Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno regional velará por el mantenimiento de los empleos de los trabajadores de los museos de Cuenca  

- 11 mayo, 2017 – 16:41Sin comentarios

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado hoy en las Cortes regionales que el Gobierno de Castila-La Mancha velará por mantener el empleo de los trabajadores del Museo de las Ciencias de Cuenca y del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha.

Así lo ha confirmado Felpeto durante su intervención, en la que ha subrayado que “un cambio en el modelo de gestión supondría el despido de los trabajadores de ambos museos, ya que otras fórmulas pasarían por la convocatoria de empleo público y por el consiguiente despido de los trabajadores”.

Además, Ángel Felpeto ha concretado que la gestión integral de la Fundación Impulsa de los muesos de Cuenca y del Museo del Niño de Albacete, como proponía el Gobierno regional, “mejora el cometido en la medida en que pretende recabar fondos de la iniciativa privada”.

“En la actualidad nos encontramos en un modelo de gestión compartida”, ha destacado el consejero”, quien ha añadido que “la gestión compartida de ambos museos, aunque pueda generar dificultades, debidamente tratada supone una serie de ventajas y posibilidades de crecimiento y mayores logros para ambos museos”, ha añadido.

Por último, el responsable de Cultura del Gobierno regional ha subrayado que el objetivo de la propuesta del Ejecutivo autonómico permite aprovechar las ventajas de la fórmula ofrecida, para avanzar en la difusión y actualización de contenidos en el caso de ambos museos de Cuenca, “con las ventajas que este sistema puede plantear para aprovechar el mecenazgo y para mejorar la gestión a través de la Fundación Impulsa”, ha puntualizado.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.