Inicio » Castilla La Mancha

El rechazo a los Presupuestos supone la “paralización” de obras en infraestructuras educativas con una inversión de 26 millones de euros

- 4 mayo, 2017 – 14:02Sin comentarios

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha lamentado hoy que la no aprobación de los Presupuestos para este año vaya a suponer la paralización de las obras en infraestructuras educativas que el Gobierno regional había previsto ejecutar en este ejercicio y que suponían una inversión cercana a los 26 millones de euros, con 41 obras de nuevos centros o de grandes reformas o ampliaciones y otras obras menores.

Así lo ha indicado hoy a preguntas de los periodistas momentos antes de participar hoy en Cuenca en el acto de inauguración de la ‘Escuela Regional de Ventas’, a quienes ha explicado que en el Presupuesto de 2016 está prorrogado y las obras que están en fase de ejecución siguen adelante, “pero el incremento inversor desde los siete millones de euros del pasado año hasta los 26 previstos para este año quedan paralizados”.

Felpeto ha comentado que en su jornada de hoy en Cuenca mantendría reuniones con representantes de centros educativos, asociaciones de padres y ayuntamientos a quienes les informará del estado de cada una de las obras, al tiempo que les traslada el compromiso de continuar con la elaboración de los proyectos con el fin de que “en el momento de que los Presupuestos puedan ser aprobados podamos sacar a licitación las obras”.

Preguntado por las obras del IES Alfonso VIII, ha confirmado que la no aprobación afectará también a la ejecución de la segunda fase de las obras de este centro y no a la primera fase que está a punto de concluirse.

En cuento a las obras del Pabellón del IES Pedro Mercedes ha indicado que siguen adelante, pues “ya está licitada y adjudicada y no se paralizará aquello que está asociado al presupuesto de 2016”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.