Inicio » Puertollano

Voces de Puertollano a los versos de Miguel Hernández

- 24 abril, 2017 – 08:52Sin comentarios

Puertollano hizo su particular homenaje a Miguel Hernández en el 75 aniversario de su muerte con un acto literario en el Centro Social Santa Ana y coordinado por Alfredo Muela, que ha trabajado en los últimos meses para dar cabida a diversas voces que dieran vida a una selección de composiciones hernandianas.
hernandez
El acto comenzó con un recorrido introductorio de Julio Bayo de la presencia de Miguel Hernández en marzo de 1936 junto a las Misiones Pedagógicas en itinerario por diversos pueblos de Sierra Madrona, como Mestanza, Solana del Pino, Solanilla del Tamaral y San Lorenzo de Calatrava.

A partir se iniciaron tres bloques de lecturas con María de Gracia de Chicharro, que leyó “La boca”; Lucía Calzado, “Canción del esposo soldado”; Juan Carlos Gómez ,“Las desiertas abarcas” y “Elegía a Ramón Sijé” y Juan Angel Coronado,“Para la libertad”.

Después siguieron las voces de Angela Sánchez con“El vals de los enamorados”; Luis Pizarro ,“Tristes guerras”; Juan Rodríguez ,“Mis ojos sin tus ojos”; Raúl Rivilla, “Vientos del pueblo”, Casto Sánchez ,“El niño yuntero”; Román Serrano, “Yo no quiero más luz que tu cuerpo ante el mío” y Eduardo Egido, “Canción última”.

Emiliano López y alumnas del Conservatorio

Una lectura a la que también se sumaron Rubén y Marta del colectivo literario “Vivamos las letras” y que también tuvo como aditivo musical la actuación de alumnas del Conservatorio Profesional “Pablo Sorozábal” y el presidente de la Peña Flamenca “Fosforito”, Emiliano López Hidalgo.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.