Inicio » Ciudad Real

El PP acusa de nuevo a Zamora de no apoyar a la Semana Santa de Ciudad Real

- 2 abril, 2017 – 09:0032 Comentarios

Miguel Ángel Rodríguez, portavoz del Grupo Municipal Popular, ha manifestado que considera “lamentable” que “la que dice ser alcaldesa de todos niegue su apoyo a la celebración que cuenta con mayor participación y arraigo entre los ciudadrealeños, como es la Semana Santa”, y pide a Pilar Zamora explicaciones de por qué votó en contra de la moción que presentó el PP para que el Ayuntamiento mostrara su apoyo explícito a dicha festividad y para que se aumentara la subvención a la Asociación de Cofradías.
Miguel ángel rodriguez 1
En nota de prensa, Rodríguez considera que “es un clamor entre las hermandades y cofradías de Ciudad Real que la primer edil socialista miente en sus comparecencias públicas, adornadas con palabras biensonantes, pero, a la hora de la verdad, cuando se le requiere un compromiso firme, no está ni se la espera”, lo que, según recuerda Rodríguez, “se ha visto traducido en el sonado abucheo contra Zamora que tuvo lugar en un acto multitudinario al que asistieron cofrades ciudadrealeños”.

Para Rodríguez, “no parece lógico que el Ayuntamiento gaste más dinero en un solo día, como en el Domingo de Piñata del Carnaval, que en la subvención que se da para la Semana Santa, siendo ésta la celebración que mayor atracción turística atrae a la ciudad durante toda una semana y la que reporta mayores beneficios económicos”, por lo que el portavoz considera que Zamora “está más interesada en complacer a quien la situó en el sillón de alcaldía, que en ayudar a hosteleros, comerciantes y cofrades de Ciudad Real”.

Según Miguel Ángel Rodríguez, “este es el último ataque de Pilar Zamora a la Semana Santa, pero antes ya eliminó la subvención para bandas de música a las hermandades y cofradías de palio, y en FITUR no hizo mención alguna a la única celebración de Ciudad Real, declarada de Interés Turístico Nacional”.

Para finalizar, el portavoz del Grupo Popular exige a Zamora que “deje de mentir y, si tanto quiere a la Semana Santa, pase de las palabras a los hechos”.

Etiquetas:

32 Comentarios »

  • Hobbes dice:

    MAR y de Paraguay? Tenemos ya posición? Qué hacemos con esos senadores fachotes que quieren perpetuar a los presidentes infames?

    Dinos cómo nos posicionamos, hacemos como con Venezuela y así somos coherentes?

    MAR, márcame el camino. Please. Déjate de semanas santas, que ahora toca Paraguay.

  • Charles dice:

    Sr. Rodríguez, precisamente por ser la Sra. Zamora la alcaldesa de tod@s, debería mantener la neutralidad con el fin de garantizar la libertad religiosa.
    Como bien sabe, a pesar de la subvención nominativa de 32.000 euros a la Asociación de Cofradías, los 7.200 euros para la retransmisión de las procesiones, los 5.900 euros para espectáculos pirotécnicos, etc. etc., aún continúan la burla, la desaprobación y el siseo.
    Por eso, le repito que la NEUTRALIDAD es la solución…

    • Luis Valdepuercas dice:

      La neutralidad también la han demostrado en la adjudicación de las retransmisiones, dándole el pliego al socio de uno de los que trabaja en la propia televisión. Lo dicho, otra chapuza que nos vas a costar los cuartos a los contribuyentes y que los grupos politicos no tienen valor a denunciar, unos por conveniencia y otros por interés.

    • Georgie Swuin dice:

      NEUTRALIDAD ???,el PSOE/Ganubis ???, Pero si no le han recortado ni un céntimo a los de los capirotes, es mas, si leeis las noticias este año con la tele de nuevo en antena y con un huevo de tios trabando en ella, se gastan mas pasta en las retransmisiones. Menuda austeridad, neutralidad y defensa de lo laico estan haciendo estos piratas.Que asco dais !!!!

    • Lisardo Izquierdo dice:

      Charles no te canses, ya sabes que vivir en Villafacheti, tambien conocida en ocasiones como Ciudad Real, es lo que tiene colega…Por desgracía estos día resurgirá con el beneplacito de Doña Pilar y Don Jorge, tanto monta, monta tanto, el espiritu de la gomina y del andaluz invetao.Y todo ello retransmitido y diferido a un buen precio.Donde volveremos a escuchar esa bocecilla del abuelito trasnochado que hará de nuevo esos comentarios cofrades al mas puro estilo de la post-guerra, dejando un sabor de boca al telespectador que dan ganas de hacer el petate y salir corriendo.En fin, una desveguenza plena señores del partido socialista y sobretodo de los que os mantienen aun en este desgobierno, siendo complices y consentidores de tamaña fechoria.

  • Rulo dice:

    Si os parece que el PSOE,Ganemos y viceversa no apoyan la semana santa,es que que vivís en los mundos de yupi o pensáis literalmente que el ciudadano es tonto del culo. “Charles” hace un listado más que evidente y objetivo de lo que sale de las arcas públicas con destino al mundo cofrade en general. Yo creo que ya es un pellizco serio, así que dejar ya la demagogia por favor,se le hace a todos los políticos el culo pesicola con este asunto. Además la televisión pública es un monográfico semana santero, reportajes, tertulias, pregones, etc, etc, clavadito a cuando gobernaba el PP. Por cierto, a ver si el Sr. Miguel Ángel hace otra rueda de prensa denunciando el gasto de 7.200 euros en retransmisiones??????,entiendo yo que estando 13 trabajadores que pagamos con dinero público nos guste o no, es más que suficiente para echar cuatro procesiones y sino lo son, pues a la calle y que pase el siguiente.Ademas el argumento para justificar dicho despropósito que da la concejal del PSOE es de risa, porque resulta según leo ,que medios tecnológicos si que se tiene la televisión y que además va a contratar a los propios trabajadores…es demencial !!!!!!

  • Pohai dice:

    Tras ardua investigación sobre tanto cansineo por el que están pidiendo aumento de subvenciones para las hermandades, es porque quieren sustituir a los costaleros por drones con el fin de que a la voz de “al sielo” eleven los tronos lo mas alto posible….

  • Angel Manuel dice:

    Para buscar los votos necesarios para volver a ganar las elecciones hay que acudir a las procesiones…

    Y no a las concentraciones minoritarias de ismos radicales.

    Me encanta la rabia que provoca en la izquierda más laicista que la Semana Santa siga siendo más popular que sus pancartas huecas.

    • Ángel Manuel dice:

      Este Pueblo debe ser reeducado…

      Porque la clave es la educación, no el respeto que es valor superior de la educación.

      Por la educación quién es cofrade, siendo ama de casa, peón o estudiante de los barrios del Pilar, Larache…Que es la gente que tira de la Semana Santa…

      Debe ser y pensar como le gusta a esa izquierda intolerante…

      Pero la realidad es muy cruda y no es así.

      Las ideologías piensan por el pueblo y no dejan pensar al pueblo.

      • Georgie Swuin dice:

        Quien quiera santos Y folklore que se lo pague de su bolsillo, asi de simple.Y lo mas triste de todo es usar los medios de comunicación públicos para mayor gloria de este colectivo, colmando la programación diaria con curas, capillitas y demas mea pilas. Y encima hay que despilfarrar otros 7.200 eurazos en retransmisiones….anda ya !!!!!
        P.D: lo gracioso es que ahora manda el psoe y ganemos

        • Ángel Manuel dice:

          Los gastamos si te parece en retransmitir manifas y plenos que no le interesan ni al rato.

          Yo también pienso que quien quiera organizar actos progres, se los pague también de su bolsillo.

          O todos o ninguno.

          Hay muchos actos y celebraciones a lo largo del año financiados por el Ayuntamiento que tienen menos asistencia y participación que la Semana Santa.

          Por qué no asumimos que si no me gusta la Semana Santa, a otro sí, y nos respetamos????????

  • Censor dice:

    Si alguno de los comentaristas supiera la cantidad de sindicalistas, socialistas, incluso comunistas que participan en la Semana Santa… Creo que la alcaldesa tenía costumbre de participar de costalera. Ahora, hace posturas. Al final, van a llevar razón los que no quieren que se patrocine y subvencione la Semana Santa. Que lo hagan, que sean valientes.

    • Hobbes dice:

      Lo cual demuestra la ruindad de algunos comentarios, empezando por MAR.

      Cada cual puede ser lo que le salga del bolo, y nadie entraremos en ello. Es un derecho fundamental que, por cierto, nada tiene que ver con la ideología. Otra sandèz de algunos católicos que creen que ser católico va unido a ser de derechas. Para nada!!

      Lo que me resulta vomitivo es que algunos salgan aquí a dar la brasa, cuando en el art 16 de la Constitución se afirma la aconfesionalidad del Estado.

      El Ayuntamiento de Ciudad Real, es también Estado, Por lo tanto no tiene que hacer ninguna moción de apoyo a ninguna religión. Sin embargo, a pesar de las subvenciones, servicios públicos, cortes de calles, limpieza, seguridad etc etc aún se pide desde el PP (lo pide MAR) que el Ayuntamiento doble el lomo ante la Semana Santa y os rinda pleitesía.

      Venga ya!!! Ojalá y viera yo a un Ayuntamiento del PP tratando al resto de religiones igual.

      • Hobbes dice:

        Añado, hoy me desayuno con que Zoido ha inugurado el medallero de su ministerio condecorando a la Cofradía del Cristo de la Legión, como quiere MAR.

        Sin embargo, esto nos cuenta El Confidencial:

        “En plena Alerta 4 por la amenaza del terrorismo yihadista, los dos grandes cuerpos de seguridad en nuestro país se encuentran bajo mínimos. Desde 2012, el Gobierno ha reducido en un 12% el presupuesto para las fuerzas de seguridad y para las cárceles, y ese recorte ha generado una pérdida de 20.000 efectivos entre Policía Nacional y Guardia Civil”.

      • Censor dice:

        Algún día, Hobbes, si tengo tiempo y paciencia, pues en este periódico me cuesta mucho escribir, se me bloquea el teclado, te contaré cómo el laicismo no es abstención, sino ataque a la Iglesia Católica. No, amigo, más allá de estar o no de acuerdo con la Iglesia y sus postulados, está la libertad. Y lo dicho, cada vez estoy más de acuerdo con aquellos que le niegan el pan y la sal a los cristianos. Que lo hagan, que sean valientes.

        • Hobbes dice:

          Absolutamente falso.

          Hay una historia de colaboracionismo de la jerarquía Católica con la dictadura española y, por ello, entiendo que la gente mayor no les quiera. Pero en el resto, los que solo vivimos el final de la dictadura NO tenemos ningún odio (habo de los progresistas normales y corrientes, no de algún zumbao en tuiter). Es más, la crítica por ese colaboracionismo no es a la FE de nadie. Es a la organización que apoyó a la dictadura y vivió de ella.

          El problema es cuando queréis unir odio con crítica. Cuando consideráis odio que los que somos ateos o agnósticos reclamemos el cumplimiento de la Constitución o pidamos un estado laico como el francés. Ahí es donde desenfundáis lo del odio, cuando ellos ven que pierden influencia en la administración y os ponen en la calle a decir que os odiamos.

          A ver, te lo digo en mayúsculas: NO ODIAMOS A LOS CATÓLICOS. Hay un respeto absoluto al art 14 que os defiende que cualquier ataque a vuestra FE.

          Que a mi me parezca una aberración las palabras de un cura, cardenal u obispo NO ES ODIO. Es que no se pueden permitir ciertas expresiones contra el art 14 de la Consitución a NADIE. Ni a LGTB, ni a ateos, ni a nadie. Ellos pueden opinar de lo que quieran, pero respetando. Incluso montar un partido político si quieren estar en el Congreso.

          Que a mi me parezca una aberración el ático de Rouco varela, NO ES ODIO A LOS CATÓLICOS.

          Al final, todos terminamos siendo borregos que seguimos “ciegos” a nuestros pastores (como decís en muchas ocasiones). Pues eso, quitaros la banda de los ojos cuando os quieren vender lo del odio.

          NO HAY ODIO. hay libertad de expresión y crítica a lo que no tiene sentido.

          YO NO TE ODIO, discrepo de ti profundamente. PERO NO TE ODIO. y me parece cojonudo que seas católico y hagas proselitismo. Es tu vida. PERO NO TE ODIO. Ni odio al obseso, por muy cansino que sea. Si no sé ni cómo es su cara, cómo voy a odiarle? Pero no me callo ante él.

          • Hobbes dice:

            Te pongo un ejemplo que también tacháis de odio: feminismo es cumplir el art 14 de la Constitución. Pero, aún así, muchos llaman a estas mujeres feminazis. POR PEDIR QUE SE CUMPLA EL ART 14 DE LA CONSTITUCIÓN.

            La posverdad, la puta posverdad.

          • Ángel Manuel dice:

            Yo tampoco te odio, Hobbes.

            Ni tampoco me callo.

            Dialéctica.

          • Hobbes dice:

            Y, obsesillo mío, a tí quién te ha preguntado? Yo hablo con Censor, no me interesa lo que digas…

          • Ángel Manuel dice:

            Entonces NO ME CITES EN TUS COMENTARIOS.

          • Hobbes dice:

            JAJAJA, no te cito, hablo de un obsesillo ¿Eres tú? ¿Te das por aludido? JAJAJA, cómo me lo paso contigo y de ti. Por cierto, “antropología católica” es también sinónimo de odio a lo que no sea antropológicamente cristiano? porque el comentario que has hecho abajo defendiendo a ese energúmeno es pa meterte en la torre del castillo hasta al eternidad…y mucho más…vaya un comentario ruín.

          • Ángel Manuel dice:

            Hobbes para comentario ruin el tuyo siguiente:

            Publicado por Hobbes el 25 de enero de 2017:

            http://www.miciudadreal.es/2017/01/25/el-pp-pide-la-identificacion-de-los-perros-mediante-adn-y-una-patrulla-verde-con-agentes-de-paisano/

            «Me dejas más tranquilo, al menos ya no te ponen un coche bomba o te vuelan la cabeza…como antes. Habéis avanzado en esta materia. Ahora solo te cae una manta de hostias. Glups.

            Llévate una temporada a la mamarracha fascistilla de Angelmanuel, que es muy valiente escondido en su despacho de Hacienda…que vaya a soltar sus soflamas ultraderechistas al centro de Bilbao. Aunque lo mismo lo confunden con una mierda de perro y te multan…o te hostian.

            Yo qué sé.»

            Y es que bajo el anonimato Hobbes es lo que es.

            Lo que te dije, el hacha y la serpiente.

            QUE YA SABEMOS TU NATURALEZA.

          • Hobbes dice:

            JAJAJA, pobre miserable. Ni siquiera llegas a tener comprensión lectora. Mira que has tenido tiempo para leerlo y entenderlo. Qué pena das.

            Sigue así, que luego leerá estos comentarios tu hijo….jejeje.

        • Angel Manuel dice:

          Querías hace un tiempo avergonzarme con mi mujer, ahora con mi hijo.

          Hobbes, ya tengo madre.

          Y tú sigues en el cole.

  • Ángel Manuel dice:

    Las asociaciones religiosas concurren en condiciones de igualdad con las no religiosas en los procesos de apoyo institucional.

    Discriminarlas que es lo que pretenden algunos, conculca los artículos 14 y 22 de la Constitución.

    Por cierto, esta mañana ya he escuchado en Cope nacional un anuncio sobre la Semana Santa de Ciudad Real…

    ¿Realmente la promoción turística de la Semana Santa tiene algo que ver con tomar institucionalmente partido por la Iglesia católica?

    Algunos, hilan demasiado fino porque al final no pueden ocultar su catolicofobia.

    Al Ayuntamiento le interesa de la Semana Santa la promoción del turismo, y a cada uno libremente lo que le dé la gana.

    Así de sencillo y pacífico.

  • Jo dice:

    A ver, esto es mentira total, es evidente a ojos de culquiera que la Semana Santa recibe el mismo apoyo que siempre, el mismo que con los peperos corruptos. Lo que no entiende el personaje este, es que si sería de esperar que un partido socialista de verdad, en coalición con Ganemos, apoyaran menos la Semana Santa; entra dentro de lo racional y lo normal. Es mas, ahora y con el PP es cuando se está cometiendo la irregularidad de pasarse el laicismo consitucional por el forro de sus santos coj*nes.
    A ver si se entera señor Rodriguez, que el no apoyar, incluso el oponerse radicalmente a la Semana Santa, es un pensamiento tan valido y tan respetable como el apoyarla y disfrutarla, no está si no dejando en evidencia su nula cultura democrática y el poso fascistoide y antidemocrático que tienen.

  • Hobbes dice:

    Os pongo las últimas palabritas de Reig Pla, el obispo premiado en 2013 por Hazte Oír. Hace una enumeración de los males de la sociedad -para echarse a temblar-:

    “Injusticia social (con la síntesis del marxismo y el liberalismo), ecología idolátrica y fragmentada, anticoncepción, esterilización, aborto, ‘amor romántico’, divorcio, ‘amor libre’, técnicas de reproducción asistida, ‘pornificación’ de las relaciones personales y de la cultura, sexualidad sin verdad, usurpación deliberada de la filiación natural de los niños, manipulación arbitraria de la anatomía, de la fisiología y de la identidad personal, eutanasia y suicidio asistido, ‘poliamor’, realidad virtual sustitutiva, manipulación y mejoramiento genético de embriones, bio-neuro-ingeniería posthumanista, etc. son sólo una parte de los escalones, programados, científica y sistemáticamente, en orden a la deconstrucción de la ‘identidad-misión’, querida por Dios para el ser humano”.

    Esto sí que es fomento del odio, querido Censor. Es la HOSTIA más gorda que he visto dar en años al mismísimo art 14. Pero sobre todo, es darse de bruces con la realidad. qué obsesión tienen algunos con algo tan natural y bonito como el sexo…Con estos mimbres ya me dirás tú eso de que el laicismo es odio al catolicismo. Solo me falta la opinión de Losantos o Tertch sobre el temita y ya nos vamos.

  • Ángel Manuel dice:

    Las palabras de Reig Pla son conformes a la antropología cristiana.

    La antropología cristiana no es exclusiva, está dirigida esencialmente a los cristianos católicos, y forma parte de la pluralidad antropológica que dentro de las ideas existen en la sociedad civil.

    La Iglesia afortunadamente no utiliza el BOE como los políticos progres para hacernos comulgar con ruedas de molino con sus “antropologías”.

    Por otra parte, están las personas, respetables absolutamente en su individual antropología.

    Existe libertad de pensamiento y su difusión.

    El día que mi obispo me hable de mi derecho como católico a ir contra mi propia naturaleza y la vida de un nasciturus, me preocuparé seriamente.

  • Hobbes dice:

    Me encanta este tuit que he encontrado, que no lo he escrito yo…ojalá:

    “En Arabia los ministros le ponen medallas a Mahoma, si haces bromas puede ser delito de ofensa y el islam cuenta para la nota. Putos zumbaos”.

    ¿No querías chistes del Islam? Pues ahí tienes uno. Y, repito,no es mío. Yo no doy pa tanta imaginación.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.