Inicio » Calzada de Calatrava

Los socialistas calzadeños se reúnen en el Día del Trabajo y reclaman “empleo digno y pobreza cero”

- 4 mayo, 2017 – 13:26Un comentario

Con motivo del Día del Trabajo, y como es tradición, la agrupación socialista de Calzada de Calatrava, ha llevado a cabo un acto, para afiliados y simpatizantes, con el fin de conmemorar el 1º de Mayo. Una jornada que comenzaba con la lectura de un manifiesto para, en palabras de los socialistas, “mostrar, en primer lugar, nuestro apoyo y solidaridad a la clase trabajadora de nuestro país”.
calza
En el documento, el PSOE de Calzada, lamentaba que el mercado laboral actual “no garantice unas condiciones de vida dignas para todas las personas”. Recordando el paro aún existente, y el empleo precario, que sigue sin ofrecer un desarrollo de la carrera profesional y vital a los trabajadores y trabajadoras. Una situación, que los socialistas calzadeños califican de “inaceptable, pues un partido progresista como el PSOE no lo puede permitir”.

Según manifiestan los mismos, la reforma laboral del PP “ha depreciado la negociación de los trabajadores y los sindicatos”. Una situación que, añaden, es “urgente” de revertir para recuperar la negociación colectiva, de manera que los trabajadores puedan reconquistar derechos y condiciones salariales, así como asegurar que todas las personas que trabajan en España puedan tener vidas estables en el país, especialmente los jóvenes y mujeres de todas las edades.

Dejan claro que el Partido Socialista está y estará para construir las soluciones para los trabajadores y trabajadoras de España, “lo cual ya se está demostrando al conseguir una subida histórica del 8% del Salario Mínimo Interprofesional”. Añadiendo que no se cansarán de exigir la implantación de una Ley de Igualdad salarial que contemple medidas laborales, de inspección y formativas.

El manifiesto acababa con la afirmación de que los socialistas de Calzada, un año más, piden “empleo digno y pobreza cero: por la modernización de nuestro sistema de relaciones laborales y el estado de bienestar”.

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.