Inicio » Ciudad Real

PSOE dice a PP que el tomógrafo de Ciudad Real “necesita actualización de software” y reanudará su servicio el martes

- 12 mayo, 2017 – 07:562 Comentarios

El diputado socialista Fernando Mora ha manifestado que el tomógrafo del Hospital Universitario de Ciudad Real “no está averiado” como dice el PP, sino que “necesita una actualización periódica de software”, por lo que reanudará su servicio a partir del martes.
mora
Así ha respondido Mora, después de que la vicesecretaria de Comunicación del PP, Carmen Riolobos, haya afirmado que esta unidad de tomoterapia estaba “estropeada” y haya pedido explicaciones al Gobierno regional sobre las secuelas que sufrirían los pacientes que no están recibiendo tratamiento.

El diputado socialista ha explicado que la actualización de esta unidad requiere el aprendizaje de los sanitarios, para que sepan usarla, al tiempo que ha negado que haya “desatención a ningún paciente”, aunque ha manifestado entender que “la persona afectada” por estas circunstancias médicas “se pueda sentir angustiada”.

En todo caso, ha dicho a Riolobos que “hay que informarse previamente antes de generar alarma” y la ha acusado “generar alarma hasta donde no la hay”. Asimismo, ha asegurado que “es posible que haya gente que presenta denuncias” como “ocurre en cualquier sistema sanitario”, pero ha negado que “aquí el criterio para atender, es ir a los tribunales”, lo que a su juicio, “es entrar en la demagogia más absoluta”.

 

Etiquetas:

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.