Inicio » Castilla La Mancha

La Cooperativa Molinos de Aceite de Toledo apuesta por la expansión internacional

- 16 abril, 2017 – 11:09Sin comentarios

La Cooperativa de Segundo Grado “Molinos de Aceite de Toledo”, continúa su labor de consolidación en la promoción e internacionalización de sus ya conocidos y prestigiosos aceites de oliva virgen, enmarcados en la DO Montes de Toledo.
global
Una prueba más de los pasos al frente de esta Cooperativa en esta apuesta por la comercialización, es su presencia, cada vez mayor, en diferentes e importantes mercados a nivel mundial como son China, Italia y Centro América, sin dejar de continuar con el trabajo de potenciar su marca en España.

Molinos de Aceite de Toledo es ya una referencia en el mercado y así se pudo constatar también en la reciente edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva (WOOE), celebrada en Madrid, donde sus productos fueron muy bien valorados por los expertos e importadores allí presentes, donde ofrecieron, además, una cata comentada.

Fundada en 1994, es la primera cooperativa de 2º Grado del sector oleícola, que se crea en Castilla-La Mancha. Una vez conseguida esta unión de cooperativas, el lema fue obtener el máximo de calidad en sus productos, cosa que en el siguiente año a su fundación ya se demostró, consiguiendo premio en la GRAN SELECCIÓN de Castilla-La Mancha, tal y como manifiesta su presidente, Julián Macías.

Todas las almazaras cooperativas, integradas en el grupo, han ido remodelando sus instalaciones tanto en el patio, para la recogida y clasificación de la aceituna, como en los sistemas de molturación y almacenaje, cambiando asimismo los antiguos depósitos por modernos de acero inoxidable, todo ello, concebido para proporcionar unos aceites de máxima calidad.

Molinos de Aceite de Toledo, cuenta con dos marcas para su envasado, CARDENAL TAVERA reservado para el aceite Virgen Extra y LA ALMAZARA DE DOMENIKOS, para el aceite Virgen.

La variedad predominante en la zona donde se sitúa la Cooperativa Molinos de Aceite de Toledo es la cornicabra, aceituna de un sabor fuerte y un gran poder antioxidante; también existen variedades como la picual y arbequina.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.