Inicio » Castilla La Mancha

El Área Integrada de Talavera celebra este jueves la quinta edición de sus premios de investigación

- 24 abril, 2017 – 09:37Sin comentarios

El Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), acoge el próximo jueves 27 de abril la quinta edición de los Premios de Investigación del Área Integrada de Talavera de la Reina, junto con la cuarta edición de su Jornada de Investigación.

Así, en esta edición han sido 87 trabajos los presentados, en línea con los que concurrieron el año pasado, cuando fueron 93, si bien en esta ocasión se han registrado candidaturas para las 13 categorías convocadas, a diferencia de la edición de 2016, cuando dos categorías quedaron desiertas.

De esta manera, se reconocerá la labor investigadora de los profesionales del Área, tanto sanitarios como no sanitarios, y de los profesionales en formación.

En este sentido, el doctor Joaquín Álvarez Gregori, responsable de la Comisión de Investigación del Área Integrada de Talavera, recalca la madurez de unos premios que han visto como, de forma progresiva, se incrementaba el número de trabajos presentados, desde los 30 de la primera edición a los 85 de la edición actual.

Asimismo, el responsable de la Comisión de Investigación recalca el incremento de la calidad de los trabajos presentados de una edición a otra, fruto del interés científico de los propios profesionales, que muestran cada vez mayor inclinación por dedicar su tiempo a la labor investigadora.

IV Jornada de Investigación

Junto a la quinta edición de estos premios, el Área Integrada de Talavera celebra el mismo jueves su IV Jornada de Investigación, una iniciativa que completa a los galardones con la que la Comisión de Investigación trata de acercar a los profesionales temas de interés, tanto desde el punto de vista meramente científico como desde otras perspectivas relacionadas con la labor investigadora.

En esta ocasión la primera de las ponencias contará con la participación del doctor Fernando Anaya Fernández-Lomana, Premio a la Excelencia Sanitaria Europea de la Organización Mundial de la Salud en 2016. Así, el jefe de la Sección de Nefrología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid abordará la aféresis terapéutica, tanto desde el punto de vista de las indicaciones ya evidenciadas como en base al futuro hacia el que se tiende con esta técnica.

Por su parte, la segunda ponencia correrá a cargo de Silvia Díaz del Fresno, responsable de Administración de la Fundación Hospital Nacional de Parapléjicos, que abordará el papel de las fundaciones dedicadas a la promoción de la investigación y su papel en el tejido científico.

“Tenemos la suerte de contar con dos ponentes de gran relevancia”, señala el doctor Álvarez Gregori, que recuerda que, año a año, esta jornada de investigación ha venido ganando peso a medida que el propio personal del Área Integrada de Talavera ha incrementado su interés por la labor investigadora.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.