Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Romero: “Ha llegado el momento de que el PSOE supere sus líos internos y comience a ser un partido serio, responsable y con rigor”

- 5 mayo, 2017 – 12:52Sin comentarios

La vicepresidenta del Congreso y diputada nacional por Ciudad Real, Rosa Romero, ha asegurado que ha llegado el momento de que el PSOE supere sus líos internos y comience a ser un partido serio, responsable y con rigor”.
romero
En rueda de prensa, Romero ha apuntado que los socialistas están más preocupados del “quítate tú para ponerme yo” que de resolver los problemas de los ciudadanos, y eso se ha visto claramente en los mensajes lanzados por los candidatos a la Secretaría General del PSOE en sus visitas a la provincia de Ciudad Real. Así, ha indicado que tanto Sánchez como Díaz han venido a la provincia “solo y exclusivamente a hablar de ellos, de sus líos y a mirar de reojo a los populistas”.

La diputada nacional ha recordado, además, que el PP “sigue tendiendo la mano al resto de fuerzas políticas” para aprobar los PGE y se ha dirigido al PSOE recordándole que estos presupuestos “son buenos para España, para Castilla-La Mancha y para Ciudad Real”. Les ha recordado Romero, además, que no se pueden quedar atrás “y mucho menos poner piedras en el camino a los presupuestos más sociales de la historia, que van a conseguir crear medio millón de empleos más y que España crezca por encima de la media”.

En cuanto a las enmiendas que van a presentar los socialistas, se ha preguntado si con ellas pretenden superar el techo de gasto que ellos mismos aprobaron, si su intención es subir los impuestos, reducir el gasto social o si su verdadero objetivo es aumentar la deuda o el déficit para volver a los tiempos de ruina que, por fortuna, ya estamos dejando atrás”.

En otro orden de cosas, la diputada nacional ha destacado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017 superó ayer su primer examen parlamentario, al confirmarse por tres veces en el pleno del Congreso el empate entre partidarios y detractores y rechazarse las enmiendas a la totalidad que pedían devolver el proyecto al Gobierno. Romero se ha mostrado satisfecha tras haberse superado este trámite parlamentario porque este paso “tan importante” va a ayuda a dar estabilidad y confianza.

Al hilo de esta cuestión, ha recordado que el objetivo del Gobierno del PP sigue siendo el crecimiento económico y la creación de empleo, porque todo ello supone continuar con nuestro Estado de Bienestar. Así, ha recordado los datos del paro del mes de abril que se conocieron ayer, “datos históricos que baten todos los records y que demuestran el acierto de las políticas del PP y de las reformas puestas en marcha”.

La diputada nacional ha celebrado que se haya registrado el mayor descenso mensual de toda la serie histórica (en cualquier mes), con 129.281 desempleados menos. Además, ha destacado que, en el último año, el paro ha registrado un descenso record ya que se ha reducido en 438.135 personas y que la afiliación media a la Seguridad Social alcanzó 18.122.222 ocupados en abril, tras ascender en 212.216 personas, el mayor aumento de la serie histórica en este mes.

Rosa Romero ha indicado que la apuesta del Gobierno del PP por el empleo se refleja, además de en las cifras del paro, en medidas concreta de apoyo como la que hoy se va a aprobar en Consejo de Ministros y que supondrá una inyección de 1.900 millones de euros a las comunidades autónomas para políticas activas de empleo o la prórroga del Programa de Activación para el Empleo (PAE) que ayer anunció el Ejecutivo.

Mientras el Gobierno del PP avanza y pone en marcha medidas sociales como las de ayuda a la vivienda para los jóvenes o los mayores gracias a su capacidad de consenso, “el PSOE, en Castilla-La Mancha, es incapaz de llegar a acuerdos y de dialogar y Page es incapaz de salir de Fuensalida y de aparcar sus problemas internos para ponerse a trabajar y evitar, por ejemplo, que esta región tenga que aparecer en los informes de Funcas o de la AIREF como una de las que menos crece de todo el país”.

Está convencida de que esta situación es fruto “de la inestabilidad política que vivimos en Castilla-La Mancha por ese pacto de perdedores” y ha lamentado que en la región “tengamos al PSOE y a Page completamente desnortados, sin rumbo, sin proyecto para la región y sin capacidad de llegar a acuerdos mientras, en España, un Gobierno en minoría, está llegando a acuerdos muy importantes”.

En otro orden de cosas, y a preguntas de los periodistas, Rosa Romero se ha referido a los enfrentamientos que se han producido recientemente entre el Gobierno de Pilar Zamora y la Hermandad de la Virgen del Prado y ha asegurado que le producen indignación como vecina de Ciudad Real. Considera que en un momento tan importante como el 50 aniversario de la coronación de la patrona de Ciudad Real, el Ayuntamiento tendría que ser el primero en tender la mano a la Hermandad “pero ya sabemos que los pactos de perdedores con Ganemos para sentar a esta alcaldesa en el sillón tienen este tipo de peajes, peajes que pagamos todos los ciudadrealeños”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.