Inicio » Puertollano

Puertollano: Embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual en “La Fraternidad es saludable”

- 6 mayo, 2017 – 13:05Sin comentarios

Personal facultativo del Sescam del Area Sanitaria de Puertollano ha impartido una charla de control de embarazos y enfermedades de transmisión sexual dentro del proyecto de salud “ La Fraternidad es saludable”, que se lleva a cabo en todos los centros educativos del barrio Fraternidad, coordinados por el IES Dámaso Alonso.
embarazo
La charla ha sido impartida por Alejandro Martínez Álvarez, médico de familia, adscrito a pediatra del Centro de Salud nº 1 de Puertollano, que imparte clases de educación sexual en institutos y ha sido responsable en Andalucía de un programa específico (Forma Joven) en la zona donde ejercía, así como de la consulta de planificación familiar, durante 4 años.

Una actividad en la que han participado alumnos de tercero de ESO, de 1º de Formación Profesional Básica de Peluquería y Estética, de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato del IES Dámaso Alonso.

Embarazo no deseado

Una charla en la que ha analizado las consecuencias de un embarazo no deseado en un adolescente, métodos anticonceptivos disponibles y principales enfermedades de transmisión sexual (ETS).

La exposición se ha centrado en las consecuencias de un embarazo no deseado en los adolescentes y jóvenes, especialmente sobre el efecto negativo que tiene sobre el proyecto de vida. Ha efectuado un recorrido muy clarificador (y gráfico en algunos casos) sobre los diferentes métodos anticonceptivos, sus ventajas e inconvenientes.

Finalmente ha realizado un repaso por las principales enfermedades de transmisión sexual, destacando su forma de transmitirse, sus efectos y las principales medidas profilácticas.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.