Inicio » Puertollano

Puertollano se queda fuera de la segunda convocatoria de ayudas para proyectos con fondos europeos

- 22 mayo, 2017 – 10:5016 Comentarios

Puertollano ha vuelto a quedarse fuera en la segunda convocatoria de ayudas para la selección de estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado que serán cofinanciadas mediante el Programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020, según se constata tras la publicación en el BOE de este lunes de la Resolución de 18 de mayo de 2017 de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, por la que se conceden estas ayudas.
ancha1
Según informa el Consistorio en una nota, la estrategia que el Ayuntamiento de Puertollano había presentado a esta convocatoria EDUSI “Puertollano 2020” no ha resultado elegida en esta convocatoria y no recibirá estas ayudas. En esta ocasión en la Comunidad de Castilla-La Mancha, solo Toledo, Guadalajara y la Diputación de Albacete han sido seleccionadas, quedando fuera junto a Puertollano ciudades como Talavera de la Reina, Azuqueca de Henares, Alcazar de San Juan , Seseña , Illescas, Valdepeñas y Villarrobledo.

El portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Peña valora el “buen trabajo de participación” que se ha realizado para Puertollano 2020 y no se descarta en ningún caso seguir buscando fuentes de financiación para llevar a cabo estos proyectos, en una tercera convocatoria de estas ayudas y en cualquier otra que se convoque.

“De nuevo, en primer lugar solicitaremos al Ministerio la información necesaria para ver que aspectos del proyecto presentado hay que mejorar y seguiremos trabajando para buscar financiación para estos ambiciosos proyectos. Este equipo de gobierno conoce las necesidades de la ciudad y de sus ciudadanos y con ayuda externa o sin ella, trabajará incansablemente para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha señalado el edil.

Entre otras actuaciones, el EDUSI planteaba la creación de un bulevar en la calle Ancha para mejorar el aspecto de esta arteria y solucionar los problemas de tráfico. La obra consistiría en el trazado de dos viales de tres metros de ancho separados por tres metros, y en el aumento del tamaño del acerado de las esquinas para evitar estacionamientos en doble fila. El coste de esta actuación estaba estimado en unos 800.000 euros, y el equipo de gobierno siempre ha condicionado la ejecución de esta obra a la consecución de la financiación de la Unión Europea.

Otras de las iniciativas planteadas en el Plan Estratégico 2020, que incluía inversiones por un total de 13 millones de euros, era la creación de zonas deportivas con la recuperación del antiguo campo de la Magdalena, en relación directa con el parque del Pozo Norte, y la construcción de un espacio deportivo cubierto en el entorno del Instituto Juan de Távora y colegio Juan Ramón Jiménez, que hasta el momento carecen de una instalación de estas características.

Etiquetas:

16 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.