Inicio » Almodóvar del Campo

Santiago Arnés regresa a lo más alto del podio en la Carrera BTT ‘Valle de Alcudia’ de Almodóvar del Campo

- 8 mayo, 2017 – 09:12Sin comentarios

Una hora, 38 minutos y 14 segundos necesitó el experimentado Santiago Arnés, del MP Racing Bike Team, para alzarse campeón de la Carrera BTT ‘Valle de Alcudia’ que este domingo, 7 de mayo, ha tenido lugar en Almodóvar del Campo en su decimoséptima edición local y octava prueba del Open BTT de Ciudad Real en la presente temporada.
almo
A lo largo de un circuito técnico, exigente, por las sierras que rodean la localidad, tomaban la salida cerca de un centenar de participantes representantes de 25 equipos y algún que otro independiente. El recorrido neutralizado se producía a las 9,30 horas y tras cuatro kilómetros de pedaleo por las calles de la localidad, se daba el verdadero pistoletazo a la carrera real en el ‘camino del cura’.

Por delante, 28 kilómetros en doble vuelta con el mismo itinerario que el pasado año pero, a diferencia de entonces, en sentido inverso. El desnivel acumulado en esta ocasión ha sido de 500 metros y una vez más el paso por el cerro de Santa Brígida congregaba a mucho público para disfrutar del espectáculo. El punto de meta y cronometraje se ubicaba junto al Jardín Municipal.

El ganador, que competía en categoría Máster 45, volvía a conseguir nuevamente el máximo trofeo de la prueba tras varios años sin lograrlo, esta vez en una disputada riña con otros dos competidores que cruzaron la meta apenas con tres segundos de desventaja y en el mismo tiempo, 1 hora, 38 minutos y 17 segundos. Al sub 23 Carlos Vallez, del Club Fenavin, se le adjudicó la segunda plaza y al independiente Andrés Mario Montañés el tercer lugar.

La competición apenas registró incidencias fuera de lo normal, para lo cual se contó con el habitual despliegue de Cruz Roja local y asistencia médica, además del apoyo en materia de tráfico de efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local. Miembros del Club BTT ‘Valle de Alcudia’ se distribuyeron a lo largo de todo el recorrido para facilitar el normal desarrollo de la prueba, así como personal del Consistorio y otros colaboradores. Cronomancha se encargó de los tiempos.

En la entrega de trofeos y maillots, que fue el último punto del programa antes de la comida de hermandad que se ofreció a todos los participantes y miembros de la organización en el Coso Multifuncional ‘Las Eras de Marta’, tomaron parte varios miembros del equipo municipal de Gobierno que encabezaba el alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano.

El responsable municipal de Deportes, Roberto Donoso, reseñaba al término de la prueba el “éxito de participación de corredores, con casi un centenar de inscritos, con la particularidad de que, aunque se ha tratado de suavizar algunos tramos, este año también ha entrañado dificultad” y hacía referencia el edil al hecho de la doble vuelta al circuito de montaña, que facilitaba el disfrute de los aficionados.

Felicitó también al Club BTT ‘Valle de Alcudia’ por la “planificación” de la carrera que nuevamente ha realizado, agradeciendo también al resto de colaboradores, patrocinadores y voluntarios su trabajo. En especial en lo que a la seguridad de la prueba se refería, pues como indicaba Donoso, las escasas incidencias no han revestido ninguna gravedad pero se ha contado con asistencia sanitaria por si hubiera sido preciso.

Por último, el concejal de Deportes se congratulaba por que la Federación Castellano-Manchega de Ciclismo haya apostado por Almodóvar del Campo como sede del campeonato autonómico que acogerá la localidad el próximo 11 de junio y en el cual se dilucidarán los representantes de la autonomía en la competición nacional.

Para ello, el habitual ganador de la prueba almodovareña, Ángel Gallego, quien por una avería al inicio de la prueba tuvo que abandonar, tiene ya prácticamente definido el que será itinerario de alta exigencia física para el autonómico y que, se espera, atraiga la participación también de competidores de primer nivel de diferentes puntos, algunos incluso campeones de España.

Será un circuito duro, más reducido pero de alta exigencia técnica, por la sierra pedregosa de la zona, por senderos estrechos, con constantes subidas y bajadas, a través de los cerros de Tesorillo, Gitano y de Santa Brígida, donde se dará la salida y se colocará la meta. Por la fecha prevista, el suelo estará muy seco y suelto, lo que incrementará la dureza.

Clasificaciones

Cadete: 1º, Roberto Ramos Ramírez (+Pulsaciones Team), 2:08:04; 2º, Sergio Sánchez González, 2:15:30; y 3º, Antonio Castillo Bravo, 2:56:16.

Elite: 1º, Carlos González Ramos (Picegon), 1:38:47; 2º, Christian Pradas Cuerda (CC Moraleño), 1:43:42; y 3º, Miguel Ángel Huedo Haro (Gobik Cronomancha Racing Team), 1:52:34.

Féminas: 1ª, Ana Belén García Antequera (MP Racing Bike Team), 2:07:02; 2ª, Carmen Sánchez Vozmediano (Bicicletas Ruta), 2:07:56; y 3ª, Kelly Lopes-Nascimento Oliveira (Bicicletas Ruta), 2:24:06.

Junior: 1º, Javier Bellón Izquierdo (+Pulsaciones Team), 1:51:09. 2º, Jaime López Montero (Trizyclo.com), 2:04:31; y 3º, Emous Novillo Mateo (+Pulsaciones Team), 2:10:56.

Máster 30: 1º, Francisco Javier A. Pozo (Merida Castellana), 1:42:08; 2º, Marcos Antonio García Moreno (Bicicletas Ruta), 1:44:48; y 3º, Héctor López García del Pulgar (+Pulsaciones Team), 1:49:27.

Máster 35: 1º, Andrés Mario Montañés Sánchez, 1:38:17; 2º, Iván Sergio Gonzalo Prado (CC El Fresno MBici), 1:50:03; y 3º, Francisco Paz Rodríguez (CC El Fresno MBici), 1:54:00.

Máster 40: 1º, Emilio López Fuentes (Bicicletas Ruta), 1:41:27; 2º, Gumersindo Pardo Morena (+Pulsaciones Team), 1:49:03; y 3º, Francisco José Lorente Granados (+Pulsaciones Team), 2:03:40.

Máster 45: 1º, Santiago Arnés Ramírez (MP Racing Bike Team), 1:38:14; 2º, José Ángel García Muñoz, 1:58:42; y 3º, Máximo Santos García-Viso (CC Puertollano), 2:07:01.

Máster 50: 1º, Ruper Ortega García Muñoz (BTT Molinos de Daimiel), 1:54:03; 2º, Sixto Medina Escribano (+Pulsaciones Team), 2:00:22; y 3º, Manuel Campos López (Bike Carrizosa-Los Broces-Man), 2:21:34.

Máster 60: 1º, Francisco Gigante Fernández (Bike Carrizosa), 2:45:59.

Sub 23: 1º, Carlos Vallez Pardo (Club Fenavin), 1:38:17; 2º, Francisco José Pérez Peinado (PC BOX La Solana BTT), 1:58:30; y 3º, José María Desdentado Guillem, 1:59:43.

Equipos: 1º, Bicicletas Ruta; 2º, +Pulsaciones Team; y 3º, MP Racing Bike Team.

Líderes Open Provincial: General, Santiago Arnés Ramírez (1.342 puntos). Cadete, Sergio Sánchez González (316 puntos). Junior, Javier Bellón Izquierdo (391 puntos). Sub 23, Carlos Vallez Pardo (366 puntos). Elite, Christian Pradas Cuerda (348 puntos). Máster 30, Héctor López García del Pulgar (287 puntos). Máster 35, Vicente Fernández Moraleda (353 puntos). Máster 40, Gumersindo Pardo Morena (341 puntos). Máster 45, Máximo Santos García-Viso (273 puntos). Máster 50, Ruper Ortega García Muñoz (376 puntos). Máster 60, Francisco Gigante Fernández (331 puntos). Féminas, Ana Belén García Antequera (386 puntos).

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.