Inicio » Ciudad Real

Triguero: “El PP necesitaría varios congresos para hablar de sus líos, corruptelas y estrategias de boicot a las políticas sociales del PSOE”

- 16 mayo, 2017 – 15:11Sin comentarios

El secretario de Acción Electoral del PSOE en la provincia de Ciudad Real, David Triguero, ha declarado que “el Partido Popular necesitaría celebrar varios congresos para hablar de sus líos internos, sus corruptelas masivas y las estrategias de boicot a las políticas sociales que estamos aplicando los socialistas desde el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Una respuesta directa a la “injerencia” de la diputada nacional del PP, Carmen Quintanilla, a los procesos internos del PSOE. En este sentido, Triguero ha dicho que “parece mentira que dirigentes del PP como ella quieran hacernos creer que su preocupación principal son los ciudadanos de la provincia y la región a los que no hacen más que poner zancadillas con su oposición irresponsable”.

Además, Triguero no entiende que “el partido que más ha fomentado la corrupción se muestre ahora como adalid del crecimiento económico y de empleo”, pues recuerda que diputaciones como las de Cuenca y Guadalajara, ambas gobernadas por el Partido Popular, no se han sumado al Plan de Empleo Extraordinario de la Junta de Comunidades para dar una oportunidad laboral a más de 12.000 parados de larga duración, de ahí que se haya preguntado si el interés del PP está por encima del interés de las personas a las que representa.

El dirigente socialista también se ha referido a la situación de la autovía Ciudad Real-Toledo, “una infraestructura cuyas obras anunció su compañera Rosa Romero que estarían iniciadas en la primavera de 2015, por no recordar que el Gobierno de Rajoy ha presupuestado durante tres o cuatro años el mismo millón de euros nunca ha ejecutado”.

En este mismo sentido, Triguero ha recrimina a los ‘populares’ que hablen de defensa en violencia de género o del colectivos de las personas mayores. Pide, en referencia al primero de los asuntos que los diputados de PP exijan a Rajoy que “deje de rebajar la partida presupuestaria destinada a la lucha contra las mujeres” y alude a la “situación de deriva” de la hucha de las pensiones, para recordar que “es el mismo PP que la “esquilma, el que se ha llevado el premio por recortar en dependencia, en ayuda a domicilio y en recursos y prestaciones sanidad”.

En contraposición, el responsable de Acción Electoral ha asegurado que los asuntos internos del PSOE en nada influyen sobre los ciudadanos, y para corroborarlo ha citado precisamente las políticas socialistas aplicadas en Castilla-La Mancha por Emiliano García-Page, que han aumentado un 27% los beneficiarios del sistema de atención a la dependencia, que han reducido las listas de espera en más de 72.000 personas desde que Cospedal perdió el gobierno, que ha reducido más de cinco puntos la tasa de desempleo o que ha puesto en marcha medidas contra la pobreza energética, oficinas anti desahucio.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.