Inicio » Provincia, Puertollano

Trasnochada caravana de mujeres a Mestanza y Solana del Pino

- 30 mayo, 2017 – 17:2719 Comentarios

Caravana de mujeres. Solo el nombre da repelús. Dicen los alcaldes que se trata de frenar la despoblación, aunque no dejan de antojarse trasnochadas estas iniciativas que utilizan a las mujeres poco más o menos que como ganado de cría por el que se paga derecho de “tanteo”. El caso es que, al parecer, estos saraos siguen en boga en algunos rincones de España: este sábado, si todo sale según lo previsto, se organizará una caravana a Solana del Pino con mujeres procedentes de la castiza glorieta de Cuatro Caminos de Madrid.
caravana
El evento aspira a íntimo, que no a privado, ya que cuenta con la colaboración y recursos de los consistorios de Mestanza y Solana del Pino, si bien está organizado por un hostelero de esta última localidad, del que no sabemos si oficiará como el alcahueto de Carlos Sobera en “First Dates”.

En todo caso el precio será de todo menos paritario. Las mujeres que se quieran prestar al juego deberán pagar solo 20 euros frente a los 70 euros de los hombres, precio que incluye autocar, comida, cena y baile en Solana del Pino. Si los interesados se desplazan en coche los precios bajan a 15 y 50 euros para hembras y machos, respectivamente. El fin de la fiesta para quienes no atinen con la flecha al primer tiento será a las 3.30 horas del domingo. Mala mezcla esta del amor y el tiempo.

Etiquetas:

19 Comentarios »

  • VIVE Y DEJA VIVIR dice:

    Transnochado?jjaaaaaaa personas mayores q eligen ir donde quieran y como quieran eso se llama libertad si eso no te gusta tienes un problema

  • atilu dice:

    Asqueroso. Absolutamente.

    • adolfo dice:

      Lo asqueroso es criticar sin saber las circunstancias personales e intimas de las personas que VOLUNTARIAMENTE acuden a estos eventos.Y lo digo desde mis circunstancias personales de absoluta felicidad,con una estupenda familia y con la economia mas que resuelta.Respeto y comprension para los sentimientos de otros que,tal vez,no han tenido las circunstancias favorables en la vida que hemos tenido .No son de recibo los calificativos tajantes y le recuerdo,seguro que Vd.lo sabe,lo que dijo un conocido poeta:en este mundo traidor nada es verdad ni mentira,todo es segun el color del cristal con que se mira.
      Humildad y comprension hacia los demas….que bien nos iria!!!!

  • Cosita delicada dice:

    Ole!
    Viva la España profunda!
    Va a ser verdad que a día de hoy aún seguimos viviendo en los años 70.
    Tienen que ir las mujeres asta esos lares? Los solterones de dichos pueblos no se desplazan a la “ciudad”? no tienen amigas? Ni móvil?
    Ale, a procrear!

  • Uno más dice:

    Me parece que las mujeres que van lo hacen voluntariamente y porque van buscando lo mismo que los hombres que organizan la caravana, compañía, amistad o lo que sea.

    Si en lugar de caravana de mujeres fuera un “crucero para singles” seguro que no sería trasnochado, sino un enevto muy cool para conocer gente.

    Vaya tela.

  • Me la pelas. dice:

    Vamos haber trasnochao que es lo que eres tú, cuando te dejen escribir articulos (en este ……lo que sea xq la verdad todas las noticias son del tipo abre q te voy a decir algo, y luego na!),habla intentando contar lo que es y no lo que tu estrcha mente cegada por la envidia y la capacidad para trepar (xq tienes toda la pinta de haber llegado hasta ahi trepando).
    Aqui cada uno es libre de hacer lo que quiera y el que quiera se apunta y el q no pues no y si el titulo es caravana de mujeres es un poco el darle un toque de humor, ni aqui ni en Estambul creo yo q nadie vaya con esa idea retorcida tuya, propia un periodista de baja calidad que intenta resaltar lo que lo es para vender la revista del salvame (que parece q es donde escribes).
    Ale a paseo chiky.
    Oye!!! Y pasate, a lo mejor encuentras al amor de tu vida y te quedas a vivir allí, pero clao, no digas que eres el q escribe esto.
    Un besito.

  • Manchego dice:

    En vez de caravana de mujeres, lo llaman Meeting of singles, de lo que se anuncian a montones en internet, y resulta ser lo mas cool, guay, moderno y que pueda haber.

  • VIVE Y DEJA VIVIR dice:

    …y llego la inquisición y los nuevos torquemadas dirán lo q está bien y está mal que pena y ascos dais los nuevos progres a ver si os enteráis la libertad es que cada cual haga lo q le salga de las pelotas con su cuerpo

  • Medievos dice:

    Alguno se quedaron en el medievo y de hay no salen.

    Parece mentira que la máxima autoridad sea mujer.

    Ponga los recursos municipales al evento.

    • Mariluz dice:

      A mi me parece que la máxima autoridad lo está haciendo bien, quiere dar vida al pueblo,,,las mujeres no van obligadas que van bien contentas que malo hay en tomarse la vida con un poco de alegría. Además de los eurillos que se van ha dejar los galanes de otros municipios, ,,el periodista debería estar mejor informado antes de escribir un artículo, ,los machos como el dice no pagan 70 EUROS, SON 50 EUROS. Por favor ni machos ni hembras Hombres y mujeres. Sea alcaldesa la próxima caravana de solter@.Peores noticias oíamos con la antigua máxima autoridad,,mira que cambiar el pueblo de comunidad

  • Ángel Manuel dice:

    Normal que los solterones del pueblo (los hay muchos) quieran que su pueblo no muera por falta de niños. Y por ello, organicen esta caravana.

    Es mejor intentarlo, que acudir a prostíbulos o ver morir a tu pueblo.

    Querer formar una familia es una aspiración natural y noble.

  • Charles dice:

    La primera ‘caravana’ de este tipo de la que tengo recuerdo fue la famosa ‘Caravana de Mujeres’ al pueblo pirenaico de Plan, el 7 de marzo de 1985, inspirada en la película de W.A. Wellman (1951) y emulando a Roy Whitman y su capataz Buck Taylor.
    A estas alturas del siglo XXI, es una iniciativa totalmente negativa.
    No estoy de acuerdo en que se use a la mujer de manera tan burda con la excusa de la despoblación rural.
    Para ello, necesitamos políticas económicas que fomenten la vida en los pueblos…

  • cagalindes dice:

    las señoras que acuden a este evento me imagino que no las llevan a la fuerza, los caballeros lo mismo, pasarán un buen día y quizás surjan importantes amistades que den solución a la soledad de algunos/as. ¿Esto es malo?, quizá el título, bueno, pues sin problemas que le pongan “meetings in the third phase” y toos tan ricamente. Joder que parece para algunos que todo es aberrante, a mi me parece cojonudo, por que no hacen mal a nadie, por que se divierten y si llega el caso ¡¡Tachaaaan!! final feliz para ambos ¿es esto malo? ¡¡Eh misticos!! ¿es esto malo? pues ¡¡Machando una de gambas!!

  • rosaura dice:

    Creo que todos compartimos, que las personas somos libres para optar por unas u otras actividades. Cada participante puede tener diferentes objetivos, con respecto a otros; que pueden diferir de de la idea original de quienes hayan organizado tal evento o tener cierta similitud. Pero pretender a pies juntillas, que las damas madrileñas, que en Solana del Pino y Mestanza, se vayan a enamorar, formar familia y ubicarse en estas localidades, es de una INGENUIDAD, que clama al cielo. Lo evidente será, que esa tropa de mujeres, alejen a los afortunados elegidos de su habitat y sean llevados a la gran ciudad de sus amores; claro está, con el pan de bajo del brazo; es decir, vendido el patrimonio del querido, que deberá compartir con la amada, en el lugar de nacimiento o residencia de quien la ha elegido. Y así, damos rienda al dicho popular: “Uno es del pueblo de su mujer”; “La cabra siempre tira al monte, la mujer a su manada”. Esto no ha cambiado.

    que a esos lugares

    la intención de quienes se han atrevido a tal evento.

  • Medievos dice:

    Esta es la forma que tiene la máxima autoridad de promocionar su pueblo, que poca imaginación, inteligencia.

  • remigio dice:

    Lo de los precios para”machos y hembras” del artículo sí me ha llamado la atención, no sé si es retranca o tenía un pensamiento el escritor, en ese momento, demasiado biológico, por ser más fino que él.

  • emilia dice:

    E leído uno de los artículos mas ignorantes sobre lo que es una caravana de mujeres de estos tiempos supongo que quien escribió ese articulo fue desde la ignorancia y desde la mente calenturienta desde luego si piensa que una caravana de mujeres es un puticlub andante quitenselo de la cabeza antes de escribir sandeces por favorvaya a unas cuantas y Bera q las mujeres vamos encantadas a conocer lugares personas a pesar de los kilómetros q hacemos en cada excursión cuando nos vamos dejamos amigos amigas deseos@s de que nos volvamos a encontrar en otra caravana o en las vueltas que da el mundo yo si se de lo que escribo soy asidua y cualquiera q vaya a cenar o discoteca sera una acción trasnochada y si es invierno mas

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.