Inicio » Ciudad Real

Desarticulado un grupo criminal que utilizaba inhibidores de última generación para perpetrar robos con fuerza en Ciudad Real

- 18 mayo, 2017 – 14:37Sin comentarios

Agentes de Policía Nacional de Ciudad Real han detenido a dos personas, como presuntas autoras de varios robos con fuerza en viviendas habitadas y establecimientos de la capital. La investigación se inició al tener conocimiento de la actividad continuada de hechos delictivos, realizados todos ellos con el mismo modus operandi, según informa la policía en una nota.
robos
Se realizaron gestiones y se llegó a la plena identificación de estas dos personas, hombre y mujer, los cuales pertenecían a una organización criminal muy activa y perfectamente organizada, especializada en robos con fuerza tanto en viviendas habitadas como en establecimientos comerciales. Una vez localizados se procedió a su detención de dos de sus componentes.

Estas personas utilizaban para el aseguramiento de su impunidad, quebrantando las medidas de seguridad tecnológicas que pudieran encontrar, un inhibidor de frecuencias de última generación, capaz de alterar las distintas frecuencias de radio, telefonía móvil y otras, incluso las emitidas en 4G, permitiéndoles planificar y ejecutar delitos mucho más complejos, consiguiendo mayores beneficios. Por éste motivo, eran capaces de abarcar un amplio espectro de delitos, aumentando la frecuencia en su comisión, consiguiendo salir impunes gracias a la aplicación de ésta tecnología de última generación.

Se han recuperado además del Inhibidor, joyas y efectos provenientes de distintos robos, que ya han sido reconocidos por sus legítimos propietarios, certificando su participación en numerosos hechos delictivos.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Guardia, cuya Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Ciudad Real.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.