Inicio » Castilla La Mancha

Un total de 1.754 empresas de la región se han beneficiado del Plan Adelante diseñado por el Gobierno de Castilla-La Mancha

- 3 mayo, 2017 – 14:03Sin comentarios

“Desde el comienzo del Plan Adelante, un total de 1.754 empresas de la región se han beneficiado de los 32,6 millones de euros que destinó el Gobierno de Castilla- La Mancha para llevar a cabo las distintas modalidades de apoyo que se contemplan en el marco del Plan como son la inversión, la eficiencia energética, la innovación, la internacionalización, la comercialización y la financiación”.

Así lo ha indicado hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo en el marco de la inauguración de la planta de Liconsa en Azuqueca de Henares, donde ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. En este contexto, ha asegurado que en España “no existe ninguna comunidad autónoma que favorezca la creación y la implantación de empresas como se hace en Castilla-La Mancha”.

Patricia Franco también ha hecho alusión al Plan de Empleo, en su vertiente de contratación privada, y en el que han participado más de 2.300 empresas mediante líneas de incentivación para la contratación de jóvenes y parados de larga duración. Del mismo modo, ha hablado del Foro para la Simplificación Administrativa, así como del anuncio que ayer hizo el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sobre la Ley de Zonas Prioritarias.

En relación al objetivo de favorecer la creación y la implantación de empresas, Patricia Franco ha subrayado que Castilla-La Mancha, con el Foro para la Simplificación Administrativa y Reducción de Cargas, convierte a esta tierra en comunidad ‘Business-friendly’ para favorecer el crecimiento y la implantación de nuevas empresas. “Queremos hacer que Castilla-La Mancha sea trending topic con el hastag #businessfriendly”, ha apostillado. Tras agradecer a los responsables de Liconsa su apuesta decidida por la Comunidad Autónoma, ha subrayado la calidad y cualidades de la plantilla que conforma esta empresa, “con gente joven preparada y en la que se dan unos claros porcentajes de igualdad de género”, ha dicho.

Liconsa-Chemo

La planta de Liconsa, y su filial Chemo en Azuqueca de Henares, trabaja en las áreas de investigación, desarrollo y fabricación de formas farmacéuticas terminadas (FDFs); también en formulaciones de liberación controlada y formulaciones osmóticas; diferentes formas farmacéuticas: comprimidos, cápsulas, granulados e inhaladores, así como grupos terapéuticos: cardiovascular, gastroenterologia, sistema nervioso central y respiratorio.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.