiará gastos por cambio de calles relacionados con la Guerra Civil y el franquismo

- 31 marzo, 2017 – 12:4016 Comentarios

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asumido en el pleno de este viernes una propuesta del PP y ha confirmado que la Corporación financiará a los ayuntamientos de la provincia los gastos que puedan acarrear los cambios de nombre de calles relacionados con la Guerra Civil y la etapa franquista.
plenodipu
La propuesta había partido de la diputada del PP Pruden Medina, alcaldesa de Socuéllamos, una de las poblaciones que ha iniciado recientemente este proceso y que ha pedido estas ayudas recordando el acuerdo recientemente firmado con la Universidad Nacional de Educación a Distancia(UNED) para localizar y exhumar fosas comunes.

Caballero ha añadido que también está dispuesto a financiar el cambio de placas y cruces, relacionadas con esta etapa y que si este apartado no se incluyó en el acuerdo con la UNED fue “para no levantar susceptibilidades”, pero que, ahora que la propuesta la hecho una diputada del PP, no tenía problemas para que se llevara a cabo.

El presidente de la Institución provincial ha indicado que se buscarán fórmulas para financiar estos gastos, que se podrían poner en las subvenciones nominativas o las ayudas para obras.

Por otro lado, el Pleno de la Diputación de Ciudad Real ha aprobado una modificación de créditos de 1,15 millones de euros para el Plan Extraordinario de Empleo de la Junta, dinero destinado a proyectos de asociaciones in ánimo de lucro y para ayuntamientos.

El punto ha dado lugar una nuevo debate entre PP y PSOE, donde el portavoz del primer grupo, Adrián Fernández, ha criticado que la Corporación Provincial siga financiando un plan en el que la Junta no pone dinero, al servirse de fondos europeos, y sí la Diputación y los ayuntamientos.

La sesión se ha completado con un debate sobre el reparto de las subvenciones nominativas, en el que el PP ha criticado no se guarde la proporcionalidad en el reparto en relación con la representación de cada partido en la provincia, mientras el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha dicho que estas ayudas si guardan proporcionalidad y que se beneficia a los pueblos más pequeños, en los que, ha dicho, gobierna mayoritariamente el PP.

Etiquetas:

16 Comentarios »

  • Carmen Cor. dice:

    Parte de esa buena “disposición” se debería aprovechar para ROTULAR LOS NOMBRES DE LA MAYORIA DE CALLES DE LA CAPITAL,pues tanto en el centro, como en la nuevas urbanizaciones, carecen de ellos o están mal ubicados.

  • Censor dice:

    ¿Ya no hay pobreza infantil, gente en paro, hambre por la crisis? ¿No hay otra cosa a la que dedicar nuestro dinero que cambiar el nombre a las calles? Bien por el PP, ese partido socialista de derechas; apoyando a los totalitarios que nos llevaron a la Guerra Civil. Lo siguiente será que los pájaros disparen a las escopetas. Y esta mamarrachada de cambiar los nombres de las calles no la paga la Diputación, la pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos.

    • Manchego dice:

      Criticar por criticar. A ver. No es el PP el que quiere cambiar el nombre de las calles. Lo que quiere es que ya que hay que hacerlo por una legislación superior, que no lo paguen los ayuntamientos, que lo pague la diputación. De todas maneras habia que hacerlo así que una magnífica idea la del PP.

  • Hobbes dice:

    El PP partido socialista de derechas….Jajajajajaja jajajajaja jajajajaja.

    VOX ataca de nuevo. A las barricadas….Jajajajaja jajajajaja

    • Manchego dice:

      Reconozco que estoy en tus antípodas ideológicas. Pero es verdad lo que dices. Aquí hay gente que les gustaría sacar los tanques. Alentados por medios como libertad digital de los que copian los argumentos. No es derecha, es extrema derecha. Igual que hay muchos extremos izquierdos.

      Y para extremismos como los de ganemos y vox no está este país.

      • Hobbes dice:

        No puedes comparar. Ganemos no ataca los pilares de la Constitución como hacen los de VOX.

        No se puede hacer tabula rasa y tachar a todos de populistas en el peor sentido de la palabra. Unos quieren un país más social y los de VOX que volvamos al 39 y echemos de España a todos aquellos que vienen a trabajar y generar riqueza.

        Ahora se está juzgando a chavales como si fueran terroristas por chistes de escasísimo gusto y menos respeto, y Losantos sigue en la calle tras decir que si tuviera una escopeta mataría a los de Podemos. Esa es la España del siglo XXI.

        Cómo he dicho anteriormente, que en España no sea delito la apología del Franquismo es vergonzoso. En el resto de Europa hacerlo sí es delito. Ni para eso somos europeos.

  • Censor dice:

    Oiga, don Manchego, que yo hablo por mí mismo; y el que quiera ser oveja, que busque su rebaño. Hechos son amores, por lo de doña Pruden.

  • Angel Manuel dice:

    En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército Rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado.

    El Generalísimo Franco
    Burgos, 1 de abril de 1939.

    Efectivamente, Franco ganó la guerra un día como hoy hace 78 años.

    • Pohai dice:

      No podía ser otro quien recordara tan desgraciada fecha para España… Cambio Generalísimo por Malnacidisimo franco, sí, en minúsculas como su alma de dictador.

      • Angel Manuel dice:

        La Historia es así, no puedes negarla.

        El Frente Popular perdió la guerra y España padeció una dictadura derechista y no comunista.

        Tenía que ser yo quien lo recordara…

        Claro, estudié Historia. No me la invento.

      • Jajajajajajajajaja dice:

        Pohai, algunos siguen sacando pecho y festejando su victoria hace 80 años.

        Debemos respetarles, ésto es un pais libre. Que continuen retratandose 😉

        • Angel Manuel dice:

          Aquí los que se retratan son aquellos que aparecen constantemente con los Bildu, se financian de los iraníes, asesoran a chavistas y justifican las últimas dictaduras comunistas del mundo.

          Y eso de continuo.

          • Angel Manuel dice:

            Y por supuesto los que desde las redes sociales amenazan, injurian y difaman a quienes osan llevarles la contraria.

            La hegemonía cultural de la izquierda, sencillamente ha terminado.

            Ahora hay que enfrentarse a la realidad.

            Las ideologías se quebraron.

            El realismo lo inunda todo.

  • Hobbes dice:

    La linde y el tonto. Un clásico en MCR.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.