Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno regional pone en marcha del Centro de Referencia Nacional de Guadalajara en las áreas profesionales de energía eléctrica, agua y gas

- 7 mayo, 2017 – 12:10Sin comentarios

El Diario Oficial de la Unión Europea ha anunciado la licitación del equipamiento del Centro de Referencia Nacional de Guadalajara en las áreas profesionales de energía eléctrica, agua y gas. Con ello el Gobierno de Castilla-La Mancha da comienzo al funcionamiento de este Centro, que se suma en características y objetivos al existente en la provincia de Ciudad Real.

En el CRN de Guadalajara se han hecho obras de adecuación por algo más  de 420.000 euros. Para su pleno funcionamiento quedaba pendiente el equipamiento, cuestión que ha quedado resuelta con la licitación anunciada por Bruselas.

Los Centros de Referencia Nacional (CRN) son centros de innovación y experimentación que actúan como una institución al servicio de la formación profesional para facilitar su competitividad y calidad, y dar respuesta a los cambios en la demanda de cualificación de los sectores productivos.

Los CRN se caracterizan por programar y ejecutar actuaciones de carácter innovador, experimental y formativo en materia de formación para el empleo, en el ámbito del sector productivo que tengan asignado, de modo que sirvan de referente al conjunto del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional para el desarrollo de la formación profesional.

Entre sus funciones figura el análisis de nuevas tendencias formativas, su experimentación y puesta en práctica, así como la promoción de redes, tanto con organizaciones empresariales y sindicales como con universidades y centros tecnológicos, con la finalidad de ser punteros cada uno en un sector productivo relacionado con las familias y áreas profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Castilla-La Mancha cuenta con dos CRN: el de vinos y aceites en Ciudad Real y el que arranca ahora, de energía eléctrica, agua y gas en Guadalajara.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha mostrado su satisfacción al poner en funcionamiento estos dos centros claves para la formación de trabajadores.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.