Inicio » Puertollano

Puertollano: El Sindicato de Trabajadores de Repsol defiende la misma cobertura por lactancia para hombres y mujeres

- 26 abril, 2017 – 09:033 Comentarios

El Sindicato de Trabajadores de Repsol (STR) ha defendido la misma cobertura por lactancia para hombres y mujeres en Repsol Petróleo después de hacer recibido un fallo favorable de la Inspección de Trabajo tras las respectivas denuncias sobre discriminación de género realizadas por este sindicato en los centros de A Coruña, Cartagena, Puertollano, y Tarragona.
repsol3
Según señala el STR en un comunicado, este sindicato denunció a finales del año pasado la “discriminación por parte de la empresa” al colectivo de hombres. “Si bien las mujeres tenían cobertura en su periodo de lactancia, no resultaba de igual forma cuando ese periodo era ejercido por el hombre, generando una discriminación evidente, que tal como expone la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Puertollano supone una infracción grave en materia de relaciones laborales”, subraya.

El STR considera “trascendentales” este tipo de resoluciones, “en la medida en que es en las grandes empresas donde se tiene que abrir la brecha para que sirva de ejemplo y afianzar así los logros socio-laborales que se van consiguiendo”.

 

Etiquetas:

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.