Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El PP pide la dimisión de los concejales de Hacienda y Urbanismo “por dejar perder inversiones millonarias”

- 26 abril, 2017 – 12:339 Comentarios

El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha acusado al equipo de Gobierno de Pilar Zamora de dejar perder inversiones millonarias para la ciudad provenientes del remanente de tesorería de 2015 y que finalmente deberán destinarse a amortizar deuda de entidades financieras.Miguel Angel Rodriguez 1

Rodríguez ha explicado que en el próximo Pleno se dará cuenta del informe de intervención sobre la aplicación del superávit derivado de la liquidación del presupuesto de 2015, así como de la situación de los proyectos declarados como inversión financieramente sostenible. Según ha indicado, el informe concluye que, “de los casi cinco millones de euros que dijeron que iban a dedicar a inversiones, realmente han adjudicado en tiempo y forma algo menos de dos millones”. Eso quiere decir, recalcaba, “que se han perdido casi tres millones de euros -2.889.407 euros- que tendrán que ir obligatoriamente a amortizar deuda”.

Por otra parte, el portavoz popular ha apuntado que, si se incorporan al Presupuesto de 2017 las inversiones que todavía no se han ejecutado, “corremos el riesgo de incurrir en déficit al final del ejercicio”. Esta es, en su opinión, “la verdadera cara del equipo de Gobierno de Pilar Zamora” ya que “por su soberbia, hicieron oídos sordos a las advertencias que le lanzamos en septiembre y octubre de 2016, nos tacharon de alarmistas cuando dijimos que esto iba a pasar y ahora, por desgracia, el tiempo nos da la razón”.

Por todo ello, desde el Grupo Popular consideran que el concejal de Urbanismo “no puede seguir ni un minuto  más en un cargo que le viene grande” y que el concejal de Hacienda “debería dimitir también por no haber vigilado más de cerca a su compañero”. Rodríguez afirma que, “uno por acción y otro por omisión, son responsables de que haya proyectos que no se vayan a ejecutar con cargo al remanente”.

En concreto, ha recordado que se quedarán sin ejecutar: la vía de servicio de la carretera de Valdepeñas, la  urbanización de la calle Umbría, el tramo II de la calle Tetuán, y las obras previstas en las calles Valencia, Alicante, Castellón y Lentejuela, así como la calle Santo Tomás. “O se les busca otra financiación o no se podrán hacer, con el agravante de que calles como Umbría ya podían estar terminadas hace meses porque había partida con cargo a subvención de la Diputación que el Ayuntamiento retiró para dedicar a otra cosa”, ha concluido.

Etiquetas: , ,

9 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.