Inicio » Ciudad Real

Aspacecire organiza en Ciudad Real una carrera nocturna por la parálisis cerebral

- 28 mayo, 2017 – 14:15Sin comentarios

La asociación para la Atención a Personas con Parálisis Cerebral de Ciudad Real (Aspacecire) de Ciudad Real ha organizado la I Carrera Nocturna por la Parálisis Cerebral que anoche reunió a más de 550 corredores de la provincia.
aspa
Aspacecire ha querido organizar esta carrera solidaria para y por los usuarios de parálisis cerebral, con el único objetivo de que estos puedan tener una mayor calidad de vida.

La presidenta de Aspacecire, Aurora Martín, recordó anoche que esta asociación atiende en la actualidad a 130 niños con discapacidad, de los que 21 son usuarios del Centro de Día, 25 están actualmente en tratamiento y 9 son usuarios de residencia para personas con parálisis cerebral.

Martín señaló que la organización de la carrera ha sido posible al apoyo de numerosos patrocinadores y al compromiso de los 35 trabajadores de la residencia que se han involucrado en la organización de este evento, como lo hacen también en su trabajo diario con los usuarios de la asociación.

Aspacecire, que es una asociación sin ánimo de lucro, viene trabajando desde 1988 en favor de los afectados de parálisis cerebral.

Forman por de ella padres, familiares, amigos y personas interesadas en esta problemática y está declarada de Utilidad Pública desde 2013.

La asociación viene trabajando desde su fundación en poder ofrecer a los miembros de este colectivo distintos servicios y actividades como son, la prevención, la valoración y evaluación, el tratamiento y rehabilitación y habilitación de las personas con parálisis cerebral.

Aspacecire forma parte de la Federación Regional de Asociaciones de Atención a Personas con Parálisis Cerebral, que a su vez entra a formar parte de la Confederación Nacional de Federaciones (Aspace), en las que se trabaja intensamente por la mejora de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral.

Durante los últimos años Aspacecire ha logrado que las personas con parálisis cerebral hayan dejado de ser las grandes desconocidas para el público, revertiendo su “invisibilidad” y logrando un reconocimiento social que en otros tiempos no tuvieron.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.