Inicio » Ciudad Real

Fernández denuncia que el edil de C’s se ha doblado el sueldo, pide su dimisión y reclama al Pleno que lo sancione por incumplir sus obligaciones

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El concejal no adscrito Pedro Fernández ha vuelto a cargar contra su excompañero del Grupo Municipal de Ciudadanos, Francisco Javier Fernández-Bravo, a quien ha tildado de “embaucador”, después de que anunciara ayer su renuncia a la liberación completa como portavoz y ocultara que se “ha subido el sueldo”. Además de pedir su dimisión, presentará una moción de urgencia en el Pleno con la que pretende que sean sancionados todos los concejales que incumplan sus obligaciones.

Pedro Fernández 1Fernández ha recordado que abandonó el Grupo Municipal de Ciudadanos para obligar a su excompañero, Francisco Javier Fernández-Bravo, al que llegó a llamar “vago”, a asistir a las reuniones y eventos que se organizan desde el Ayuntamiento.

Asegura que continúa sin acudir a las reuniones de obligada asistencia, en virtud de su cargo de concejal, según se recoge en el Reglamento Orgánico del Pleno y de las Áreas de Gobierno.

Fernández afirma que el edil de Ciudadanos es “una persona embaucadora”. En ese sentido se ha referido a sus manifestaciones de ayer en las que anunció su renuncia a la liberación completa que tiene asignada como portavoz, pero ocultando que “se dobla el sueldo”. “En lugar de reconocer que no está capacitado o que no tiene tiempo, sale y dice que se va a subir el sueldo, porque va a ganar el doble”. Antes, ha explicado el concejal no adscrito, Fernández-Bravo ganaba lo que se conoce como el cuartillo, el 25% de la retribución de un concejal liberado; y ahora ha solicitado cobrar el 50%. “Sin trabajar absolutamente nada venía cobrando 10.000 euros al año y ahora que tampoco cumple con sus funciones, percibirá 20.000”, ha espetado.

Pedro Fernández 3Renuncia a una parte del salario, asevera, “porque tiene otro trabajo y no le interesa estar aquí dedicando su tiempo en beneficio de los vecinos”. Además, añade, “renuncia al móvil porque es una herramienta de trabajo, que sirve para atender a los vecinos, y eso es lo que no quiere”.

Pedro Fernández ha lamentado la falta de compromiso del edil de Ciudadanos, ni más ni menos “que lo que juró hace cerca de dos años”. Motivo por el cual ha pedido su dimisión.

Para poner coto a esta situación, ha presentado una moción por la vía de urgencia con la que pretende instar al equipo de Gobierno a que se cumpla el artículo 8 del ROPAG, donde se dice que “los concejales estarán obligados al estricto cumplimiento de los deberes y obligaciones que les corresponden, y en particular el de asistir a las sesiones de los órganos colegiados municipales de los que formen parte”. El propio Reglamento, puntualiza, incluye una “solución” para aquellos concejales que no cumplen con su deber: “podrán ser sancionados por el alcalde cuando no asistieran sin justificación suficiente a dos reuniones consecutivas o a tres alternativas durante el período de un año”. Solo en el último mes, Fernández-Bravo cumple los requisitos, recalca el edil no adscrito.

La moción presentada por Fernández solicita al equipo de Gobierno que lleve un control de asistencia, “porque para eso existen  las actas”. La sanción, ha aclarado, sería económica, y el importe correspondería a la retribución del concejal de uno a tres meses, según decidiera la alcaldesa.

Etiquetas: , , , , ,

22 Comentarios »

  • Charles dice:

    Sr. Fernández, el órgano de máxima representación política de la ciudadanía (Pleno Municipal) no es un sitio donde las rencillas personales se convierten en argumentos.
    Hay que dar una imagen positiva de nuestra ciudad dejando a un lado las disputas particulares.
    Estos temas se dirimen en los juzgados…

  • Angel María Rico dice:

    Siento vergüenza ajena. Y no por que me sorprenda, desgraciadamente. Vaya espectáculo lamentable.

  • Angel Manuel dice:

    Si Rivera hubiera cortado por lo sano…

  • Pezpillo dice:

    Patético, sencillamente patético.

  • luis dice:

    Lo patético es que alguien, no este, salga presumiendo de que se ha “bajado” el sueldo, cuando realmente se lo ha subido. Sobre si acude o no a las reuniones y comisiones que le corresponden, al contrario de lo que dice el tal Charles, eso debe controlarlo el ayuntamiento, el secretario, la alcaldesa o quien sea, no un juzgado.

  • Gavilán dice:

    Esta bufonada está dejando de tener maldita la gracia. Así las cosas, quién nos puede tomar en serio?

  • Hobbes dice:

    Hoy es que debe ser el día del Orgullo Friki, no?

  • Ángel dice:

    ¿Hay alguien que pueda ayudar a, don Pedro I “el acusica” a resolver su, evidente, complejo o síndrome (*)? ¿Ustedes creen que si, don Pedro I “el acusica”, llamase al número de teléfono 016 puede recibir ayuda?
    .
    (*) –de superioridad; –de Peter Pan; — de nariz; — de Otelo; –Síndrome del emperador; –etc.
    .
    Porque como concejal, su aportación a los vecinos ha sido absolutamente inane, trivial, anodina, pueril, fútil, huera, vacía, insípida, boniata, y tal y tal.

  • Crack dice:

    A tomar por saco esos dos fantoches del Ayuntamiento, ayer el Pacorro diciendo gilipolleces sobre las cacas de perro y hoy este otro con su verborrea. Si existiera dignidad en ese partido Rivera echaria a los dos de manera salomonica

    • luis dice:

      En el partido de Rivera el 89% son como esos dos. Hablo de dirigentes no votantes. Un partido que pasa del 0% al 14% en dos años es por que se ha tragado a lo mejor de cada casa. Y con gusto, Rivera es otro igual.

    • luis dice:

      En el partido de Rivera no son nada infrecuentes los concejales o diputados provinciales que lo ha sido por hasta cuatro partidos diferentes.

      • Angel Manuel dice:

        Hombre!! Pedir que la militancia en un partido sea para toda la vida…como un matrimonio de los de antes…es mucho pedir.

        Rivera militó en el PP de Cataluña, y después de haber vivido allí, la verdad es que comprendo perfectamente la razón de su salida.

        Yo salí del PP el día que mataron a Miguel Ángel Blanco, no porque Aznar no cediera al chantaje de ESTA, sino por la vergonzosa imagen que me dió el partido internamente buscando únicamente el rédito electoral del suceso en Ciudad Real.

        Mucha deshumanidad para mí.

        No imagino una deshumanidad muy distinta en otros partidos.

        En Ciudadanos ha entrado de todo, pero en el PP no?? Jejeje, Granados, Bárcenas, Ignacio González, Rato…

        En Podemos hay hasta ex etarras y procesados por enfrentamientos con la autoridad.

        En el PSOE nada que no sepamos con los ERE y la corrupción inmensa de los gobiernos de Felipe González.

        Hoy por hoy, sólo se puede ser independiente, eso de pedir o ser hooligan de un partido, es de imbécil, porque la realidad es que en todos sitios cuecen habas, y no se puede ser tan estúpido de aceptar las podridas tan sólo porque llevan mis siglas.

        • Angel Manuel dice:

          Los partidos políticos españoles, especialmente los que tienen representación parlamentaria, son sencillamente uno de los problemas más graves que tiene nuestra democracia.

          El peor fruto de la Transición, la fruta podrida que amenaza con corromper los frutos exitosos de 40 años de libertades.

          • luis dice:

            Ayy Rivera.

          • Angel Manuel dice:

            Pero y Rajoy??

            Limpio pero no limpiador. Mudo oportunista.

            Como Franco ni se mete en política, no complica su asiento limpiando de corrupción su partido.

            Y lleva años…

            Aznar al menos nos libró de Rato en la sucesión. Pero con todo, con Rajoy tampoco acertó.

          • luis dice:

            Ay Rivera.

          • Angel Manuel dice:

            Pero si todavía no ha gobernado!!

            (Se pasa de listillo).

            Los de Podemos ya sabemos en Madrid…que les va el anticapitalismo de amiguetes.

    • atilu dice:

      al menos no declaran en plasma ni tienen abiertas cuentas en Suiza

  • Pepe dice:

    Este no hace más que decir que se queda por atender los problemas de los ciudadanos….pero solo habla del otro,que para mí,como ciudadano,es el menor de mis problemas

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.