Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno regional y representantes del sector hostelero colaboran en el desarrollo de iniciativas en materia de Consumo

- 13 mayo, 2017 – 12:27Sin comentarios

El director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, ha mantenido una reunión con representantes de las organizaciones empresariales del sector de la hostelería en la región con la intención de establecer espacios de comunicación y diálogo permanente, en relación con el desarrollo de las políticas públicas de consumo.

En este marco de colaboración y coordinación se han abordado cuestiones relativas a las inspecciones que el Área de Consumo de dicha Dirección General viene llevando a cabo en los establecimientos hosteleros.

Al respecto, se ha hecho especial hincapié en aquellos aspectos relacionados con los controles para verificar que no se efectúe la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y se respete la prohibición de fumar en bares y restaurantes.

Asimismo, se ha puesto de manifiesto la conveniencia de impulsar una campaña de información sobre el sistema arbitral de consumo para promover la adhesión voluntaria de los establecimientos al mismo, de manera que puedan ofrecer este valor añadido a sus clientes exhibiendo el distintivo correspondiente, especialmente en áreas de marcado interés turístico.

Por otra parte, durante el transcurso de la reunión la Dirección General de Salud Pública y Consumo ha expuesto las líneas directrices del borrador de la nueva Ley sobre las Personas Consumidoras en Castilla-La Mancha, así como la incidencia que ésta tendrá no solo en la protección de sus derechos sino también en la oferta de bienes y servicios, tanto desde el punto de vista económico como social y ambiental.

En otro orden de cosas, se ha considerado esencial seguir avanzando en el desarrollo de iniciativas que fomenten el consumo responsable de alimentos y la prevención del desperdicio alimentario en el ámbito del sector hostelero.

Durante el encuentro, se ha puesto en valor la línea de colaboración abierta entre el sector hostelero y la Administración regional, así como la puesta en marcha de programas conjuntos en materia de Consumo.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.