Inicio » Castilla La Mancha

Unos 800 jóvenes de Talavera se benefician ya del abono transportes que ha impulsado el Gobierno de Castilla-La Mancha

- 22 abril, 2017 – 22:45Sin comentarios

La consejera de Fomento, Agustina García, ha informado esta tarde que alrededor de 800 jóvenes se benefician ya del abono transportes que ha impulsado el Gobierno de Castilla-La Mancha y que permite acercar Talavera a Santa Olalla por carretera y combinarlo, asimismo, con el que tiene en vigor la Comunidad de Madrid.

Este dato lo ha hecho público aprovechando su participación en el desfile de la festividad de Mondas en Talavera de la Reina, donde ha anunciado que aunque las previsiones iniciales eran de 200 abonos, desde que se puso en marcha en el mes de marzo, la realidad es que la cifra se ha cuadruplicado, siendo 800 jóvenes los que ya hacen uso de los mismos.

García ha declarado que desde el Gobierno regional se va a continuar en la senda de iniciativas como ésta, con la que “se ha podido unir y dar solución a todos esos jóvenes que estudian fuera de la ciudad y que, ahora, pueden regresar sin que suponga un coste añadido para sus familias”.

El abono se puso en marcha a mediados del pasado mes de marzo y consta de 10 viajes para el trayecto Talavera-Madrid con un precio de 25 euros y que puede combinarse con el abono de transportes de Madrid en los servicios directos.

Las negociaciones del Gobierno de Castilla-La Mancha con la empresa concesionaria La Veloz (Grupo Samar) permiten, así, que se cubra la distancia entre Talavera y Santa Olalla, último municipio toledano hasta donde se extiende la corona E-2.

Cortejo de Mondas

La consejera de Fomento ha sido la representante del Gobierno regional en el desfile de Mondas, fiesta de Interés Turístico Nacional de Talavera de la Reina, hecho que ha agradecido como talaverana señalando que “es un placer estar aquí en uno de mis primeros actos y que sea en mi casa, en mi ciudad y en Mondas”.

En estos términos, García ha expuesto que “hablar de Mondas es hablar de tradición, de comarca, de gastronomía, de cultura y también de patrimonio”. Igualmente, ha añadido que desde el Gobierno regional “vamos a continuar trabajando en la línea que se venía haciendo desde la Consejería de Fomento hasta ahora, estableciendo una estrecha relación con Talavera, ciudad que necesita del esfuerzo de todos”.

La consejera de Fomento ha estado acompañada en el desfile por el alcalde de Talavera, Jaime Ramos; el subdelegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; o el pregonero de la fiesta en 2017, el historiador y coleccionista de cerámica, Ángel Sánchez Cabezudo.

La fiesta de Mondas ha contado en esta edición con más de 3.000 personas en el desfile sabatino, 75 grupos folclóricos de la comarca y las antiguas tierras de Talavera, así como han desfilado nueve carrozas y más de un centenar de alcaldes.

El punto final del cortejo tiene lugar con el intercambio de bastones entre las autoridades en la Basílica de la Virgen del Prado, una vez que ha entrado en el templo el carrito de Mondas tirado por los dos carneros con la última ofrenda.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.