Inicio » Castilla La Mancha, Puertollano

Puertollano: Nace la Asociación de Jubilados de Policía Nacional de España para defender a un colectivo “maltratado” que se siente “como un fantasma”

- 19 mayo, 2017 – 13:2311 Comentarios

La Asociación de Jubilados de Policía Nacional de España iniciará su andadura de forma inminente con el respaldo de unos 7.000 asociados para defender los derechos de un colectivo que se siente “maltratado” en la prestación de servicios sociales y como un “fantasma” ante el Gobierno de la nación y el propio cuerpo policial.
policiajubilados1
Así lo ha asegurado este viernes el presidente de la asociación, Rafael María López Heredia, durante una rueda de prensa celebrada en Puertollano (Ciudad Real) para presentar los fines y aspiraciones de la nueva plataforma, que también ha celebrado su primera asamblea.

“Estamos orgullosos de ser policías, hemos vivido las peores guerras, sufrido enfermedades crónicas por el ejercicio de nuestro deber, enterrado a compañeros casi de tapadillo y soportado más de 800 muertes en las últimas décadas y ahora somos tratados como pordioseros”, ha subrayado el representante de los policías nacionales jubilados.

Entre las principales reivindicaciones del colectivo se encuentra un régimen retributivo más justo para unos extrabajadores cuya pensión apenas supera los 1.000 euros, la mejora de las prestaciones sociales para las viudas de los agentes, y una revisión del porcentaje de los medicamentos que tienen que pagar a través del concierto sanitario con Muface, “que es siempre el 30%”.

En este contexto Heredia se ha referido a compañeros que han tenido que renunciar a medicación porque “no se lo pueden permitir” y a viudas en peligro de exclusión social por amenazas de desahucio.

La agrupación exige asimismo una placa habilitada y que los jubilados puedan usar el uniforme de gala en determinados actos sociales. “Queremos exhibir nuestro escudo con orgullo porque muchos de nosotros hemos pasado por el uniforme gris, el marrón y el azul, y luchado por las libertades, y consideramos que España tiene una gran deuda con todos”, ha enfatizado Heredia, quien ha lamentado que los policías nacionales jubilados sean tratados como “desecho de tienta” cuando tienen que gestionar trámites en las comisarías a las que ellos mismos pertenecieron.

El presidente de la asociación de jubilados ha comparecido acompañado del delegado de este colectivo en Castilla-La Mancha, el puertollanense Domingo García Ruiz, y del vicepresidente Marcelino Rivera, quienes han sido recibidos por la vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real y alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy.

Etiquetas: ,

11 Comentarios »

  • anonimo dice:

    sin comentarios que luego todo se sabe

  • Casi nada dice:

    Madre De Dios!!!! Menuda estapaaaaaa… Fantasma veo uno por el medio jajajajajajaja

  • lA VERDAD QUE SI compañeros ESTAMOS ALEJADO DE TODO,COMO SI NO FUERAMOS NADIE Y LO HEMOS DADO TODO POR ESTE GRAN CUERPO DE LA POLICIA ARMADA,Y SUFRI EN MIS CARNES UN ATENTADO TERRORISTA EN EL PAIS VASCO Y MURIENDO COMPAÑEROS,Y QUE QUE NO ESTAMOS VALORADO PARA NADA,HE LLEGADO A TENER BUENAS INTERVENCIONES QUE NO SON RECONOCIDAS POR NUESTROS JEFES,SOLAMENTE POR LOS COMPAÑEROS DE FATIGAS QUE SIEMPRE ESTAMOS UNIDOS,NADA MAS QUE ME GUSTA ESTA IDEA DE TENER ALGO PARA NOSOTROS Y NADA MAS QUE UN FUERTE ABRAZOS PARA TODOS…….

  • paco cabrera dice:

    como puedo tener información sobre la asociación y pertener a la misma? un saludo

  • Cosita delicada dice:

    El barbas del centro un crack…
    *MODERADO*

  • Angel Moreno Pinel dice:

    Buenas tardes para todos; me alegro mucho que tengáis esta iniciativa para todos los Compañeros que estamos Jubilados, ya que el Gobierno no se acuerda de todos nosotros, yo me encuentro en la Comunidad de Cataluña, y no se si hay alguna Asociación para pode afiliarme a vuestra Asociación. Que dando en espera de vuestras respuestas si es posible.. Saludos.

  • manuel. gil saldaña dice:

    Buena iniciativa compañeros esto es necesario , que tengamos una asociación donde poder defender nuestros derechos una vez que nos retiramos, es lamentable después de tantos años tirados en la calle enfrentándonos a todo lo peor y con unos medios antidiluvianos .
    Yo estoy en 2 actividad en Barcelona y como han comentado otros compañeros me gustaría saber si en Barcelona hay alguna cede donde constaStar. Un saludo

  • Luis M Pajares dice:

    Deseo más información de la Adociacion y cómo podría asociarme. Gracias

  • Pedro Montero Peinado dice:

    Desde Santander/Cantabria, hace mucho tiempo estábamos esperando algo como esto, compañeros os felicitamos y os damos la enhorabuena porqué seguro qué con la ayuda y el apoyo de todos los compañeros jubilados, seguro que se cumplen vuestros y nuestros deseos, que es el deseo de todos los jubilados de Policía Nacional.
    Si podemos ayudar en algo no dudéis en comunicarlo, estaremos contentísimo de ser útil para lo que haga falta. Gracias compañeros adelante saludos para todos 649835248.

  • Marcelino dice:

    Estimados compañeros.
    Gracias por vuestros comentarios, aquí estamos y hemos venido para QUEDARNOS.
    No queremos Sindicatos ni siglas políticas.
    Nuestro único interés es reivindicar nuestra condición de jubilados.
    Hoy somos zombis creados por los diferentes gobiernos a los q hemos servido con lealtad y honor.
    Nosotros reivindicamos el HONOR para los Jubilados de escala básica y subispeccion.
    Otras escalas no tendrán mucho problema para pagar el 30% q nosotros pagamos por nuestros medicamentos.
    Tenemos mucho q DECIR vosotros seréis NUESTRA fuerza. Saludos. Marcelino Cerrato. Vicepresidente de AJPNE.

  • miguel dice:

    ¿Como podemos asociarnos? ¿Donde hay que inscribirse? ¿Tenemos una pagina-web, para la asociacion?. Estoy seguro que en Asturias contareis con un gran apoyo. Pero teneis que informar de como contactar con vosotros.

    un saludo

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.