Inicio » Puertollano

Puertollano: El PP denuncia las “graves deficiencias” en instalaciones de la barriada de las Mercedes y el colegio Doctor Limón

- 10 abril, 2017 – 10:349 Comentarios

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puertollano ha denunciado “graves deficiencias” en instalaciones de la barriada de las Mercedes y el colegio Doctor Limón. En nota de prensa, ha apuntado a la escasez de contenedores de basura y de reciclaje, la falta de limpieza y basura que se acumula en los mismos “puntos negros” o viviendas semiderruidas, entre otros aspectos.
merce5
Además, ha señalado que la zona de arena donde juegan los niños pequeños del Colegio Doctor Limón se encuentra invadida de malas hierbas. “Como el resto de las zonas del colegio parece más una selva que un lugar de educación”, ha remachado.

Comunicado del grupo municipal popular:

Hace unos días en el barrio de las Mercedes-el Pino, junto con miembros de la Asociación de Vecinos, caminando por sus calles empinadas, volvimos a encontrarnos con las graves deficiencias que a lo largo de los últimos años siguen sin darse solución, desde la escasez de contenedores de basura y de reciclaje, la falta de limpieza y basura que se acumula en los mismos “puntos negros”, las viviendas semiderruidas, la falta de marquesinas de autobuses, amplias zonas que necesitan un desbroce urgente de las malas hierbas, plazas con farolas rotas y bancos en mal estado, barreras arquitectónicas que imposibilitan la accesibilidad, etc.
merce6
Deficiencias que en mayor o menor grado y gravedad, podíamos adscribir a la mayoría de los Barrios de nuestra Ciudad y que exigen que se tomen medidas que no sean solo cosméticas e implique un lavado de cara cada seis meses, que es lo único que el equipo de gobierno socialista hace, desde hace años. Exigen tomar medidas que impliquen un continuo trabajo, que permita la mejora y revitalización de los espacios públicos y que evite el deterioro que implica su periódico abandono.

merce7

Actuaciones en las barriadas que deben venir acompañadas de proyectos sociales, educativos, deportivos, formativos, etc. definiendo estrategias, objetivos y proporcionando los recursos que aborden la dinámica de los barrios atendiendo a su diversidad y haciendo hincapié en la integración social y en la participación.

merce8

Esta nota empezaba en el Barrio de las Mercedes y queremos terminarla hablando especialmente del Colegio del Doctor Limón. Cuando hace apenas unos meses el gobierno socialista hablaba de los muchos logros en las barriadas o de las actividades extraescolares en el caso concreto de este colegio y luego veíamos con nuestros propios ojos, apenas hace unos días, como en la zona de arena donde juegan los niños pequeños se encontraba invadido de malas hierbas y como el resto de las zonas del colegio parecen más una selva que un lugar de educación, todo el conjunto evidencia una clara realidad de abandono por parte de este Ayuntamiento, que viene a repercutir negativamente en el clima escolar que sería el adecuado, para los niños que acuden diariamente a este Colegio.

merce9

Este abandono, la falta de estrategia y de proyectos en nuestros Barrios, la falta cercanía y empatía del gobierno socialista local, en ningún modo permite hablar de logros, sino más bien de todo lo contrario.

Fdo.Grupo Municipal Popular.

merce10merce11merce1merce2merce3merce4

Etiquetas:

9 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.